Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 57

Tema: prima seguro cetelem

  1. #41
    Estado
    Desconectado
    Avatar de joseph82
    Fecha de ingreso
    16 sep, 14
    Mensajes
    221
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    34
    O sea que resumiendo el texto y haciendo uso de un lenguaje de andar por casa...todos los conceptos que te cobran (cuota, seguro, comisiones mora) se les aplica el mismo interes compuesto al cobrartelos no?

  2. #42
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Todos los conceptos que te cobran estan dentro del capital pendiente y se descuentan, al cobrartelos,de ese capital pendiente.
    Y los intereses que te cobran de un mes que se calculan sobre el capital pendiente de ese mes,no se descuentan del capital pendiente,sino que se suman al capital pendiente del mes anterior.
    El revolvingn es eso, que los interese calculados sobre el capital pendiente de un mes ( de la suma de cuota,seguro,comisiones, disposiciones e intereses del mes anterior),se suman al capital pendiente del mes posterior.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  3. #43
    Estado
    Desconectado
    Avatar de joseph82
    Fecha de ingreso
    16 sep, 14
    Mensajes
    221
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    34
    Cita Iniciado por Wilfra22 Ver mensaje
    Todos los conceptos que te cobran estan dentro del capital pendiente y se descuentan, al cobrartelos,de ese capital pendiente.
    Y los intereses que te cobran de un mes que se calculan sobre el capital pendiente de ese mes,no se descuentan del capital pendiente,sino que se suman al capital pendiente del mes anterior.
    El revolvingn es eso, que los interese calculados sobre el capital pendiente de un mes ( de la suma de cuota,seguro,comisiones, disposiciones e intereses del mes anterior),se suman al capital pendiente del mes posterior.
    Gracias me ha quedado muy claro ahora. Pues si que hay variacion porque en mi caso por ejemplo de poco mas de 400 euros que me tienen que devolver del seguro, segun ellos corresponden 165 euros de intereses que tambien me tienen que devolver. Sin embargo segun la tabla de interes compuesto los intereses son mas de 500 euros y no 165

  4. #44
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Cita Iniciado por joseph82 Ver mensaje
    Gracias me ha quedado muy claro ahora. Pues si que hay variacion porque en mi caso por ejemplo de poco mas de 400 euros que me tienen que devolver del seguro, segun ellos corresponden 165 euros de intereses que tambien me tienen que devolver. Sin embargo segun la tabla de interes compuesto los intereses son mas de 500 euros y no 165
    Pues si te compensa,cuando te paguen lo que dicen,les envias una carta exigiendoles que te apliquen el mismo sistema de calculo de intereses que aplican en sus contratos y amenazalos con que si no lo hacen iras a los tribunales (porque el bde no entra en el tema de diferencia de intereses y ademas no les da miedo,no le hacen ni pijotero caso).
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  5. #45
    Estado
    Desconectado
    Avatar de joseph82
    Fecha de ingreso
    16 sep, 14
    Mensajes
    221
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    34
    Algo asi es lo que tengo escrito para enviarles:

    Mi nombre es XXXXXXXXXXXXXX con DNI XXXXXXXXX con número de contrato XXXXXXXX. El motivo de la presente es mi asombro por la liquidación de intereses que han procedido a devolverme junto al importe de las cuotas del seguro de amortización de compra protegida reclamado, que sin embargo y no dando crédito alguno, le han *aplicado un interés simple en su cálculo (XXX,XX euros), ya que su tarjeta es de las denominadas tipo “Revolving” y procede a un interés compuesto tal como se me cobró en su momento. Seguramente esto no obedece a una mala intención por parte de Cetelem o al menos así prefiero pensar.

    Siendo así, *en mi reclamación expedida por mi parte y remitida resolución a fecha de XX/XX/2014 no les adjunté la tabla de interés compuesto correspondiente a tales cantidades como expresión tácita de mi buena fé en su entidad. Sin embargo dadas las circunstancias y al error correspondiente por parte de Cetelem en la resolución, les adjunto dicha tabla al completo:

    (Aqui adjunto la tabla)

    Les agradeceré que retrotraigan dichas cantidades, y los respectivos intereres tal como se reflejan en la tabla, a la mayor brevedad posible. Les recuerdo que el plazo de 2 meses a contar desde el recibo de la presente, es el máximo estipulado por la normativa del Banco de España para dar respuesta, ya que de lo contrario me veré*obligado a presentar reclamación ante dicha entidad, con las molestias que esto conlleva. En el caso de que no atiendan a la petición y el dictamen del Banco de España me sea favorable, presentaré una demanda ante el juzgado de 1º Instancia, por lo que sería una mala práctica y un abuso por parte de su entidad.

    Sin nada más que añadir, y quedando a la espera de que accedan *a las peticiones expuestas en el presente escrito, reciba un cordial saludo.

    lo ves correcto? O deberia modificar algo? Quito lo del dictamen del banco de españa? Mas que nada porque si el bde no entra ahi y ellos lo saben...
    Última edición por joseph82; 25/10/2014 a las 15:33

  6. #46
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Está bien, pero espera a cobrar lo que te han dicho antes de reclamárles, si lo haces antes seguro que te paralizan el pago y tardarás mucho tiempo en ver un duro.

  7. #47
    Estado
    Desconectado
    Avatar de joseph82
    Fecha de ingreso
    16 sep, 14
    Mensajes
    221
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    34
    Cita Iniciado por Sanblas Ver mensaje
    Está bien, pero espera a cobrar lo que te han dicho antes de reclamárles, si lo haces antes seguro que te paralizan el pago y tardarás mucho tiempo en ver un duro.
    sisi hasta no cobrar no reclamo el resto por eso mismo...el dia 3 de este mes me enviaron la carta de que me devolvian y tal, me imagino que ya no tardaran en pagar. Segun tengo entendido suelen tardar 1 mes. Esperare hasta entonces.

  8. #48
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Lo de el bde sobra porque no entran en el tema de intereses y porque es un seguro,tendria que reclamarse a la dgsfp,pero tampoco deciden sobre devolucion de cantidades.
    El juzgado y nada mas.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  9. #49
    Estado
    Desconectado
    Avatar de joseph82
    Fecha de ingreso
    16 sep, 14
    Mensajes
    221
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    34
    Genial quitare ese parrafo pues

  10. #50
    Estado
    Desconectado
    Avatar de joseph82
    Fecha de ingreso
    16 sep, 14
    Mensajes
    221
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    34
    Que diferencia hay entre los intereses de demora y las comisiones? Lo digo porque cetelem me cobraba 15 y 24 euros en concepto de "gastos por impago de domiciliacion" y 10 y 20 euros en concepto de "gastos por reclamacion segun condiciones" y por lo que tengo entendido por el foro los intereses de demora son legales pero no las comisiones y los dos conceptos que me cobraban a mi no se si son intereses o comisiones.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.