Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Llevo tres letras de retraso con mi préstamo personal.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ainuolorin
    Fecha de ingreso
    21 mar, 14
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Llevo tres letras de retraso con mi préstamo personal.

    Hola a tod@s.

    Lo primero felicitar a quienes manteneis este foro. Os encontré buscando información sobre mi problema, y por lo que puedo ver ayudais a muchisima gente a cambio de nada, algo que hoy día desgraciadamente no es habitual ver.

    Os expongo mi situación y mi problema, a ver si me podéis echar una mano.

    Tengo un préstamo personal contratado con BBVA desde hace más de seis años, que pedí para comprarme mi coche. Lo puse a 10 años así que me quedan mas de tres años por pagar todavía para amortizar dicho préstamo.
    Pues bien, desde navidades vengo teniendo ciertas dificultades económicas, lo que ha provocado que lleve desde febrero sin pagar las letras. Debo ahora mismo por tanto las letras de Febrrero, Marzo y abril. La letra me la pasan el 6 de cada mes, así que hasta dentro de unos 15 días no habrán pasado 90 desde el primer impago (segun he leido por aquí, es el tiempo que el banco tiene que esperar antes de empezar a tomar medidas).

    Desde hace unas semanas he conseguido mejorar un poco mi situación laboral, y empiezo a tener solvencia como para pagar (antes de que pasen 90 días desde que les debo la primera letra) unos 300 euros (mi letra es de 211 euros), otros tantos a lo largo del mes de mayo, y probablemente durante Junio pueda ponerme al día, porque seguro andare mucho mejor de trabajo.
    He quedado con la directora de la oficina BBVA que me concedió el préstamo el próximo lunes, para ablar del problema y acordar una solución.

    Lo que necesito es que me aconsejeis en mi forma de proceder, aceptar o rechazar lo que esta persona me vaya a ofrecer. Teniendo en cuenta que parto de una situación desventajosa, puesto que les debo dinero, y que soy bastante ignorante en lo que a estos asusntos se refiere; temo que vayan a aprovecharse de mi situación, y vayan a venderme algo que no tenga por qué aceptar, imponiéndomelo como única solución a mi problema.

    Espero vuestros consejos. Gracias de antemano, y que paséis buen finde.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,372
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8895
    No tienen que esperar 90 dias para tomar medidas; las pueden tomar desde el momento del primer impago.Lo que pasa que a los 90 dias entras en mora por tanto la dan por vencida y es cuando reclaman el total de la deuda del prestamo en este caso.
    Si puedes pagar la cuota que esta apunto de entrar en mora mejor y mejor que lo hicieses antes de que entrara en mora.
    Pues arto dificil saber que moto te van a vender,pero fijo que sales perdiendo. Lo mas probable es que te ofrezcan una refinanciacion como solución que a la postre puede parecer ventajosa pero a la larga tiene sus desventajas mas años, mas intereses para el banco bajo mi humilde opinión esto es pan para hoy;hambre para mañana.
    De todas formas puedes ir hablar con ella,a ver que te expone y salir de alli diciéndole que te lo tienes que pensar y nos comentas que te han dicho.Un saludo.
    Vive y se feliz

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ARIS47
    Fecha de ingreso
    25 mar, 13
    Mensajes
    1,504
    Me gusta (Dados)
    266
    Me gusta (Recibidos)
    214
    A ver que te ofrece la directora el Lunes y lo expones en el foro. Yo no firmaría nada hasta tenerlo todo claro. Deberías solicitar la documentación de ese préstamo como se indica en el foro, comprobar que está todo correcto. Animo!!!

