Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 103

Tema: ¿Acoso telefónico decreciente?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Post-It
    Fecha de ingreso
    11 oct, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,239
    Me gusta (Dados)
    1240
    Me gusta (Recibidos)
    556

    ¿Acoso telefónico decreciente?

    Son ya varias las semanas en las que los comentarios sobre el acoso telefónico de las EE.FF. en estos foros está capitidisminuido. Me gustaría que todos comentáramos que, siendo esto así, si creéis que es debido a la acumulación de trabajo que les ha sobrevenido tras la propaganda que últimamente se viene haciendo de FAU en los medios de comunicación; si, por el contrario, es debido a que -estando más informados- no le damos tanta importancia a este hecho, o bien, por cualquier otra razón que se os ocurra.

    A propósito, llevando sin saber casi 15 días de mis (supuestos) acreedores, hoy me ha llamado uno de ellos... sin novedad en el frente, más de lo mismo.

    Post-It

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maribeluka
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    1,350
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Ya es raro yo llevo cinco dias sin noticias de mbna??se habran enfadado por que no les pago??o estaran usando otra estrategia?Sera el movimiento que ultimamente tiene FAU?
    FUERZA Y HONOR.

    SABES QUE CON SOLO 20 EUROS POR UNIDAD FAMILIAR Y AL AÑO PUEDES SER SOCIO DE ACUSA
    COLABORA CON ESTE GRAN PROYECTO,AL FIN Y AL CABO OBTIENES INFORMACIÓN.

    Con fuerza de voluntad, incluso un ratón se puede comer al gato.

  3. #3

    Ixxxxxx
    Avatar de Ixxxxxx
    Esa misma pregunta me la he hecho yo últimamente, de hecho puse un mensaje en el foro en el que decía que algo estaba cambiando al respecto, pero tenemos que tener en cuenta, que este hecho se puede estar dando entre las personas que entren en Internet y estén bien informadas, bien mediante este y otros foros, artículos que se han escrito, blog, etc. Que hace que por un lado pierdan el miedo y se lo tomen de otra forma, además de conocer sus derechos y recurrir a los escritos de rectificación de datos, tutela a la AEPD, irse al cuartel de la guardia civil etc. Pero ¿cuánta gente hay que no sabe nada de todo esto…..que piensan que si van al cuartel los van a detener a ellos por no pagar….? MUCHA. Ellos siguen actuando así, y lo pude comprobar la semana pasada.
    Uno de mis acreedores ha pasado la deuda a una agencia de recobros, pues bien como no me llama nadie desde hace mucho, quise comprobar si algo había cambiado y hasta dónde son capaces de llegar, puesto que la persona que llamó ni se presento, y tras preguntar por mi y decirle que era yo, en un tono muy desagradable, me dijo que tenía una deuda pendiente con xxxx que ascendía a 4.800 euros. No sé cómo me contuve para no soltar un grito. Lo que dejé a deber andaría en torno a los 1.800 euros. El tipo ya de entrada empezó con tono amenazante, hablaba y hablaba y yo no abría la boca como si estuviese asustada, y de vez en cuando me preguntada, ¿ sigue usted ahí ¿ Y yo le decía cual pobre mujer acojonada y una vocecita apagada, que sí, que lo escuchaba. El tipo se fue creciendo cada vez más y más, y yo de vez en cuando como quien aterrorizada ya no tiene fuerzas ni para hablar decía, aja, aja. Lo tuve bastante tiempo al teléfono, (no sé lo que costará una llamada de un 902 a un móvil) pero supongo que le daba igual, ya estaría dando por hecho que lo iba a pagar yo. Yo ya estaba un poco cansada de escucharlo y estaba esperando el momento para entrarle, y se me presentó cuando me preguntó que cuando iba a hacer el ingreso. Cogí aire, y como si fueses una metralleta, empecé a soltar una retahíla que todavía cuado me acuerdo ni me lo creo. El tío no reaccionaba, era lo que menos se esperaba, y yo casi ni respiraba no me fuese a quitar la palabra. Cuando por fin se decidió o lo dejé hablar, con un tono de persona desconcertada, me decía.- Señora por favor, yo en ningún momento he pretendido intimidarla y mucho menos amenazarla, aquí ya hablábamos los dos……..Bueno, el hablaba y yo ya chillaba, y me decía. Señora esa cantidad no tiene el porqué ser la que le he dicho en un principio, podemos hacer una rebaja considerable, y le dije­­- ¿Entonces es usted un estafador que ha pretendido engañarme y mediante bla,bla,bla, sacarme dinero……………? ¡¡¡No, señora, no, por dios ¡!! -Pues ya me dirá usted que debo pensar……….lo único que se de usted es el teléfono desde el que llama. Se estaba poniendo nervioso y entonces yo me crecí y le dije: Déme su nombre y apellido, me lo dio y me dijo que llamaba de una empresa de recobros, que no era un estafador.- Dígame el nombre de la empresa, y me lo dio y entonces le dije: Sepa usted que si verdaderamente no es un estafador, cosa que ya comprobaré, con esta llamada me doy por esterada de sus pretensiones y que espero no volver a recibir ninguna más ni saber nada más de usted. Si está usted seguro de que esa deuda existe vaya al jugado y que me la reclamen de allí, y cuando empezó a hablar le colgué.

