Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: suelo caixa tarragona, ahora CX

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juliander
    Fecha de ingreso
    21 sep, 14
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    suelo caixa tarragona, ahora CX

    Hola a todos,

    Llevo varios días leyendo por aquí y hay muchísima información útil! así que lo primero:
    Gracias a todos

    Estoy intentando ayudar a un familiar con su clausula suelo, y necesitamos orientación con algunos temas:
    -No parece encontrar algunos documentos como la escritura (=copia simple?) de la hipoteca, ni la OV. Se puede pedir copia al banco? al notario? cómo?
    -Parece que uno de los temas importantes era saber si la hipoteca era subrogada con o sin novación, esto aparecería en los documentos del pto anterior?
    -Estaríamos hablando de unos 140.000e en el 2002, aunque no lo sabemos 100% seguro porque sólo encontramos algunos contratos de compraventa entre él y la promotora, pero no la documentación del préstamo ... en ese caso se supone que la OV era obligatoria?

    a ver si logro hacerme una idea del proceso para las reclamaciones ...

    Gracias!

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Teresa48
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Ubicación
    Reyno de Aragon
    Mensajes
    9,047
    Me gusta (Dados)
    1783
    Me gusta (Recibidos)
    2106

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Vete a la notaría donde se firmó esa hipoteca a por una copia simple de las escrituras.

    El resto en este enlace tiens mucha información.

    http://www.foroantiusura.org/threads...%A1usula-suelo
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juliander
    Fecha de ingreso
    21 sep, 14
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola,
    De momento hemos localizado la notaría y nos pondremos en contacto con ellos en breve. Se supone que deberíamos pedir las 2 escrituras (la que firmo el promotor con el banco y la subrogación, 2 copias simples) y la OV? o todo el "expediente"?

    Gracias

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    La oferta vinculante al banco, las escrituras a la notaría.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juliander
    Fecha de ingreso
    21 sep, 14
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola de nuevo !!

    Hay algunas novedades, hoy ha contestado el banco por la OV

    Aunque en la carta que mandé al SAC pedí "de cuantos préstamos tuviera suscritos con su entidad", ellos me han pasado sólo una OV. Por lo que tengo entendido, hay dos hipotecas en todo este asunto: una la que contrató el promotor y luego una subrogación/subrogación+novación (todavía no lo sé), con lo que debería haber 2 OVs?

    Luego subiré la respuesta y la OV, de momento no consigo hacer una foto en buena calidad del documento, aunque de momento ya veo que la clausula suelo-techo es del 3 y 12%, (en una misma cláusula).

    Gracias!

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Hombre, la oferta vinculante del promotor, es del promotor, no tiene nada que ver contigo, tu lo que necesitas es la oferta vinculante de TU hipoteca, que por lo que dices es subrogación, pero pedir la oferta vinculante que le hicieron al promotor, pues como que no.........
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juliander
    Fecha de ingreso
    21 sep, 14
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola ... volvemos a la carga!

    Tengo la duda de si no he sabido explicarme o si no he entendido la respuesta.

    La situación es que en su momento, el promotor contrató una hipoteca con el banco en cuestión. Dicha hipoteca (1) de unos 150.000 es la que se subrogó. Además pedimos una segunda hipoteca (2) pequeña de unos 10.000 para cubrir los gastos de notaría, iva, etc.
    Por eso creo que tengo derecho a pedir ambas OVs porque aunque la hipoteca nº1 la pidiera originalmente el promotor, somos ahora nosotros los titulares ... no?

    Dicho esto, a mi petición para que me facilitaran las OVs de "cuantos prestamos tuviera suscritos con su entidad", me devolvieron sólo la OV de la pequeña, y de la grande me dicen que se la pida al promotor (?!!! no entiendo de veras este punto o no me he sabido excplicar antes).

    La OV de la hipoteca pequeña es esta: https://drive.google.com/file/d/0ByV...ew?usp=sharing (creo que he eliminado todos los datos personales)

    Con todo esto, no sé si el siguiente paso lógico sería hacer una reclamación al SAC pidiendo:
    -OV de la otra hipoteca (tengo los nº de contrato de ambas, salen en el recibo que me cargan en la cuenta).
    -alegar falta de transparencia por la falta de simulaciones en varios escenarios, comparaciones con otros tipos de préstamos de la misma entidad, simulacion con varios valores de euribor,
    -falta de transparencia porque la fecha de firma de la OV es la misma de la firma del contrato de compraventa en el notario
    -y ya que estamos ... cuadro de amortización de ambas, recalculado quitando el suelo

    Además se da la circunstancia de que el banco ha pasado a ser del BBVA después de multiples absorciones/compras, así que no sé si seguir los modelos de cartas dirigidos a las entidades condenadas (BBVA entre ellas) o las del resto ...?

    Gracias de antemano.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Creo que ya te he respondido mas arriba, pero bueno, estas en tu derecho de pedir mas opiniones.

    Tu no puedes pedir una oferta vinculante que no vincula al banco contigo, sino con el promotor. A ti el banco no te ofreció ninguna oferta vinculante porque las condiciones ya estaban decididas y vigentes.

    En todo caso, tu tienes derecho a que el promotor te facilitara en su día las condiciones de esa hipoteca con la que tu te vas a subrogar, pero el banco no tiene nada que ver con eso, siempre y cuando no modificaran esas condiciones en la propia subrogación, en cuyo caso dejaría de ser una subrogación.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juliander
    Fecha de ingreso
    21 sep, 14
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Vale, ahora entiendo ... la oferta de la otra no era para mí, luego no tiene sentido ..
    Entonces si quiero saber las condiciones de esa no tengo más opcion que ir a la notaría a buscar la copia simple de la escritura.

    El siguiente paso con el banco sería correcto ? (obviando lo de la OV y suponiendo que en la copia simple aparezca lo mismo de suelo-techo, fechas ...etc que en la otra)

    Gracias.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.