Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 53

Tema: CETELEM. peligro

  1. #1

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx

    Exclamation CETELEM. peligro



    Este post se lo dedico a los usuarios, clientes y potenciales víctimas de la Entidad CETELEM.


    Tras leer la práctica totalidad de los post de tiempo atrás más reciente donde se habla de CETELEM, se hace saber:

    1) Esta entidad aplica -en algunos de sus productos- un interés ABUSIVO, aunque dentro de la línea de tantas otras subidas al carro del despropósito no es la peor.

    2) ¿Pago por seguros con Cardif aparentemente no contratados realmente?

    3) Si te sucede algo que, lamentablemente, te lleve a incumplir con puntualidad los pagos; CETELEM ocupa el muy dudoso honor de estar, probablemente, en la cima del acoso bancario con el sistema de la propagación a terceros, ajenos por completo a la circunstancia, de la presunta deuda contraída con ellos.

    CETELEM, a pesar de que manifiesta una política muy cuidada con la solicitud del cobro de las demoras, la realidad es bastante distinta.

    La realidad es que contacta, e incluso puede llegar a informar en algunos casos, de que tú, su cliente para tu desgracia, no estás al corriente de pago. (llamadas a terceros, vecinos de tu calle, sobres vacios con mensaje verbal, notas a otros vecinos con un número de teléfono, llamadas a terceros donde dicen ser una amistad tuya, etc)

    En España no hay una ley sobre el recobro (somos tercermundistas) lo que lleva a que alguna entidad como la mencionada esté siempre en la cuerda floja de la legalidad con presuntos saltos francos a la ilegalidad; pero sí tenemos el Artículo 18 de la Constitución donde se habla del derecho a la imagen y honor de la persona como principio fundamental. Hazte con pruebas y DENUNCIA sin demora.

    Se recuerda que tener deudas impagadas no es delito. Las prácticas de CETELEM, en algunos casos, podrían ser constitutivas de serlo.

    La AGPD ya tiene sobrado conocimiento de estas prácticas de CETELEM. Incluso, CETELEM ya ha sido sancionada. Pienso que no en la millonaria cuantía suficiente como para que abandone su conducta.

    Antes de contratar un producto con esta entidad o comprar en una tienda que use como medio de financiación a la entidad citada, por favor, medítalo mucho.


    Si CETELEM considera que con este post se daña a su imagen u honor, se les invita a que se den una vuelta por el foro y recaben por ellos mismos la información. Además, se les invita a que recuerden las amonestaciones con sanciones (en plural) impuestas por la AGPD. CETELEM ES REINCIDENTE

    CETELEM NO GRACIAS




    Esta es la relación de comercios que podrían trabajar con CETELEM.
    Consulta ANTES de tu compra a plazos.

    C&A: EFC Cetelem
    MEDIAMARKT: EFC Cetelem
    MIRÓ: EFC Cetelem


    Adjunto algunos post de este foro donde se habla de las prácticas de CETELEM. He puesto los más recientes pero hay muchos más.

    ...y en la red:

    http://blogs.cadenaser.com/ser-consu...es-de-cetelem/

    http://foros.expansion.com/mis-finan...em-estafa.html

    http://foros.expansion.com/mis-finan...-estafa-2.html

    http://www.youtube.com/watch?v=svl9Sq0BoNs

    http://contracetelem.blogspot.com/

    http://www.ciao.es/Ibing_C_A__Opinion_1326850

    http://www.viajoven.com/foro/f/queja...-peor-13924/40

    http://www.forocoches.com/foro/showt...503755&page=5#

    http://boardreader.com/thread/ABUSO_...1y5eX1xa4.html


    Y este lo pongo con gratitud a Maribeluka, que nos lo facilita:

    Para los que tengais algo de Cetelem

    AUSBANC ‏ @AUSBANC
    Responder RetwitteadoRetwittear
    #Cetelem,perteneciente al grupo BNP Paribas,CONDENADO a devolver 9000€ a cliente,cobrados en falsos intereses por una deuda de SÓLO 700€

    Si os gusta la noticia , me alegro, como veis la acabo de sacar del twiter.



