Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Uno que no deja de sorprenderse con este país nuestro

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de apuesto1sugus
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    101
    Me gusta (Dados)
    42
    Me gusta (Recibidos)
    36

    Uno que no deja de sorprenderse con este país nuestro

    Supongo que, como yo, muchos de vosotros habréis realizado en su momento la oportuna rectificación de datos ante las financieras piratas, a la que siempre dan oportuna y cumplida respuesta. Supongo también que, al igual que yo, estarías hartos de llamadas (en mi caso creo que van más de 1000) a vuestro móvil y a vuestro fijo e incluso, es más que probable, a familiares, vecinos y centro de trabajo. Es casi seguro también que, como hice yo, compraseis un móvil prepago baratito para tener, al menos, un poco de tranquilidad de ánimo y facilitaseis este nuevo número a las sanguijuelas.
    La segunda parte ya la sabéis también casi seguro: siguen llamando hasta al yerno del vecino del 3º A. La rectificación se la pasan por el forro de los c..... Así que, harto de un país donde los oligopolios hacen lo que les dé la gana y las personas parecemos ser antes siervos de la gleba que ciudadanos, realicé las oportunas denuncias ante la Agencia Española de Protección de Datos. He de aclararos que denuncié tanto a las financieras como a las empresas de recobros.
    Las decepcionantes resoluciones de la AEPD me han ido llegando recientemente, todas ellas desestimando mi solicitud de actuaciones inspectoras y, en su caso, de procedimientos sancionadores. La argumentación no deja, a mi juicio, de ser curiosa. Os la resumo:

    - Las sanguijuelas de Cetelem y CitiBank pueden seguir usando el teléfono rectificado (art. 16.5 LOPD y 33.1 del Reglamento de la LOPD).
    - No se ha probado que Team 4 me reclame el pago de una deuda en nombre de Uno-e. El principio de presunción de inocencia impide imputar una infracción administrativa.
    - Aunque, flagrante contradicción, no ha habido cesión irregular de datos si el acceso de Team 4 es para realizar un servicio a Uno-e (art. 12.1 LOPD).
    - Además, este servicio es para asegurar el cumplimiento de un contrato (Sentencias de la Audiencia Nacional de 14 de mayo de 2009 y 21 de enero y 22 de julio de 2010). Estas dos últimas sentencias abren la vía a que los filibusteros puedan obtener información personal sobre nosotros desde fuentes públicas, detectives privados o por medio de la petición de información a familiares del deudor (qué barbaridad). Una Sentencia de la Audiencia Nacional (de 14 de marzo de 2013), a favor de nuestros amigos de Cofidis, les da patente de corso para hacer lo que les venga en gana. Os aconsejo que la veáis porque da miedo.

    Ahora decidme: ¿no os gustaría ser ciudadanos?

    "Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques".
    DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS, art. 12
    Última edición por apuesto1sugus; 23/10/2014 a las 21:00

  2. Me gusta pakito, Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3024

    Avatar de pakito
    Fecha de ingreso
    19 oct, 11
    Mensajes
    889
    Me gusta (Dados)
    1442
    Me gusta (Recibidos)
    265
    Exactamente,en una democracia(cada día dudo más que esto lo sea)se supone que funciones como la justicia,la policía,los políticos,etc.,están,como funcionarios públicos,al servicio de la ciudadanía.Vamos,todo lo contrario de lo que sucede en España,aquí quien tiene el poder real es la banca,las grandes empresas,y por eso no hay una democracia real.

  4. Me gusta apuesto1sugus indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jufranmo
    Fecha de ingreso
    13 ago, 12
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    4,584
    Me gusta (Dados)
    420
    Me gusta (Recibidos)
    1622
    Como seguimos en lucha para acabar con esto,ahora la recomendacion del foro,es al defensor del pueblo a traves de su pagina web..tenemos que seguir dandole trabajo,a esta gente,que ya llegara el dia,como ha pasado con el banco de españa,que nos sentemos y nos digan por que dan cobijo a estos acosadores..

  6. Me gusta apuesto1sugus, Teresa48, Anele, pakito indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de apuesto1sugus
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    101
    Me gusta (Dados)
    42
    Me gusta (Recibidos)
    36
    Pues lo haré Jufranmo. Gracias. ¿Hay alguna recomendación del Foro para acudir al Defensor del pueblo?

  8. Me gusta Anele indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jufranmo
    Fecha de ingreso
    13 ago, 12
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    4,584
    Me gusta (Dados)
    420
    Me gusta (Recibidos)
    1622
    si hai un escrito para hacerlo...adjuntalo a tu queja ..lo tienes en la seccion de cartas...tambien nos mandas si puedes esas resoluciones..
    asesoriaprotecciondatos@gmail.com

  10. Me gusta Anele, apuesto1sugus indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  11. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de apuesto1sugus
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    101
    Me gusta (Dados)
    42
    Me gusta (Recibidos)
    36
    Ya lo he encontrado. Así lo haré. Gracias Jufranmo

  12. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de elreverendo
    Fecha de ingreso
    07 ene, 14
    Ubicación
    Mi convento en :BARCELONA CITY
    Mensajes
    2,012
    Me gusta (Dados)
    1061
    Me gusta (Recibidos)
    922
    Y dale con el Seguro Colectivo,y donde esta firmado,y donde esta la poliza.-Ellos dicen seguro colectivo............van cobrando cada mes;si no pasa nada.....cojonudo,si pasa algo entre Cetelem y Cardif ya se ayudaran a quedar bien.-De ahi y aparte lo de los cobros indebidos,biene aquello de que te ofrecen descuentos si pagas tanto,asi cualquiera.-.elreverendo

  13. Me gusta apuesto1sugus, pakito indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.