Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: SACs y plazo para reclamar de 2 años desde que ocurrio el hecho

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Machacas
    Fecha de ingreso
    22 nov, 13
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    447
    Me gusta (Dados)
    278
    Me gusta (Recibidos)
    155
    Que os parece, es una carta que he confeccionado para enviarsela a novagalicia para que devuelvan el resto de dinero, por las posiciones deudoras de unos creditos, ya que solo devuelven una parte, espero vuestros comentarios, gracias.

    Buenos Días,
    Les remito de nuevo esta carta para reclamarles el importe de las comisiones por posiciones deudoras del préstamo Nº XxxxXXX-xxxxxx contratado con su entidad.
    La cantidad que me adeudan en este preciso momento asciende a Xxxxxx €, ya que en fechas anteriores han procedido a la devolución de parte de esas comisiones, pero no el total como les reclame en mi anterior escrito ante su servicio de atención al cliente, solo han devuelto las primas cobradas desde el 12-11-2012 hasta el 27-12-2013, hecho que no comprendo, ya que les adjunte en mi anterior escrito una tabla de Excel en donde se especificaban todos los importes que debían devolverme.
    Ustedes hacen referencia a su normativa interna en su última carta, para ser más concreto al “Artículo 15 del Reglamento para la Defensa del Cliente de NCG Banco, el plazo para presentación de quejas o reclamaciones será de dos años a contar desde la fecha en que el cliente tuviese conocimiento de los hechos causantes de la queja o reclamación”, me gustaría decirles que los hechos que reclamo, no he sido conocedor de ellos hasta días antes de la fecha de mi reclamación, que aunque los hechos reclamados se han producido hace más de dos años, yo no he tenido constancia de su improcedencia hasta ahora, por eso estoy en plazo para reclamar hechos anteriores a dos años, y también decirles que yo apelo a mi normativa interna, la cual es igual de válida que la suya, por ello les solicito el pago de esas comisiones indebidamente cobradas íntegramente.
    Aparte de mi normativa, les incluyo otras normativas como la del Banco de España en la cual describe como plazo 6 años para reclamaciones, y en cuanto al Código Civil en su artículo 1964 describe: “La acción hipotecaria prescribe a los veinte años, y las personales que no tengan señalado término especial de prescripción a los quince”
    En base a que me han devuelto parte de las comisiones reclamadas, he de pensar que todas y cada una de ellas han sido cobradas ilícitamente, no únicamente las del período mencionado anteriormente, por lo tanto no creo que sea muy difícil demostrar ante el Banco de España o en un juzgado la improcedencia de las mismas, si llegase el caso.
    Me gustaría expresar mi buena voluntad a través de esta carta y no tener que llegar a emprender acciones de ningún tipo para defender mis legítimos intereses, Les agradeceré que retrotraigan la cantidad de XxxxxXXXX €, , a la mayor brevedad posible; les recuerdo que el plazo de 2 meses a contar desde el recibo de la presente, es el máximo estipulado por la normativa del Banco de España para dar respuesta, ya que de lo contrario me veré obligado a presentar reclamación ante dicha entidad, con las molestias que esto conlleva. En el caso de que no atiendan a la petición y el dictamen del Banco de España me sea favorable, presentaré una demanda ante el Juzgado de 1ª Instancia, por lo que sería una mala práctica bancaria y un abuso por parte de su entidad.


    Sin nada más que añadir, y quedando a la espera de que accedan a las peticiones expuestas en el presente escrito, reciba un cordial saludo.

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Machacas
    Fecha de ingreso
    22 nov, 13
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    447
    Me gusta (Dados)
    278
    Me gusta (Recibidos)
    155
    Creeis que seria bueno enviarle la carta a Novagalicia, por intentarlo no creo que se pierda nada no creeis?

    Un saludo a todos y gracias.

  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de athe88
    Fecha de ingreso
    22 ene, 14
    Mensajes
    2,995
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    508

    SACs y plazo para reclamar de 2 años desde que ocurrio el hecho

    Cita Iniciado por Machacas Ver mensaje
    Okey, gracias compas, ya lo pillo, me pongo a hacer la recla y luego la subo para que le echeis un ojillo, la envio al bde no? o puedo remitirles una nueva carta a los de novagalicia por si aflojan la pasta, que opinais, sera en balde?
    Como dice eusebito, se podria plantear una accion colectiva de todos los clientes de novagalicia, como iria eso? yo la verdad que ni idea de como va.
    un saludo
    Yo me apunto que estoy de ellos hasta no sabéis donde!!! Y encima no se qué hacer!


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Lo único imposible es aquello que no intentas.
    "Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes" Confucio.


    AHORA EN FACEBOOK-FORO ANTIUSURA CASTELLÓN

    Y EN TWITTER

  4. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Machacas
    Fecha de ingreso
    22 nov, 13
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    447
    Me gusta (Dados)
    278
    Me gusta (Recibidos)
    155
    Pues ya seriamos 2 Athe88, antes de enviar al BDE no se si enviar la carta que hice antes, creo que no se pierde nada, pero espero vuestras opiniones.
    Voy ahora con el borrador de la recla al Bde para estos de novagalicia.
    Un saludo.

  5. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de athe88
    Fecha de ingreso
    22 ene, 14
    Mensajes
    2,995
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    508

    SACs y plazo para reclamar de 2 años desde que ocurrio el hecho

    Ya.... A mi ni la documentación me vale para nada.... Suerte a ver sí alguien te dice algo, yo sigo en stand by!


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Lo único imposible es aquello que no intentas.
    "Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes" Confucio.


