Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: SANTANDER. me obliga a tener minimo 500€ en la cuenta.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Adrian Paz
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Mensajes
    62
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

    SANTANDER. me obliga a tener minimo 500€ en la cuenta.

    Estoy pagando un prestamo por banco santander, solo utilizo esa cuenta para pagar el prestamo, pues bien han empezado a cobrarme cada 6 meses 40€ de mantenimiento, me dicen que tengo que tener 500€ de saldo medio sino me cobran cada 6 meses esa comision.

    Me pueden obligar a esto?? Como hago para pagar solo el prestamo sin que me cobran nada mas??

    Muchas gracias
    Última edición por xxxxxxxxx; 31/03/2012 a las 05:34

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Tienes la opción de cerrar la cuenta y pagar el préstamo en ventanilla.

    Si te "obligan" a mantener la cuenta o en el contrato del préstamo pone que debes mantener la cuenta, si no tienes nada más domiciliado, no deben cobrarte comisión de mantenimiento.

    Espera a que otros foreros opinen...por si estuviera yo en un error.

    Un saludo
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3

    xxxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxxx
    Yo bajo mis pocos conocimientos, opino igual que RCB. Aún así, te aconsejo que leas el contrato de esa cuenta que igual nada tiene que ver con el préstamo. Si es así, cancélala; y si no te dejasen por la "obligatoriedad" del préstamo, pues ponles una reclamación; ya que si te obligan a mantener esa cuenta para poder pagar el préstamo no deben cobrarte nada.
    Yo al menos lo haría asi y pagaría por ventanilla.
    Suerte

  4. #4

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Adrian Paz: Cuando contrataste el préstamo me temo que no decían nada de saldos mínimos ni nada por el estilo. Parece que con el tiempo se ha iniciado una escalada abusiva por parte de las entidades donde el caso es cobrar lo que sea por lo que sea y, por uno que reclama, tienen a 20 que no lo hacen y eso son ganancias siempre.

    Si tu contrato no dice nada de esto, les dices que el préstamo lo pagas por ventanilla y se acabó, pero insisto, lee las condiciones de la cuenta y la del préstamo. Si no hay acuerdo, presentas reclamación al SAC y si no hay respuesta o no favorable, escrito con todo al BdE.

    Como ya te han comentado, otra cosa distinta es que tengas más cosas domiciliadas en esa cuenta, servicios añadidos o generes realmente unos gastos. Yo lo entiendo como que haces un ingreso por transferencia y no haces nada más con la cuenta ni tienes tarjetas ni similar.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Adrian Paz
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Mensajes
    62
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    El ingreso lo hago por ventanilla todos los meses, importe exacto del prestamo, pero desde julio del año pasado, se han sacado de la manga que han cambiado las normas en el santader y que aquel que no tenga 500€ de saldo, comision cada 6 meses al canto, nada mas y nada menos que casi 40€ cada 6 meses.

    La niñata trepa que dirige esa entidad situada en un centro comercial, es de lo mas ladrona, ella me metio no solo el seguro de 2500€ por 6000€ de prestamo sino que tambien me metio otro seguro de vida adicional por 350€ que ya rechace en su momento cuando me lo quisieron cobrar, me costo la misma vida para que ella lo echara para detras, hasta que me puse serio y entonces lo hizo.

    Desde que entre en este foro, voy a por todas y pienso recuperar todo lo que me han robado, por lo menos lo que se pueda.

    Os agradezco de corazon todo la ayuda que prestais aqui, ya os estoy recomendando en otro foro muy importante, asi que pronto seremos mas y mas fuertes!

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    Al banco siempre con todo escrito en una carta. Dos copias, una para ti y otra que se queda "la señorita" del banco.

    Si quieres dar de baja la cuenta, haces una carta y así lo solicitas. Ahora mismo no recuerdo si hay una carta específica para esto en el foro. Si la hay, que alguien nos lo diga y si no la hay, no pasa nada, la escribes con tus palabras y punto.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    Y si en el contrato de la cuenta no viene lo de los 40 euros, no creo que te los puedan cobrar

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Javier_L
    Fecha de ingreso
    11 may, 11
    Mensajes
    874
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    7
    Cita Iniciado por Adrian Paz Ver mensaje
    El ingreso lo hago por ventanilla todos los meses, importe exacto del prestamo, pero desde julio del año pasado, se han sacado de la manga que han cambiado las normas en el santader y que aquel que no tenga 500€ de saldo, comision cada 6 meses al canto, nada mas y nada menos que casi 40€ cada 6 meses.

