Este es un foro completamente independiente sin ánimo de lucro, dirigido y costeado por voluntarios. Si quieres saber más sobre el foro, visita nuestra sección de Preguntas Frecuentes. ¿Es tu primera visita? Entonces pásate por aquí.
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Prestamo hipotecario con la caixa (ahora caixabank) para reunificar deudas

Aprendiz antiusura
    Gracias / Me Gusta's

Prestamo hipotecario con la caixa (ahora caixabank) para reunificar deudas

Buenas tardes a todos y gracias de antemano. Tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar.
    en el 2010 tenia un préstamo personal con la caixa y me faltaba por pagar 11000€ y una tarjeta visa que debia 4000, como me reterasé en lel pago de dos cuotas de cada una y no podia seguir pagando, el director muy amable, ilusa de mi) me ofrecio refinanciar los dos con un préstamo hipotecario hipotecando mi vivienda que ya tenia una hipoteca con otro banco de 35000€.
    el caso es que en el préstamo incluyeron los 11000€ mas los 4000€ mas gastos de notario 1400€, pero el resultado de la refinanciación subió a 20000€.
    mI PREGUNTA ES:en la totalidad del préstamo estan incluidos los recibos atrasados? por que al formalizar el credito hipotecario se cobraron la deuda de 11000 mas los 4000 y aparte se cobraron dos cuotas atrasadas de los dos, mas gastos de posiciones deudoras que ya lo he reclamado. ¿al hacer la refinanciación en el saldo pendiente no estan incluidas las cuotas atrasadas? es la duda que tengo, si alguien me puede ayudar por que tengo esa duda por si tengo que reclamar algo mas. gracias de antemano

Abogado Antiusura
    Gracias / Me Gusta's
    Hola, increible.

Pues, si he entendido bien tu pregunta, en condiciones normales en la cantidad consignada en la escritura de novación del préstamo hipotecario tu banco debió meterte todo lo que les debías, cuotas atrasadas y comisiones incluidas.

Ahora, no sé en qué afecta eso a que tú puedas reclamar las comisiones indebidamente cobradas...

Aprendiz antiusura
    Gracias / Me Gusta's
    por que despues de refinanciar la visa 4000€ y el préstamo personal de 11000€ cuando salimos del notario me cargaron en la cuenta 2 recibos atrasados de cada uno. Se supone que si yo refinancio una cantidad x en esa cantidad estarásn incluidos los pagos atrasados no? estoy hecha un lio

Moderador Global Avatar de RCB
    Gracias / Me Gusta's
    Cita Iniciado por increible Ver mensaje
    por que despues de refinanciar la visa 4000€ y el préstamo personal de 11000€ cuando salimos del notario me cargaron en la cuenta 2 recibos atrasados de cada uno. Se supone que si yo refinancio una cantidad x en esa cantidad estarásn incluidos los pagos atrasados no? estoy hecha un lio
    sospecho que te han refinanciado el capital pendiente del préstamo y la tarjeta, pero no los recibos impagados.
    Debes pedir extracto de tus operaciones y ahí verás lo que te quedaba por pagar de ambas operaciones. Además seguramente también te habrán cargado las comisiones por cancelacion anticipada de ambas operaciones. Estoy casi seguro que estas cantidades también te las han incluido en la nueva operación.

Pero vamos, si pides la documentación saldrás de dudas.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas?
    Si tu problema NO tiene solución, porqué te preocupas?

Aprendiz antiusura
    Gracias / Me Gusta's
    gracias RCB pero suponia que al refinanciar la deuda estaria todo incluido. De todas formas voy a pedir la vida del préstamo y de la tarjeta que creo que no tengo ni contrato de ella, muchas gracias.