    AHORA EN FACEBOOK-FORO ANTIUSURA CASTELLÓN

    Y EN TWITTER

  6. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pcfree
    Fecha de ingreso
    11 may, 13
    Ubicación
    en la provincia de alicante
    Mensajes
    2,650
    Me gusta (Dados)
    6873
    Me gusta (Recibidos)
    994
    Yo la dejaria asi como te pongo aqui, pero puedes esperar a ver si alguien que entienda mas , puede aportar otras opiniones mas validas que la mia. Un saludo.

    Buenos Días,
    Les remito de nuevo esta carta para reclamarles el importe de las comisiones por posiciones deudoras del préstamo Nº XxxxXXX-xxxxxx contratado con su entidad.
    La cantidad que me adeudan en este preciso momento asciende a Xxxxxx €, ya que en fechas anteriores han procedido a la devolución de parte de esas comisiones, pero no el total como les reclame en mi anterior escrito ante su servicio de atención al cliente, solo han devuelto las primas cobradas desde el 12-11-2012 hasta el 27-12-2013, hecho que no comprendo, ya que les adjunte en mi anterior escrito una tabla de Excel en donde se especificaban todos los importes que debían devolverme.
    Ustedes hacen referencia a su normativa interna en su última carta, para ser más concreto al “Artículo 15 del Reglamento para la Defensa del Cliente de NCG Banco, el plazo para presentación de quejas o reclamaciones será de dos años a contar desde la fecha en que el cliente tuviese conocimiento de los hechos causantes de la queja o reclamación”, me gustaría decirles que los hechos que reclamo, no he sido conocedor de ellos hasta días antes de la fecha de mi reclamación, que aunque los hechos reclamados se han producido hace más de dos años, yo no he tenido constancia de su improcedencia hasta ahora, por eso estoy en plazo para reclamar hechos anteriores a dos años, y también decirles que yo apelo a otra normativa como la del Banco de España la cual es mas válida que la suya, por ello les solicito el pago de esas comisiones indebidamente cobradas íntegramente.
    -
    Normativa del Banco de España en la cual describe como plazo 6 años para reclamaciones, y en cuanto al Código Civil en su artículo 1964 describe: “La acción hipotecaria prescribe a los veinte años, y las personales que no tengan señalado término especial de prescripción a los quince”
    En base a que me han devuelto parte de las comisiones reclamadas, he de pensar que todas y cada una de ellas han sido cobradas ilícitamente, no únicamente las del período mencionado anteriormente, por lo tanto no creo que sea muy difícil demostrar ante el Banco de España o en un juzgado la improcedencia de las mismas, si llegase el caso.
    Me gustaría expresar mi buena voluntad a través de esta carta y no tener que llegar a emprender acciones de ningún tipo para defender mis legítimos intereses, Les agradeceré que retrotraigan la cantidad de XxxxxXXXX €, , a la mayor brevedad posible; les recuerdo que el plazo de 2 meses a contar desde el recibo de la presente, es el máximo estipulado por la normativa del Banco de España para dar respuesta, ya que de lo contrario me veré obligado a presentar reclamación ante dicha entidad, con las molestias que esto conlleva. En el caso de que no atiendan a la petición y el dictamen del Banco de España me sea favorable, presentaré una demanda ante el Juzgado de 1ª Instancia, por lo que sería una mala práctica bancaria y un abuso por parte de su entidad.
    Última edición por pcfree; 15/05/2014 a las 20:07
    caminante no hay camino , se hace camino al andar, (antonio machado)
    QUE NO TE ENGAÑEN NO SON TUS AMIGOS.
    PARA LOS BANCOS SOLO SOMOS UNA CIFRA MÁS EN UNO DE TANTOS NEGOCIOS QUE MANEJAN.


  7. #17
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Machacas
    Fecha de ingreso
    22 nov, 13
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    447
    Me gusta (Dados)
    278
    Me gusta (Recibidos)
    155
    Gracias pcfree por la ayuda. Si alguien quiere hacer algun aporte mas es bienvenido.
    Un saludo a todos.

  8. #18
    Estado
    Desconectado
    Avatar de lbcenten
    Fecha de ingreso
    13 oct, 14
    Mensajes
    42
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    37
    Cita Iniciado por Machacas Ver mensaje
    Gracias pcfree por la ayuda. Si alguien quiere hacer algun aporte mas es bienvenido.
    Un saludo a todos.
    Muchacas, como ha quedado este capitulo con Abanca?, a mi también me enviaron una negativa según su código interno y les respondí mas o menos algo como lo tuyo pero aun no he tenido respuesta, aunque me han ingresado una comisión de este año y no las de mas de 2 años, creo que tendré que reclamar al BDE pero me interesa como te ha ido a ti con este tema.
    gracias

  9. #19
    Estado
    Desconectado
    Avatar de mmr834
    Fecha de ingreso
    31 may, 14
    Mensajes
    20
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    A mi tambien me.devolvieron lo de los 2 ultimos años. Volvi a hacer otra reclamacion a abanca y me enviaron una carta contestando q se basaban en la contestacion anterior. Mi problema es q en el primer.escrito no reclame copia de contrato ni adjunte tabla excel. Encima lo reclame al bde y me dicen q no hay constancia de q hayan.recibido nada en.el.sac, ya q la.direccion.es incorrecta. Me.veo haciendo OTRA reclamacion solicitando lo mismo. La.direccion.es: sac de ncg banco calle san andres arranz alonso 135-137 planta baja 15003 a coruña. Alguien me puede decir.si es cierto q esa es ll.direccion a enviar el.escrito????

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.