Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Los afectados por cláusulas suelo no podrán ser víctimas de ejecuciones hipotecarias

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de dispersa
    Fecha de ingreso
    20 jun, 14
    Mensajes
    140
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    58
    Si es que es lo que pasa Wilfra22, que ando muy perdida y el letrado que lleva el tema tampoco me dice nada.

    En su día, el banco inició proceso de ejecución hipotecaria, y solicité abogado de oficio...el mismo me dijo que no teníamos nada que hacer porque no podíamos oponernos, fue entonces cuando por un conocido me dijo que podía oponerme según un plazo que se había abierto por no sé que sentencia también del tribunal europeo, así que el abogado presentó incidente excepcional de oposición, en el cual se opuso a cláusulas abusivas de la hipoteca, entre ellas la suelo...sobre esto estoy a la espera de vista para a finales de año.

    Cuando leí la noticia, le pregunté pero nada, por eso he preguntado por aquí... si bien ahora que la releo, creo entendí mal como dices Wilfra22.

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de dinero_dinero
    Fecha de ingreso
    21 abr, 13
    Mensajes
    127
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Lo que esta claro que esta sentencia puede afectar a aquellos que antes de que se iniciara expediente de ejecución hubieran emprendido acciones legales contra el banco.De la lectura de tu exposición entiendo que tu no habías emprendido acción alguna contra la entidad...a pesar de haber presentado alegaciones a la ejecución....pero eso es otro tema.
    De todas maneras....esta sentencia y otras no aseguran a nadie que allá demandado a la entidad por clausulas abusivas previo a una posible ejecucion,ect que la entidad no pueda ejecutar al hipotecado......viéndose la causa en juicio paralelo.....según entiendo después de leer interpretaciones legales de nuestra ley hipotecaria.......haber si algún entendido nos puede aclarar este extremo.

    Mucha suerte, saludos

  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    La sentencia y la noticia hablan precisamente de eso,dinero dinero.
    Si despues de emprender acciones por la abusividad de la clausula suelo,se abre un juicio paralelo poe ejecucion hipotecaria,el hipotecante podra impugnar ese juicio o ejecucion hipotecaria alegando que hay una causa abierta en otro juzgado contra la entidad por clausulas abusivas.

    Los abogados de las PHAs son los que mas deben saber de esto.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  4. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de dinero_dinero
    Fecha de ingreso
    21 abr, 13
    Mensajes
    127
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Correcto....eso mismo me repite mi Sra.Abogada hasta la saciedad.....pero.....repito....nuestra Ley Hipotecaria permite iniciar procedimiento de ejecución paralelamente al iniciado por clausulas abusivas y si en ese ultimo tuviéramos razón solo tendríamos derecho a indemnización pero nunca volver a la situación previa. El tribunal Europeo puede opinar lo que quiera.......pero aquí nos aplican nuestra ley........como se come esto????


    Saludos

  5. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Se paraliza la ejecucion hasta resolver lo de el suelo y luego podrian continuar con la ejecucion pero recalculando la deuda si se ua eliminado en el primer juicio la clausula abusiva.

    Se paraliza la ejecucion pero no se evita a no ser que al recalcular la hipoteca sin el suelo ya no hubiera deuda que embargar o ejecutar.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  6. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de dinero_dinero
    Fecha de ingreso
    21 abr, 13
    Mensajes
    127
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Dios te oiga....,.uhmmmmm no lo tengo claro.....,

    Saludos

  7. #17
    Estado
    Desconectado
    Avatar de kostas
    Fecha de ingreso
    14 ene, 13
    Mensajes
    786
    Me gusta (Dados)
    276
    Me gusta (Recibidos)
    311
    El titular del periódico no dice lo que verdaderamente es.
    Wilfra22, tiene razón -a mi modo de ver-: sólo se paraliza -y no para siempre- si está en juicio; si lo ganas, mejor pa tí; si lo pierdes, peor..., y con recargo y todo..., ¡¡ca...onessssssss!!!
    "Sólo sé que no se nada" (Sócrates), pero quiero saber (Kostas)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.