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    57,073
    Me gusta (Dados)
    55084
    Me gusta (Recibidos)
    23601
    Seguro que te ofrecerán las mil maravillas, pero tú haste el que te interesa y diles que te pensaras, lo importante es que te reciban lo que tienes para pagar y salgas de ese saldo negativo

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Nena
    Fecha de ingreso
    23 mar, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    8,436
    Me gusta (Dados)
    2566
    Me gusta (Recibidos)
    2860
    ainuolorin, mi consejo es que si tienes el dinero, es que el lunes vayas preparado para pagar mínimo el recibo más atrasado, el de Febrero,tienes que tener en cuenta que tienes que añadir los intereses de demora, también posiblemente te quieran añadir a esos meses de atraso, comisiones de demora, las cuales si no han sido reclamadas fehacientemente, son improcedentes¡¡¡ y, si no quieren quitarlas, tendras que realizar la imputación de pagos. Saludos

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maespe
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Mensajes
    1,014
    Me gusta (Dados)
    603
    Me gusta (Recibidos)
    213
    Creo, bajo mi punto de vista, que lo que debes de hacer es pagar el recibo mas atrasado, luego escuchar lo que te proponen y decir que tienes que pensártelo despacio para contestar. Sin saber la propuesta lo que haces es especular. Consulta una vez sepas algo con seguridad. Un saludo

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ainuolorin
    Fecha de ingreso
    21 mar, 14
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Bueno ante todo gracias por vuestras rápidas respuestas.

    Eso que me comentais todos es en lo primero que yo habia pensado, en pagar el mes de febrero con sus intereses. Lo que me preocupa es que, sabiendo ellos que haciendo esto tomo yo una pequeña ventaja respecto de mi actual situación, me lo quieran poner dificil a la hora de hacerlo, y que a la hora de ingresar el dinero lo repartan entre los tres meses que debo en vez de liquidar febrero...
    ¿Qué puedo hacer para asegurarme de que se liquida la letra de febrero? Y en caso de que se nieguen a facilitarme este trámite ¿qué debo hacer?

    De nuevo gracias a todos por responder tan rápido. Buen finde!!

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,372
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8895
    Para ese supuesto, no creo que se nieguen, existe la imputacion de pagos.Un saludo.
    Vive y se feliz

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Arancha2022
    Fecha de ingreso
    16 may, 12
    Ubicación
    nacida en Euzkadi y residente en Málaga
    Mensajes
    3,403
    Me gusta (Dados)
    194
    Me gusta (Recibidos)
    106
    -solución-
    pagar la letra mas retrasada.
    No creo que se opongan a ello,
    por que les interesa cobrar.
    Les dices que las otras dos letras
    las pagaras con brevedad.

    Si no te aceptaren ésto,
    busca información en el buscador acerca de como hacer una imputación de pagos.


  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Nena
    Fecha de ingreso
    23 mar, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    8,436
    Me gusta (Dados)
    2566
    Me gusta (Recibidos)
    2860
    Cita Iniciado por ainuolorin Ver mensaje
    Bueno ante todo gracias por vuestras rápidas respuestas.

    Eso que me comentais todos es en lo primero que yo habia pensado, en pagar el mes de febrero con sus intereses. Lo que me preocupa es que, sabiendo ellos que haciendo esto tomo yo una pequeña ventaja respecto de mi actual situación, me lo quieran poner dificil a la hora de hacerlo, y que a la hora de ingresar el dinero lo repartan entre los tres meses que debo en vez de liquidar febrero...
    ¿Qué puedo hacer para asegurarme de que se liquida la letra de febrero? Y en caso de que se nieguen a facilitarme este trámite ¿qué debo hacer?

    De nuevo gracias a todos por responder tan rápido. Buen finde!!
    Mi consejo, el lunes vas a la entidad con la imputación de pagos preparada, porque si ingresas el dinero en la cuenta vinculada al préstamo, sí o sí, te van a cobrar la comisión de demora y vas a seguir con ese recibo, pagado parcialmente. Tienes que realizar el ingreso en caja y al nº de préstamo, NO¡¡¡ un ingreso en la cuenta corriente. Prepara tu imputación con este escrito http://www.foroantiusura.org/threads...nte-la-entidad
    En caso de que no quieran aceptar tu imputación de pagos, tendras que pedir hoja de reclamación de tu comunidad autónoma, y NO la interna de la entidad, y realizar esa imputación de pagos, a traves de una " Consignación de Pagos Judicial" aquí te paso un enlace, donde te explica como realizarla, en caso de ser necesario http://www.foroantiusura.org/threads...-de-pagos-quot
    Si tienes dudas, pregunta, antes de hacer nada. Saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.