Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Ingreso de hipoteca cuando tienen una comisión de mantenimiento pendiente de cobro

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Arancha2022
    Fecha de ingreso
    16 may, 12
    Ubicación
    nacida en Euzkadi y residente en Málaga
    Mensajes
    3,403
    Me gusta (Dados)
    194
    Me gusta (Recibidos)
    106
    busca información de como hacer una imputacion de pago en el buscador del foro, te servi´rá de ayuda.

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de athe88
    Fecha de ingreso
    22 ene, 14
    Mensajes
    2,995
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    508

    Ingreso de hipoteca cuando tienen una comisión de mantenimiento pendiente de cobro

    Tienes por el foro el modelo de carta de imputación de pagos.


    FAU adicta
    Lo único imposible es aquello que no intentas.
    "Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes" Confucio.


    AHORA EN FACEBOOK-FORO ANTIUSURA CASTELLÓN

    Y EN TWITTER

  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Arancha2022
    Fecha de ingreso
    16 may, 12
    Ubicación
    nacida en Euzkadi y residente en Málaga
    Mensajes
    3,403
    Me gusta (Dados)
    194
    Me gusta (Recibidos)
    106
    Cita Iniciado por Jimena Ver mensaje
    Hola Arancha, me alegra saber tu caso, pero supongo que eso dependerá el banco u oficina? Porque realmente no te cobran nada???

    Yo había pensado si se ponían burros decirle que iba a consignarlo en un notario el dinero, para que supieran que yo pagué pero que no pude ingresar porque ellos pretendían cobrarme una comisión. ¿Sabéis si esto se puede hacer?
    lo que yo hago se logra siendo borde y pesada, y demostrando al actualizalibretas que sabes mas de banca que ellos.Y teniendo n las cosas claras.

    Si solo tienes esa cuenta abierta para pagar exclusivamente la letra hipoteca, no pueden cobrarte comision de mantenimiento, lo dice el bde.

  4. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Vamos a ver, por un lado dices que no tienes cuenta corriente, sino que lo pagas todos los meses por caja y luego hablas de 150 euros, de comisión de mantenimiento.

    De comisión de mantenimiento, de que? Será para mantener al Director, no?

    Como no aclares este extremo no te puedo dar más indicaciones.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  5. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jimena
    Fecha de ingreso
    18 jun, 11
    Mensajes
    159
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    12
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Vamos a ver, por un lado dices que no tienes cuenta corriente, sino que lo pagas todos los meses por caja y luego hablas de 150 euros, de comisión de mantenimiento.

    De comisión de mantenimiento, de que? Será para mantener al Director, no?

    Como no aclares este extremo no te puedo dar más indicaciones.
    RCB: Tengo una cuenta que ellos me obligaron a abrir para la hipoteca, claro. E ingreso en ella el dinero.

    Lo que no entendía es lo que me decían de que lo ingresara en la cuenta de la hipoteca, no la corriente. yo sólo tengo una, lo que no sé es si es corriente o si es la de la hipoteca o qué es.

  6. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jimena
    Fecha de ingreso
    18 jun, 11
    Mensajes
    159
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    12
    Claro, ya lo sé Arancha, si de hecho llevo 3 años reclamándolas y siempre me las devuelven, por el tema del BDE, pero el año pasado ya me llamaron y me dijeron que como era buena clienta porque no había dejado de pagar ni una letra de la hipoteca, que ese año me las perdonaban...Así, tal cual.

    Y yo pensando: sí, sí, vosotros perdonad. Que el año que viene vais que chutáis otra vez.

  7. #17
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Tienes una cuenta corriente por imposición de la entidad para pagar los recibos de la hipoteca, dinero que posteriormente pasa a la cuenta de la hipoteca, que no es tuya, es de la hipoteca, es decir es una cuenta exclusiva para tu hipoteca, con la que no puedes operar, pero a la que va a parar tu dinero cuando se paga el recibo, es una cuenta virtual, del banco, en la que se contabilizan todos tus pagos de esa hipoteca.

    Como tienes la cuenta corriente por imposición de la entidad y no la utilizas para nada más que para pagar la hipoteca, no te pueden cobrar comisiones de ningún tipo, puesto que no eres tu quien voluntariamente tiene esa cuenta abierta, sino que es la entidad la que te obliga y ahí es donde dice el banco de España, que los gastos de esa cuenta correrán de cuenta del banco.

    Carta certificada con acuse de recibo al SAC de la entidad indicando que EXIGES que no se te cobre comisión de mantenimiento en esa cuenta por lo que te acabo de explicar.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  8. #18
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jimena
    Fecha de ingreso
    18 jun, 11
    Mensajes
    159
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    12
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Tienes una cuenta corriente por imposición de la entidad para pagar los recibos de la hipoteca, dinero que posteriormente pasa a la cuenta de la hipoteca, que no es tuya, es de la hipoteca, es decir es una cuenta exclusiva para tu hipoteca, con la que no puedes operar, pero a la que va a parar tu dinero cuando se paga el recibo, es una cuenta virtual, del banco, en la que se contabilizan todos tus pagos de esa hipoteca.

    Como tienes la cuenta corriente por imposición de la entidad y no la utilizas para nada más que para pagar la hipoteca, no te pueden cobrar comisiones de ningún tipo, puesto que no eres tu quien voluntariamente tiene esa cuenta abierta, sino que es la entidad la que te obliga y ahí es donde dice el banco de España, que los gastos de esa cuenta correrán de cuenta del banco.

    Carta certificada con acuse de recibo al SAC de la entidad indicando que EXIGES que no se te cobre comisión de mantenimiento en esa cuenta por lo que te acabo de explicar.
    Hola RCB:

    Sí, si eso lo se´, es lo que llevo haciendo los 3 años anteriores y sin problemas me la han devuelto. PERO el último me llamaron y me dijeron esa tontería y luego me lo devolvieron,. Bueno, de hecho me alegaron que sí que la había usado para otra cosa, para la domiciliación del seguro que ellos me obligaron a tener CON ELLOS (un 300% más caro que el que tengo ahora) y que por supuesto me pasaron el cargo ellos directamente por la cuenta sin preguntarme. Y alegaban que sí que lo había usado para cosa distinta que para la hipoteca. Con un par.

  9. #19
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ufo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 11
    Ubicación
    Zeta Reticuli.
    Mensajes
    708
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    89
    La hipoteca tiene un numero de cuenta que no es el de tu cuenta corriente.Ve al banco y les dices que quieres ingresar la cantidad xxx al numero de cuenta de la hipoteca.El banco te dara una copia del ingreso y ellos se quedan con otra.De esta manera no te podran quitar las comisiones, ya que nunca ingresaras el dinero en cuenta corriente, o sea en tu cuenta corriente de toda la vida.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.