Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Baja cautelar Asnef y Experian

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SOLE74
    Fecha de ingreso
    14 jun, 13
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Baja cautelar Asnef y Experian

    Hola,
    Me decido a escribir tras leer durante días muchos de los temas que hay por aquí y, que por cierto me han sido de gran ayuda.
    Yo como much@s, tenía deuda de una tarjeta La Caixa...vendió la deuda a Frontera Capital y como es de suponer me incluyeron en todos los ficheros posibles y más.Fui informada, no fehacientemente pero sí con cartas ordinarias que acabaron en la basura...hasta hace poco pasaba del tema y como me han dejado tranquila pues no había tomado cartas en el asunto.Por casualidad, entre en este foro y decidí hacer algo.
    Empezé por intentar salir de los ficheros, pedí mi derecho de acceso y en cuanto tuve los datos inicié la cancelación de mis datos alegando que yo no reconocía a Frontera Capital y que hoy por hoy nadie me había notificado nada.
    Hace un par de días recibo notificaciones de ambos ficheros donde me dan de baja cautelarmente al hacer sus comprobaciones, lo cual me dio un subidón.
    Ahora bien ahí va mi duda por si alguien puede ayudarme... se supone que han borrado mis datos, al menos por ahora...pero he intentado pedir un préstamo a mi banco para comprobar que efectivamente no figuro y me indica que salgo en Asneff.
    En la hoja que me manda Asneff del dia 26 de marzo, no hay nada...Alguien puede decirme algo? es posible que me hayan vuelto a incluir sin avisar de nuevo? o es que tardan en eliminar los datos...o directamente se estan cachondeando de mí.
    De todos modos, insto a todos a que toquen las narices a toda esta panda de mafiosos.
    Graciassss

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Maria Hurtado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 13
    Ubicación
    Cornellá del llobregat-barcelona
    Mensajes
    10,805
    Me gusta (Dados)
    2780
    Me gusta (Recibidos)
    4123
    pide acceso a asnef actualizado...........las bajas cautelares tienen ese inconveniente, vuelves a salir de nuevo....
    Hacer el amor es un placer, pero sonreír a quien te odia mientras le perdonas la vida es el orgasmo más grande que te puedas imaginar.D

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SOLE74
    Fecha de ingreso
    14 jun, 13
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias por contestar...ya sabía que esto sería temporal pero no en cuestión de par de días...si me han vuelto a incluir, siguen sin notificarmelo ni requerirme pago alguno por ningún medio...buah

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Alexandrina
    Fecha de ingreso
    14 jul, 11
    Mensajes
    314
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    7
    Pues es bastante raro, ami me han borrado desde el año pasado y no han vuelto a incluirme.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vindi
    Fecha de ingreso
    08 sep, 14
    Mensajes
    477
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    200
    al haberse vendido la deuda deberian darte de baja no ya cautelarmente.

    La deuda con la caixa ha sido cancelada por frontera capital, asi que la caixa que fue el que te metio esta obligada a sacarte ya que no se le debe nada.
    Frontera capital puede intentar meterte siempre que cumpla los requisitos para meterte en el asnef.

    a) Existencia previa de una deuda cierta, vencida y exigible, que haya resultado impagada.
    b) Requerimiento previo de pago a quien corresponda, en su caso, el cumplimiento de la obligación

    Audiencia Nacional en su sentencia de 19 de septiembre de 2007:
    “…el requerimiento ha de realizarse de manera que se tenga constancia de su recepción por los destinatarios, pues la exhibición de una carta, en relación con las cuales no consta no ya su recepción sino, ni siquiera, su envío, no permite tener por cumplida la citada exigencia”.

    c) que no hayan pasado 6 años desde que se produjo la deuda.
    d) que la compradora este asociada a ASNEF y figure en el registro de entidades financieras y de credito. en este caso FRONTERA CAPITAL, S.AR.L. si lo esta.
    Última edición por vindi; 17/09/2014 a las 18:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.