    Hay que poner fin a esto. Me muero de pena de pensar lo que tiene que estar pasando mucha gente, recordando lo que yo misma pasé.
    Si se tiene una deuda con una entidad financiera, por el motivo que sea, están en todo su derecho de reclamarla. “ “A lo que no tienen ninguno es a hacerlo mediante determinados métodos que ya todos aquí conocemos, por que aunque en este país no exista una ley que lo prohíba o que regule a este tipo de empresas, eso es delictivo sí, o sí,
    Yo reivindico mi derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen y como medida de presión ante esto digo que no le doy un euro a nadie que pretenda cobrarme de esa manera.
    Última edición por Ixxxxxx; 21/02/2012 a las 02:29

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Post-It
    Fecha de ingreso
    11 oct, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,239
    Me gusta (Dados)
    1240
    Me gusta (Recibidos)
    556
    Cita Iniciado por Post-It Ver mensaje
    ... A propósito, llevando sin saber casi 15 días de mis (supuestos) acreedores, hoy me ha llamado uno de ellos... sin novedad en el frente, más de lo mismo.

    Post-It
    ... y esta tarde, me ha llamado el otro. Como la Sra. que lo hacía no ha querido identificarse con su apellido, he dado la conversación por terminada en 15 segundos.

    Post-It

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Cita Iniciado por IRIDINA Ver mensaje
    Esa misma pregunta me la he hecho yo últimamente, de hecho puse un mensaje en el foro en el que decía que algo estaba cambiando al respecto, pero tenemos que tener en cuenta, que este hecho se puede estar dando entre las personas que entren en Internet y estén bien informadas, bien mediante este y otros foros, artículos que se han escrito, blog, etc. Que hace que por un lado pierdan el miedo y se lo tomen de otra forma, además de conocer sus derechos y recurrir a los escritos de rectificación de datos, tutela a la AEPD, irse al cuartel de la guardia civil etc. Pero ¿cuánta gente hay que no sabe nada de todo esto…..que piensan que si van al cuartel los van a detener a ellos por no pagar….? MUCHA. Ellos siguen actuando así, y lo pude comprobar la semana pasada.


