Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Comisiones préstamo hipotecario.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ash
    Fecha de ingreso
    27 may, 14
    Mensajes
    12
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Comisiones préstamo hipotecario.

    Buenos días.

    Me siento en la necesidad de abrir este post, ya que tengo un préstamo con el banco Santander, el cual inicié con Banesto, y mirando en las clausulas he encontrado que las comisiones que me cobran son absolutamente desorbitadas. Creía tener el conocimiento de que la comisión sobre el importe solicitado era de un 12'9%, sobre los 6000€ que pedí, pero haciendo cálculos el importe total que voy a pagar es de 8400€ en 5 años. He hablado con la oficina y me dicen que es un préstamo normal y que es justo igual en todos los prestamos.

    Me gustaría que me informarais sobre si se puede hacer algún tipo de reclamación, o algo, porque me siento impotente ante la situación. Es excesivo.

    Espero vuestra respuesta y un saludo a todos.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    Pide el cuadro de amortizacion de la hipoteca al Sac de la entidad de la manera aconsejada en el foro y luego lo cuelgas aqui tapando datos personales, sera la mejor manera que tendremos de aconsejarte.
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Cuelga ese contrato y te diremos algo mas,asi a lo bruto no se entiende que es lo que quieres reclamar.
    Me extraña muchisimo que te hayan dado un prestamo hipotecario de 6000€,tiene toda la pinta de ser un prestamo personal.

    Los prestamos tiene una comision de apertura que se cobra de una sola vez y luego tienen unos intereses que se pagan mes a mes durante la vida del prestamo a un tipo de interes determinado.
    No se a que te refieres con que vas a pagar de 6000 que has pedido 8400 en 5 años,yo lo veo muy normal,les pagas lo que has pedido mas los intereses que te hayan puesto en esos cinco años.

    Yo creo que si tienes un 12,9% de interes ,es mas o menos lo que vas a pagar en 5 años.Depende del capital inicial y de si este tiene añadido algun seguro y alguna comision de apertura.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ash
    Fecha de ingreso
    27 may, 14
    Mensajes
    12
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Es cierto, me he confundido!!! Me he metido en prestamos hipotecarios y es un crédito normal. Efectivamente pedí 6000€ al 12'9% a 5 años. A ver solo estoy consultando, que me parezca abusivo no quiere decir que no sea legal. Yo he pedido algún crédito anterior y la verdad es que jamas me han cobrado tal salvajada de intereses. Es mas!!! Los intereses me los descontaban del importe solicitado. Vamos que si yo pedía 6000€ y los intereses eran 600€ , por poner un ejemplo, solo me daban 5400€ y el seguro lo pagaba a parte.

    En cuanto tenga lo que me pedís, lo cuelgo por aquí.
    Muchas gracias por responder.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Cita Iniciado por ash Ver mensaje
    Es cierto, me he confundido!!! Me he metido en prestamos hipotecarios y es un crédito normal. Efectivamente pedí 6000€ al 12'9% a 5 años. A ver solo estoy consultando, que me parezca abusivo no quiere decir que no sea legal. Yo he pedido algún crédito anterior y la verdad es que jamas me han cobrado tal salvajada de intereses. Es mas!!! Los intereses me los descontaban del importe solicitado. Vamos que si yo pedía 6000€ y los intereses eran 600€ , por poner un ejemplo, solo me daban 5400€ y el seguro lo pagaba a parte.

    En cuanto tenga lo que me pedís, lo cuelgo por aquí.
    Muchas gracias por responder.

    Estas confundiendo los intereses que tu pagas por el dinero que te prestan mes a mes ,que se suman al capital que pides y la comision de apertura que puede que la descuenten del total que te prestan.

    Salvajada,creeme,has visto muy pocas salvajadas,lo tuyo no se le parece.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ash
    Fecha de ingreso
    27 may, 14
    Mensajes
    12
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Depende debla perspectiva de cada uno, creo que aquí no se debiera de juzgar mi perspectiva de una salvajada, sino asesorar y ayudar a la conprension del caso. Si estoy equivocado corregirme. De todos modos, cobrar mas de un 30% de lo solicitado me parece una salvajada lo mires por donde lo mires y si esta permitido, es por como somo de impasibles ante el montaje social al que nos sometemos.
    Este es otro debate.
    Em breve tratare de poner lo solicitado y a ver si se puede hacer algo, para que estos usureros no me cobren mas, de lo que moralmente deba cobrarse, sin entrar en la subjetividad de cada uno.

    Gracias.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Un préstamo personal con ese tipo de interés entra dentro de los baremos "normales" establecidos para los préstamos personales. Hoy en día se están formando incluso por el 15% y mas.

    No puedes calcular que vas a pagar un 30% mas de lo prestado, porque eso es la cuenta de la vieja.

    Lo que vas a devolver depende sobre todo del plazo, no del tipo de interés. Me explico, si firmas un préstamo al 12,9% de interés y lo devuelves en un año, pues evidentemente lo que devuelves es un 12,9% de mas.

    Pero si ese mismo préstamo se devuelve en 5 años, pues claro que devuelves un 30% e incluso más, pero es por el plazo, el interés es el mismo que a 12 meses.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  8. Me gusta ash indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Cita Iniciado por ash Ver mensaje
    Depende debla perspectiva de cada uno, creo que aquí no se debiera de juzgar mi perspectiva de una salvajada, sino asesorar y ayudar a la conprension del caso. Si estoy equivocado corregirme. De todos modos, cobrar mas de un 30% de lo solicitado me parece una salvajada lo mires por donde lo mires y si esta permitido, es por como somo de impasibles ante el montaje social al que nos sometemos.
    Este es otro debate.
    Em breve tratare de poner lo solicitado y a ver si se puede hacer algo, para que estos usureros no me cobren mas, de lo que moralmente deba cobrarse, sin entrar en la subjetividad de cada uno.

    Gracias.

    No te preocupes no volvere a intentar aclarar tu confusion,ni a juzgar tu perspectiva.
    Un saludo.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ash
    Fecha de ingreso
    27 may, 14
    Mensajes
    12
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Mil gracias por la explicación. Ojalá me lo hubieran explicado así en el banco. Seguramente mi vida sería diferente ahora.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.