Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: El Banco de España busca sustituto al euribor

  1. #1

    Ixxxxxx
    Avatar de Ixxxxxx

    El Banco de España busca sustituto al euribor

    YA ES OFICIAL, EL BANCO DE ESPAÑA BUSCA SUSTITUTO AL EURIBOR
    20 abril 2012

    El Banco de España ha sacado hoy a consulta pública un proyecto de circular en el que propone un nuevo índice de referencia hipotecaria a 5 años como alternativa al euríbor a un año y que los expertos consideran más estable en épocas de crisis.


    http://www.finanzas.com/noticias/eco...vo-indice.html

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Esperemos que sea para mejor y no al contrario. Gracias por la noticia Iridina.
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de AMARTVA
    Fecha de ingreso
    18 ene, 12
    Mensajes
    1,273
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    sladremos jodidos como siempre

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Ja ja AMARTVA, un poco de optimismo
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ufo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 11
    Ubicación
    Zeta Reticuli.
    Mensajes
    708
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    89
    lo unico que pretenden es encarecer mas las hipotecas, y que el margen de beneficios sea aun mas grande. el euribor esta de capa caida y en el futuro sera mas estable que ahora. hemos vivido en unos años de burbujazo y especulacion y los bancos han jugado con el euribor como les ha dado la gana. ahora buscan algo mas estable, pero tambien mas caro. en estos años venideros el euribor no se espera que permanezca muy alto, europa tiene que salir de la crisis, y para españa eso supondra no menos de cinco años. los bancos saben que en el futuro las hipotecas ya no les van a salir rentables, ya que con un euribor bajo ,los precios de las viviendas mucho mas baratos y la baja demanda que estan sufriendo estas ahora, los margenes de beneficio seran mucho menores, y quieren sacar tajada poniendo otro indice de referencia que para ellos les salga mas rentable a medio y largo plazo.
    Última edición por Ufo; 21/04/2012 a las 12:08

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   65

    Avatar de Tuka
    Fecha de ingreso
    08 ago, 11
    Mensajes
    265
    Me gusta (Dados)
    189
    Me gusta (Recibidos)
    21
    Por ejemplo, obliga a las entidades a ser extremadamente rigurosas con las explicaciones a los clientes antes de que estos firmen cualquier contrato.
    Cuando se trate de préstamos o hipotecas, se deberán incluir en las explicaciones datos suficientes para que el cliente pueda calcular su propia capacidad para hacer frente a las obligaciones de pago en el futuro.
    Y si el préstamo incluye la garantía de terceras personas (avalistas), éstos deberán ser informados detalladamente de las responsabilidades que asumen.
    La nueva circular propone también que se resalten los conceptos claves del contrato, con negritas o mayúsculas, y se recoja en la cabecera de los documentos previos al contrato un mensaje de advertencia al cliente de que las informaciones resaltadas son "especialmente relevantes".
    La propuesta del Banco de España establece también que la letra a utilizar en los documentos de información tenga un tamaño adecuado (más de dos milímetros) para que sea fácil de leer para así acabar con la famosa letra pequeña de los contratos.
    Otra de las singularidades de la propuesta de nueva circular es la obligación a las entidades de comunicar de forma más clara los tipos de interés y las comisiones que aplican habitualmente a los servicios que prestan con mayor frecuencia.
    Muy, muy interesante la noticia Iridina ¡¡¡¡

    la nueva circular del Banco de España, que estará en consulta pública hasta el 9 de mayo
    Iridina, eso de la consulta pública.....¡¡¡¡¡ es para que lo pueda ver quien lo desee, pero mi pregunta es....quien decide si se lleva a cabo esto o no ????
    Que intenta MAFO, presuntamente lavar la imagen de la permisividad absoluta sobre el subyugue de los menos afortunados ante la opinión pública para que parezca que se hace algo, cuando la realidad es bien otra, y termina por presuntamente mirar hacia otro lado haciendo que muchas personas pasemos al "gremio" de los "invisibles"??????????.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   65

    Avatar de Tuka
    Fecha de ingreso
    08 ago, 11
    Mensajes
    265
    Me gusta (Dados)
    189
    Me gusta (Recibidos)
    21
    Espero poder ver alguna vez que el Sr. Mafo sea capaz de hacer algo realmente "por el pueblo español" no presuntamente siempre por los que más tienen.
    Y espero que no deje de ser un presunto (igual que cualquier animal a su cría mientras lo alimenta) "lametón" de refuerzo en sus conductas y apoyo eterno.
    Noticias como estas le dan notoriedad, pero también hace que le tengamos en nuestros rezos....
    Saludos.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maribeluka
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    1,350
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    4
    En este caso pienso como amartiva ,seguro que saldremos más jodidos
    FUERZA Y HONOR.

    SABES QUE CON SOLO 20 EUROS POR UNIDAD FAMILIAR Y AL AÑO PUEDES SER SOCIO DE ACUSA
    COLABORA CON ESTE GRAN PROYECTO,AL FIN Y AL CABO OBTIENES INFORMACIÓN.

    Con fuerza de voluntad, incluso un ratón se puede comer al gato.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de PINTENSE
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,800
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    24
    No seas ingenu@ tuka, MAFO nunca mirará por el pueblo; lo ha demostrado a lo largo del tiempo que lleva en este mundo; siempre mirará a favor de sus AMIGOS, que como todo sabemos son PRESUNTOS.......
    Yo por mi parte, me puedo dar por jodido, seguro no, segurísimo.....
    Que si tengo problemas con los Bancos???, mas bien los Bancos los tienen conmigo, jajajaja.
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   65

    Avatar de Tuka
    Fecha de ingreso
    08 ago, 11
    Mensajes
    265
    Me gusta (Dados)
    189
    Me gusta (Recibidos)
    21
    Yo por mi parte, me puedo dar por jodido, seguro no, segurísimo.....
    Pintense, no creas que soy ingenua ¡¡¡¡ jajajaja, eso de los rezos no es esperando un milagro... ¡¡¡¡¡¡ jajajaa es deseándole una presunta "larga vida", jajajaja
    no soy tan buena con respecto a esta persona especialmente, pero no quiero que me de un toke vengeur jajajaaj , que debo moderar mis palabras dentro de lo ortodoxamente correcto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.