    Uno de mis acreedores ha pasado la deuda a una agencia de recobros, pues bien como no me llama nadie desde hace mucho, quise comprobar si algo había cambiado y hasta dónde son capaces de llegar, puesto que la persona que llamó ni se presento, y tras preguntar por mi y decirle que era yo, en un tono muy desagradable, me dijo que tenía una deuda pendiente con xxxx que ascendía a 4.800 euros. No sé cómo me contuve para no soltar un grito. Lo que dejé a deber andaría en torno a los 1.800 euros. El tipo ya de entrada empezó con tono amenazante, hablaba y hablaba y yo no habría la boca como si estuviese asustada, y de vez en cuando me preguntada, ¿ sigue usted ahí ¿ Y yo le decía cual pobre mujer acojonada y una vocecita apagada, que sí, que lo escuchaba. El tipo se fue creciendo cada vez más y más, y yo de vez en cuando como quien aterrorizada ya no tiene fuerzas ni para hablar decía, aja, aja. Lo tuve bastante tiempo al teléfono, (no sé lo que costará una llamada de un 902 a un móvil) pero supongo que le daba igual, ya estaría dando por hecho que lo iba a pagar yo. Yo ya estaba un poco cansada de escucharlo y estaba esperando el momento para entrarle, y se me presentó cuando me preguntó que cuando iba a hacer el ingreso. Cogí aire, y como si fueses una metralleta, empecé a soltar una retahíla que todavía cuado me acuerdo ni me lo creo. El tío no reaccionaba, era lo que menos se esperaba, y yo casi ni respiraba no me fuese a quitar la palabra. Cuando por fin se decidió o lo dejé hablar, con un tono de persona desconcertada, me decía.- Señora por favor, yo en ningún momento he pretendido intimidarla y mucho menos amenazarla, aquí ya hablábamos los dos……..Bueno, el hablaba y yo ya chillaba, y me decía. Señora esa cantidad no tiene el porqué ser la que le he dicho en un principio, podemos hacer una rebaja considerable, y le dije**- ¿Entonces es usted un estafador que ha pretendido engañarme y mediante bla,bla,bla, sacarme dinero……………? ¡¡¡No, señora, no, por dios ¡!! -Pues ya me dirá usted que debo pensar……….lo único que se de usted es el teléfono desde el que llama. Se estaba poniendo nervioso y entonces yo me crecí y le dije: Déme su nombre y apellido, me lo dio y me dijo que llamaba de una empresa de recobros, que no era un estafador.- Dígame el nombre de la empresa, y me lo dio y entonces le dije: Sepa usted que si verdaderamente no es un estafador, cosa que ya comprobaré, con esta llamada me doy por esterada de sus pretensiones y que espero no volver a recibir ninguna más ni saber nada más de usted. Si está usted seguro de que esa deuda existe vaya al jugado y que me la reclamen de allí, y cuando empezó a hablar le colgué.

    Hay que poner fin a esto. Me muero de pena de pensar lo que tiene que estar pasando mucha gente, recordando lo que yo misma pasé.
    Si se tiene una deuda con una entidad financiera, por el motivo que sea, están en todo su derecho de reclamarla. “ “A lo que no tienen ninguno es a hacerlo mediante determinados métodos que ya todos aquí conocemos, por que aunque en este país no exista una ley que lo prohíba o que regule a este tipo de empresas, eso es delictivo sí, o sí,
    Yo reivindico mi derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen y como medida de presión ante esto digo que no le doy un euro a nadie que pretenda cobrarme de esa manera.



    Sólo un inciso, Iridina..................... CON DOS CO**NES!!!!
    Última edición por xxxxxxxxx; 28/02/2012 a las 01:42
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Post-It
    Fecha de ingreso
    11 oct, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,239
    Me gusta (Dados)
    1240
    Me gusta (Recibidos)
    556
    'IRIDINA':

    Bien hecho. Interesante saber cómo actúan. Por cierto, ¿cuánto tiempo ha transcurrido hasta que ha pasado tu asunto a la empresa de recobros?

    Post-It

  7. #7

    Ixxxxxx
    Avatar de Ixxxxxx
    Cita Iniciado por Post-It Ver mensaje
    'IRIDINA':

    Bien hecho. Interesante saber cómo actúan. Por cierto, ¿cuánto tiempo ha transcurrido hasta que ha pasado tu asunto a la empresa de recobros?

    Post-It
    Dejé de pagarles hace algo más de dos años. Nunca me llamaban, cosa que me extrañaba mucho pero ya tenía bastante con Barclays y con Citi. Ahora creo saber por qué. Al año o así pasaron la deuda a una empresa de recobros y en una sóla llamada ocurrio algo espantoso, algún día que tenga ganas lo contaré. No colví a saber nada hasta esta llamada que he comentado.

  8. #8

    Ixxxxxx
    Avatar de Ixxxxxx
    RCB a palos aprendí. Jajaja.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Post-It
    Fecha de ingreso
    11 oct, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,239
    Me gusta (Dados)
    1240
    Me gusta (Recibidos)
    556
    Cita Iniciado por IRIDINA Ver mensaje
    Dejé de pagarles hace algo más de dos años...
    ¡¡¡C*ñooo!!! (con perdón)... ¿y en todo este tiempo nada de monitorios?

    Post-It

  10. #10

    Ixxxxxx
    Avatar de Ixxxxxx
    No Post-It, nada.

Temas similares

  1. Acoso telefonico cofidis
    Por VALMA en el foro Acoso bancario
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 31/10/2012, 10:38
  2. Solucion al acoso telefonico
    Por CM25 en el foro Acoso bancario
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/08/2011, 12:19
  3. Acoso telefonico mbna
    Por LUCY37 en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 06/07/2011, 00:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.