Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: caixabank y bankinter me han incluido en asnef

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ciudadana
    Fecha de ingreso
    03 abr, 14
    Mensajes
    259
    Me gusta (Dados)
    390
    Me gusta (Recibidos)
    182

    Angry caixabank y bankinter me han incluido en asnef

    Hola gentes. Voy a contaros un asunto relacionado con Caixabank, que por lo visto ha comprado entre otros una entidad donde tuve cuenta hace diez años! que debió ir generando comisiones de mantenimiento, pues no la cerré, la dejé a cero y sin haberme nunca reclamado nada, ahora recibo una carta del asnef en la que leo que me han incluido en el fichero por esto! me reclaman 130 euros! Mañana voy al caixabank a pedirles explicaciones, origen de la deuda, pues la sospecho pero no la se. Y despues reclamaré al fichero que me den de baja por que no creo que una deuda generada hace tantos años puedan reclamarla.
    También Bankinter acaba de incluirme (todos a saco en tres meses), reclamándome 47 euros de descubierto en dos cuentas a cero que tengo con ellos, y que ellos mismos han dejado en descubierto cobrándome en cada una 25 euros por sendas tarjetas de DEBITO que hasta el momento, y llevaba mas de 15 años con ellos, eran gratuitas. Otra reclamacion que tengo que hacer. Van por el momento 3. vaya hobby que me he buscado para los proximos meses!! El temas es que me urge salir de las p. listas!
    Dudas:
    ¿Se puede pagar y después reclamar?(hablo de pagar estas cantidades más pequeñas, las otras no podría ni de coña.)
    ¿me pueden reclamar un pago por descubierno o mantenimiento de cuentas de hace una pila de añoss? ¡No prescriben estas deudas o supuestas deudas? Que deje las cuentas a cero, no cantidad alguna sin pagar. Simplemente, las deje morir...pero por lo visto hay que cerrarlas.
    Las de Bankinter, además, al ser online, y que me regalaron 5 acciones al hacerme la cuenta!!!(si, soy accionistaaaaa, y me cuesta mas dinero vender las acciones que lo que valen!!!Pues no me hacían caso en la oficina fisica.
    En fin, gracias por escucharme, si alguien tien algun consejo o esta en caso similar agradezco comentarios.
    Suerte con lo vuestro.
    Y me voy a hacer socia de ACUSA pero yaaaaaaa.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Vamos a ver ciudadana.

    Si tu alquilas un piso, en el momento que lo dejes, lo comunicas al arrendador, verdad? Le dices que ya no quieres seguir con el piso, le entregas las llaves y tan amigos, es asi?

    Pues una cuenta es lo mismo, tu la tienes alquilada, si la dejas a cero y no la cierras, es lógico y normal que esta siga generando gastos de alquiler (comisión de mantenimineto), mientras tu no comuniques al arrendador (el banco), que quieres dejarla, esa cuenta sigue estando a tu nombre y generando gastos. Si además no hay saldo en la cuenta para afrontar esos gastos, la cuenta se queda en descubierto, lo que a su vez genera intereses de descubierto. Si además dejas pasar años, es evidente que estos intereses y comisiones de mantenimiento siguen aumentando exponencialmente.

    Cometemos el error de epnsar que por dejar esa cuenta abandonada, ya está, la van a cerrar ellos con el tiempo, pero no es así.

    Esas deudas no prescriben, las deudas en si no prescriben nunca, lo que prescribe con el tiempo, es el derecho del acreedor a reclamarlas judicialmente, en este caso es a los 15 años desde que se genera la deuda, siempre y cuando durante el transcurso de esos 15 años, no te reclamen esa deuda de manera fehaciente. Si esto ocurre en cualquier momento demtro de ese periodo de 15 años, entonces el plazo comienza de nuevo con otros 15 años por delante.

    Necesitas un desglose de esos movimientos habidos en tu cuenta a lo largo de estos años, pues es probable (prácticamente seguro) que ademas de esas comisiones e intereses, te hayan aplicado también comisiones por reclamación de descubierto en cuenta. Estas últimas son las que son improcedentes, porque se supone que para poder aplicarlas, como su propio nombre indica, deben de haber hecho una reclamación sobre esos descubiertos y además poder demostrar que lo han hecho (reclamación fehaciente) y eso es lo que no ha ocurrido nunca a lo largo de estos años, por lo tanto no pueden aplicar esas comisiones de reclamación de descubierto.

    Las otras, si.........
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. Me gusta maespe indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maespe
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Mensajes
    1,014
    Me gusta (Dados)
    603
    Me gusta (Recibidos)
    213
    Lo de asociarte a ACUSA, me parece una idea genial. espero verte pronto vestida de azul.
    Ya sabes, a reclamar esas comisiones supuestamente mal cobradas por reclamación de descubierto tal y como te dice RCB.... saludos

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.