Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Mi aventura con Barclays

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Pepe21
    Fecha de ingreso
    05 ago, 14
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Mi aventura con Barclays

    Hola amigos, tengo con Barclays un préstamo de refinanciación de una tarjeta de crédito (3.000€), aunque la cuota es pequeña 84 €/mes, la verdad es que se me hace cuesta arriba, porque justito voy sacando para cubrir los gastos mínimos de mi casa y mi familia. Eso quiere decir que siempre voy con retraso en el pago, pero lo peor es que ahora mismo tengo tres cuotas pendientes.

    Evidentemente no dejan de llamarme insistentemente pero yo no cojo el teléfono, total ¡para decirme lo que ya se! e intentar sacarme una fecha de pago que yo no se si voy a poder cumplir, ir pa na es tontería.

    Hasta ahora he estado pagando religiosamente y sin rechistar todos los gastos que me han querido cargar sobre la cuota, pero ha llegado un momento en que se me han hinchado los cataplines y no estoy dispuesto a pagar mas ni un euro del que por ley corresponda. (Por eso he conocido este magnifico foro)

    Se me va mas dinero en gastos que en capital, y así no acabare nunca.

    Bueno pues el lunes pasado me fui a la oficina que esta a tomar por c.... de mi casa, no con la escopeta cargada, sino con misiles tierra-tierra, después de haber leído por aquí durante varios días. Llevaba mi carta de imputación de pagos copiada del foro, así como intención de ponerlo también en el impreso de ingreso, pues solo ingrese lo que estime que correspondía a capital, intereses e intereses de demora, ni loco voy a seguir pagando los 35 pavos de comisión por impago. Total 90 €.

    Ademas tengo la cuenta en descubierto de 33 € (Pero ese sera tema de otro post)

    Yo me esperaba que me dijeran lo típico:

    "Tiene Ud que ingresar en la cuenta para cargar el préstamo"
    "Eso no se pude hacer, yo no tengo acceso"
    "No lo permite el sistema"
    "Para eso tiene que pagar la cuota completa"
    Etc, etc, etc.

    Total que me dirijo a la caja y le digo al cajero.

    -Quiero ingresar directamente en la cuota del préstamo que tengo con ustedes y debo tres.
    Me pide la libreta que la llevaba en la mano, y se pone a operar
    =La comisión de 35 € seguramente esta ya incluida en la cuota.
    -Claro por eso solo voy a ingresar 90 € para la cuota mas antigua, esa comisión es la que no quiero pagar.
    El hombre sigue operando en el ordenar y al cabo de un rato me da el impreso justificante del ingreso de 90 €. Claro yo me quedo sorprendido de lo fácil que ha sido. Ni carta de imputación de pagos, ni discusión, ni excusas, y pasmado me voy con mi justificante.

    Mucho mas tarde me voy a ver a mi cuñado, que también anda en estos jaleos y con la colaboración de ACUSA, le cuento el tema todo satisfecho y le enseño el justificante, y me dice "pero los 35 € si te lo han cobrado"

    Maldita sea mi inocencia. De los 90 € de ingreso se cobran:

    Comision 35
    Int. Dem. 4,29 al 29%
    Intereses 22,71 al 12%
    Capital 28 Dejándome pendiente de pago 26,56 €

    Y ahora pregunto al respetable:

    ¿Esta cantidad de 26,56, la puedo dejar pendiente y cuando haga el siguiente ingreso hacerlo directamente a la segunda cuota mas antigua?
    ¿Tengo que hacer forzosamente la carta de imputación de pagos?
    ¿Tengo que pagarlo todo y después reclamarlo?
    ¿Debo pedir ya el documento único y copia del contrato de préstamo? Todavía me queda tela de tiempo pagando.

    En fin esta es mi historia con este préstamo. ¡¡tengo mas! pero vayamos por partes.

    ¿Cual es vuestro docto consejo en esta situación?

    Saludos.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Has pecado de ingenuo, si hubieras hecho la imputacion de pagos no te hubiera pasado eso.

    Ese dinero que quieres dejar pendiente es capital y eso ahora te perjudica. Yo te diría que liquidaras esos veintipico euros, y hagas la imputación para el siguiente recibo, de lo contrario ese capital te vuelve a generar más intereses y una nueva comisión.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Pepe21
    Fecha de ingreso
    05 ago, 14
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias RCB

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    56,941
    Me gusta (Dados)
    54959
    Me gusta (Recibidos)
    23585
    Puedes empezar a pedir documento unico de esa tarjeta para que sepas cuanto debes en realidad y cuanto tienes que reclamar para que te devuelvan

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.