Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 24 de 24

Tema: deuda de citibank que pasa a banco popular

  1. #21
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vindi
    Fecha de ingreso
    08 sep, 14
    Mensajes
    477
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    200
    nosotros en este rio revuelto hemos aprovechado para que a dos personas les quitaran la deuda, tanto de la Cirbe como de Asnef, pero eran cantidades superiores a los 9000 euros que figuraban en Cirbe, primero solicitamos la cirbe del titular donde se veia que aparecia dicho importe declarado ( Declarante Citibank), solicitamos los ficheros de morosos y salia la deuda en Asnef como Popular-e y en experian como citibank.
    Reclamacion al Banco de España indicando que aparecia una deuda declarada de 9.315€ que no era reconocida por el titular y que se habia solicitado a la entidad declarante la documentacion correspondiente sin exito.

    Con ello se abrió un expediente, y se suspendió el aceso al apunte cirbe por haber una discrepancia, piden la documentacion a citibank, que contesta sin aportar documentacion que el importe declarado es correcto y que se ha vendido a popular-e, la inspectora del Banco de España les vuelve a requerir la documentacion de la operacion y se la requiere tambien al popular-E.

    Citibank responde que no la encuentra y que aunque la deuda declarada es correcta procederan a retirarla de CIRBE en la proxima actualizacion (fue retirada el dia 10 de septiembre), popular-e responde que carece de dicha documentacion por no haberle sido entregada todavia por el vendedor, y facilita copia del protocolo notarial por el cual se efectua la compra de la cartera y donde dicho credito figura con un importe distinto.

    La inspectora del Banco de España manda escrito detallando estas gestiones, e indicando que en la proxima actualizacion se retirará dicha declaracion de CIRBE por parte de la entidad declarante.

    Se envia escrito solicitando sea retirado los importes de asnef tanto a Citibank como a popular-e, adjuntandoles la resolucion del banco de España, e-popular contesta 4 dias despues diciendo que ya ha solicitado la retirada a Asnef equifax, Citibank no contesta, ponemos reclamacion a Experian que contesta que la entidad citibank ha procedido a dar de baja en el fichero la incidencia.

    En el otro caso ha sido casi lo mismo, no han encontrado la documentacion de la operacion ni uno ni otro. Y en consecuencia han procedido a retirar todo tras la reclamacion. Los importes no han sido abonados, es posible que si encuentran la documentacion vuelvan a salir, pero a fecha de hoy ni son reclamados ni figuran en Ficheros de morosos como pendientes.

  2. #22
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jufranmo
    Fecha de ingreso
    13 ago, 12
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    4,584
    Me gusta (Dados)
    420
    Me gusta (Recibidos)
    1622
    buenas tienes el escrito de
    La inspectora del Banco de España manda escrito detallando estas gestiones, e indicando que en la proxima actualizacion se retirará dicha declaracion de CIRBE por parte de la entidad declarante.
    podrias colgarlo po favor..

  3. #23
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vindi
    Fecha de ingreso
    08 sep, 14
    Mensajes
    477
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    200
    Departamento de Información Financiera y
    Central de Riesgos
    Blanca XXXXXXXXX XXXX
    Resp. Unidad de Atención a usuarios de CIR
    Dª XXXX XXXX XXXXX
    Madrid, 09 de septiembre de 2014
    Expediente: 01201xxxxxxxxxx
    Asunto: Solicitud de datos suministrados a la Central de Información de Riesgos (C.I.R.)
    Como continuación a nuestra comunicación anterior le informamos que la entidad xxxxxxxxxx. ha procedido a rectificar la información declarada, manifestando lo siguiente:
    “…manifestarle que hasta la fecha de hoy la comunicación ha sido correcta, ya que
    usted ostenta una deuda reclamada en calidad de titular por:
    - Operacion credito Nº 807xxxxxxxxxx suscrito en fecha 18.12.2012,
    por importe de 9.315,12 euros respondiendo de la misma en calidad de titular
    junto a EXXXXXXXXXX, con NIF XXXXX, en la misma calidad.
    - Descubierto en cuenta xxxx-xxxx-xx, respondiendo de la misma en calidad de
    titular junto a ESTEBxxxxxx, con NIF 0xxxxxxx, en la misma
    calidad.
    No obstante lo anterior, y ante la falta de documentación acreditativa que permita a
    esta entidad bancaria seguir fundamentando la reclamación de su derecho de crédito,
    le informamos de que hemos procedido a condonar el riesgo declarado por importe de
    9.000 euros.”
    Dichas rectificaciones han sido comunicadas a las entidades a las que fueron cedidos los datos
    erróneos.
    Puede descargar sus informes en la aplicación disponible en nuestra web, para comprobar las
    rectificaciones antes mencionadas.
    Atentamente,

  4. #24
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vindi
    Fecha de ingreso
    08 sep, 14
    Mensajes
    477
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    200
    lo que aparece entre comillas es lo que la entidad respondió a la inspectora del Banco de España.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.