    ¿sigo? Hay para días.
    Última edición por xxxxxxxxx; 03/04/2012 a las 06:36 Razón: Informo: post de mi exclusiva responsabilidad legal

  2. #2

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Post extraído del foro de una víctima de CETELEM.

    "buenas a todos os comento tengo un credito con cetelem de unos 7000 euros que llevo pagando unos tres años sin dejar de pagar ni una sola cuota,bueno mirando el contrato veo que el interes es exagerado y llevo pagado mucho mas de lo prestado, ¿puedo reclamar? aparte me hicieron firmar un seguro que tambien me estan cobrando. El contrato lo tengo. ¿Que hacer en caso de poder reclamarles?.
    Última edición por xxxxxxxxx; 29/02/2012 a las 07:49

  3. #3

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Post extraído del foro de una víctima de CETELEM.


    "En la primera reclamación me devolvieron 650€ del plan de protección de pagos que desconocía que lo tenía contratado, en esta segunda 498€ de prima de seguro. Reclamé a Cetelem por dicha prima, me remitieron contrato y el seguro aparecía marcado. Pensé, no hay nada que hacer. Ese seguro aparecía contratado con La Mondiale Seguros de Vida, pero leyendo, leyendo y leyendo el foro me di cuenta que cada forero que hablaba de Cetelem y su seguro hacían referencia a Cardiff y pensé, un momento, si mi contrato aparece otra aseguradora... entonces mandé de nuevo reclamación por no notificarme el cambio de aseguradora y.... 498€.

    Espero que esto sirva para los que le traen de cabeza la dichosa prima de seguro y puedan encontrarse en la misma situación que yo, ya que en algún post he visto que Cetelem mandó el contrato de la antigua Fimestic y lo más seguro es que el seguro contratado sea otro con el que ellos trabajen ahora. Así que, leer, leer y leer el foro, leer y leer la documentación que os remitan, porque un sólo dato se puede traducir en devolución, y más con estos presuntos chorizos."
    Última edición por xxxxxxxxx; 29/02/2012 a las 07:49

  4. #4

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Post extraído del foro de una víctima de CETELEM.

    "Tengo una tarjeta de Cetelem de la cual llevo pagando desde por lo menos hace 6 años pago una cuota de 90 euros al mes de un credito de 3000 euros del cual segun ellos me queda de pagar a fecha 21-01-2012 2926.68 euros le he llamado un montón de veces pero siempre me dicen lo mismo: que si quiero reducir capital tengo que hacer algun ingreso a parte, yo no entiendo nada, si me podeis ayudar os lo agradeceria."
    Última edición por xxxxxxxxx; 29/02/2012 a las 07:49

  5. #5

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Post extraído del foro de una víctima de CETELEM.

    "No es mucho , pero solo el hecho de lograrlo y animarme gracias a este foro, he recuperado 54€ de comisiones de Cetelem!!!! iran a descontar de la deuda. QUE BUENOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!! GRACIAS A USTEDES BUENA GENTE!!!"
    Última edición por xxxxxxxxx; 29/02/2012 a las 07:49

  6. #6

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Post extraído del foro de una víctima de CETELEM.

    ".... Cetelem es otro tema, según ellos tengo seguro, según cardif no consto en el ordenador, según yo que pague su p. tia. Por eso estarán tan calladitos, pa no buscarme más las cosquillitas, pero ya me las han buscado."
    Última edición por xxxxxxxxx; 29/02/2012 a las 07:49

  7. #7

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Post extraído del foro de una víctima de CETELEM.

    "Hoy me llega el contrato de la tarjeta en el cual aparece marcada la casilla del no (al seguro),llamo y me dicen que es obligatorio y que es lo que hay.
    Yo como soy muy guay y paso de lo que me dicen,le pregunto por la aseguradora y me dicen que CARDIF.

    Pues todo chulo llamo a cardif y me dicen que alli no hay ningun seguro,jejej (mala hostia a tope),vuelvo a llamar a estos presuntos mangantes y me dicen que no hay problema que me devuelven el dinero cobrado, jjajaj me parto no se lo creen ni ellos,les he dicho que al juzgado directos.
    OH SORPRESA nada mas colgar me llaman, condonacion 100% de la linea de credito 1100€ y devolucion de todas las comisiones del prestamo 900€, les he dicho que me lo manden por escrito y me lo pienso.
    YA OS DIRE ALGO "
    Última edición por xxxxxxxxx; 29/02/2012 a las 07:49

  8. #8

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Post extraído del foro de una víctima de CETELEM.