    La niñata trepa que dirige esa entidad situada en un centro comercial, es de lo mas ladrona, ella me metio no solo el seguro de 2500€ por 6000€ de prestamo sino que tambien me metio otro seguro de vida adicional por 350€ que ya rechace en su momento cuando me lo quisieron cobrar, me costo la misma vida para que ella lo echara para detras, hasta que me puse serio y entonces lo hizo.

    Desde que entre en este foro, voy a por todas y pienso recuperar todo lo que me han robado, por lo menos lo que se pueda.

    Os agradezco de corazon todo la ayuda que prestais aqui, ya os estoy recomendando en otro foro muy importante, asi que pronto seremos mas y mas fuertes!
    Debiste oponerte a la modificación contractual en su momento.

    Nadie, repito, nadie, ni siquiera un banco que se reserva en el contrato en letra pequeña tipo 6 y de color gris, para que no puedas leerla la potestad de modificar el contrato a su sabor, puede modificar unilateralmente ningún contrato sin consentimiento de la otra parte.

    Ahora, una vez que ya ha pasado un cierto tiempo, y en tu caso, si esa cuenta corriente sólo se utiliza para pagar un préstamo, no pueden cobrarte ninguna comisión de mantenimiento, porque la cuenta corriente no ha sido solicitada por tí, sino que es un medio que el banco pone por iniciativa y voluntad propia para cobrarse con mayor comodidad las amortizaciones periódicas del préstamo.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Luther King
    Fecha de ingreso
    11 may, 11
    Mensajes
    67
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Comisión de mantenimiento y administración:


    "El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración.
    Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente tenga que pagar por cumplir una obligación -como la apertura de una cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que la propia entidad le impuso en interés propio, lo cual es claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios."
    Es criterio de este Servicio de Reclamaciones entender que en los casos en que los contratos de préstamo suscritos imponen la necesidad de mantener una cuenta en la propia entidad, con el único fin de domiciliar los pagos periódicos de sus vencimientos, la prestamista no está legitimada para cobrar las citadas comisiones, al no corresponder a un servicio efectivamente prestado al cliente, sino a un medio que la propia entidad implanta para facilitar la gestión del préstamo."

    http://www.bde.es/webbde/es/seccione...comis_dep.html

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Elejose
    Fecha de ingreso
    13 ene, 12
    Mensajes
    65
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Veo algo que diga "Santander" y se me ponen los ojos como "chopas".

    He visto algo de "saldos medios" de 500€ y como de eso fué el sablazo que me dieron LOS DEL SANTANDER y que luego recuperé, (edito: ya veo que no es Cta. Nómina), falta saber desde qué fecha tienes la cuenta y si en el contrato inicial ponía otra cantidad más baja de "saldo medio" que la que ahora...y que quizás te hayan pretendido notificar por correo ordinario.. La mía era del año 2000 y tenía una condición de saldo medio de 300€ que luego quisieron subirme, en 2011 a 500€, con una "comunicación" por carta de correo ordinario que nunca vi.

    Por eso, te pongo por aquí el relato de mi caso con comisiones del Santander a cuenta de cambio de Condiciones de liquidación por "Saldos Medios" SIN NOTIFICAR FEHACIENTEMENTE.

    Lo reclamé 'a la primera', en cuanto me dí cuenta de una primera liquidación de 99,27€ por 6 meses de comisiones.

    De todas formas, como me aconsejaron por aquí, ten en cuenta que:
    a partir de dos años se considera que si no has reclamado antes es que lo aceptabas PERO, claro, también es suceptible de decir que has descubierto el aprovechamiento ahora.
    ELABORANDO LA RECLAMACIÓN:
    http://www.foroantiusura.org/threads...ll=1#post14654

    COMUNICANDO A LOS 3/4 MESES QUE LA HABÍA GANADO:
    http://www.foroantiusura.org/threads...ll=1#post29430


    SUERTE..!!!
    Última edición por Elejose; 05/04/2012 a las 15:17
    Como Simón Wiesenthal: ¡¡...a por ellos hasta el final!!!

Temas similares

  1. Respuestas: 16
    Último mensaje: 15/03/2012, 15:14
  2. Mantenimiento de cuenta Banco de Santander
    Por simonpru en el foro Acoso bancario
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/10/2011, 11:42
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/07/2011, 12:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.