    "Buenas tardes.

    Si señores y señoras , en fecha de hoy le acabo de declarar la guerra total a CETELEM . el motivo lo han provocado ellos , como no , y por un simple recibo pendiente de 70, 00€ , bien pues ese recibo se convertira en su pesadilla.

    En el dia de hoy mi vecina del piso superior a recibido una llamada de una señora de cetelem , solicitando hablar con mi esposa , logicamente la vecina le ha dicho que ahí no era , le ha pedido un telefono de contacto , pero la vecina le ha dicho que no estaba autorizada a dar esa información, bien pues mi vecina que por desgracia sufre acoso por su ex a empezado a grabar la conversación , y la persona de cetelem le ha facilitado los datos de la deuda y cuanto quedaba pendiente por abonar, una conversación de mas de 15 minutos.

    Cuando he llegado al medio dia a mi casa la vecina a bajado a y nos a contado todo incluso nos a facilitado la grabación de la llamada .

    Dado esto he llamado a CETELEM y tras pasar la politica de datos de rigor, los he puesto de vuelta y media, así mismo, les he comentado que iniciaba las acciones legales contra ellos y que a partir de ese momento rompia cualquier tipo de relación con la empresa CETELEM

    Acabo de hablar con AGEPD y tengo los datos suficientes para que puedan ser sancionados por lo tanto inicio la denuncia que mañana saldra hacia Madrid.

    A parte voy a iniciar acciones legales en el juzgado correspondiente , por atentar contra el honor de las personas.

    La guerra acaba de iniciarse.

    Saludos. "
    Última edición por xxxxxxxxx; 29/02/2012 a las 07:49

  9. #9

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Post extraído del foro de una víctima de CETELEM.

    " ¡Hola a todos!
    Soy nueva en este foro y me preguntaría si me podriais ayudar con un problemilla.

    En mi casa mi madre debe a ****, ***** y Cetelem. Con estos últimos acabamos de tener una sorpresilla.

    Hace unos minutos mi vecina del cuarto llamo al timbre para darnos un papel con el teléfono de una tal Ana de Valladolid que dijo ser amiga de mi madre para que la llamaramos. Nosotros como no conocemos a ninguna Ana, llamamos intrigados y nos saltó el contestador de Cetelem. A todo esto el lunes nos llegó una carta avisandonos de un recibo devuelto, pero aún no pudimos ir a pagarlo ya que en mi ciudad estos días fue festivo.

    No sé si estoy equivocada, pero me suena que lo que acaban de hacer no es muy legal. Les acabamos de escribir quejandonos, pero me gustaría saber si es legal lo que hicieron y de no serlo, dónde podemos poner la pertinente reclamación.

    Muchas gracias a todos de antemano.
    Un saludo. "
    Última edición por xxxxxxxxx; 29/02/2012 a las 07:49

  10. #10

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Post extraído del foro de una víctima de CETELEM.

    "Buenos dias, via mail pedi a Cardif la informacion relativa a las polizas a mi nombre. Recibo hoy contestacion que no figuro en su base de datos, la semana pasada me comentaron por tfno que habia estado asegurada del 2008 al 2009. Que hago ahora, son 2 prestamos los que creo están con esta aseguradora, lo que no se si lo de la poliza colectiva les tendria que constar en su base de datos aunque por logica tendria que ser si de cara a poder hacer uso de este seguro. Llamo a las fincieras directamente? O por carta? "
    Última edición por xxxxxxxxx; 29/02/2012 a las 07:50

Temas similares

  1. CETELEM. Protección de pagos cetelem
    Por nurimja en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30/06/2014, 23:39
  2. Respuestas: 14
    Último mensaje: 18/11/2012, 21:19
  3. CETELEM. Ayuda por donde empezar cetelem tarjeta + prestamo
    Por SONIA333 en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/03/2012, 18:36
  4. Citibank. Peligro, muerden
    Por xxxxxxxxx en el foro Acoso bancario
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 11/12/2011, 19:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.