Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Los certificados que pide el banco de tu persona y tu pagas ¿de quien son? ¿tuyos? o

  1. #1

    Áticus
    Avatar de Áticus

    Los certificados que pide el banco de tu persona y tu pagas ¿de quien son? ¿tuyos? o

    Hola esto que os pregunto ya lo había colocado en otro hilo y parece ser que ha pasado inadvertido y no se me ha contestado por lo tanto vuelvo a la carga.

    Estos días he tenido un problema por tema hipotecario donde me envían una carta diciéndome que abren expediente reclamando la totalidad de la hipoteca. Pues ya lo he arreglado pero cuando voy a pagar me dicen que tengo unos gastos por la apertura del expediente de 211.9€, le digo a la empleada que me atiende que me desglose esos gastos y los imprime pero ella en vez de darme lo que ha imprimido escribe lo mismo de nuevo en su ordenador y lo imprime en papel reciclado pero sin membrete y al preguntarle porque no me da el primero me contesta que hay datos del banco que yo no puedo ver. Así se queda la cosa yo con un desglose de las partidas que a continuación os detallo pero sin membrete y sin sello, eso sí en el encabezamiento esta el nº de cuenta

    Entonces yo pienso lo siguiente: si me meten gastos por nota del registro por valor de 10.91€ y yo lo pago entiendo que eso es mio, si me piden 58.26€ por información de solvencia y lo pago entiendo que es mio y me lo tienen que dar y si hay un certificado de deuda por valor de 77.07€ más 65.09 € por notificación de deuda y de nuevo lo pago también entiendo que es mio, por lo tanto esos certificados si yo se los pido me los deben de dar ¿o no?, porque, ¿quien me asegura a mi que todas estos certificados los han pedido, puede ser una carta tipo para meterte miedo, no haber abierto dicho expediente y te la cuelan sin haber pagados ellos ni un solo €. por lo que las preguntas que os hago son las siguientes:

    1º Si les pido dichos certificados ¿es obligatorio por parte del banco dártelos si se los pides? y no una copia, sino los originales con fecha y hora

    2º El folio que me da la empleada donde esta el desglose de las diferentes partidas por el cargo de gastos de 211.9€ ¿estoy en mi derecho de pedirle que me lo selle y que ella lo haga? y si no me lo quiero sellar ¿pido un impreso de reclamaciones de la comunidad autónoma?

    Gracias de antemano por vuestras respuestas

    Áticus

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    No tengo ni idea de segun que temas pero lo que si tengo claro es que si hay un tema mio en esta pantalla del ordenador pues tengo derecho a ver dicho tema, se ponga la tipa como se ponga.
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  3. Me gusta N/A indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SENTORUR
    Fecha de ingreso
    04 jul, 12
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    919
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    441
    A mi me paso un caso como el tuyo y al final no les pague ni un duro ., Por cierto era bankia .,

    Nos hemos vuelto locos o qué ???
    Los certificados los emite el banco , y lo de la solvencia esta claro que no la tienes porque sino estarías al día con tu hipoteca ., Si yo pido informes de alguien los pago YO .,
    Que te los reclamen judicialmente , en tu cuenta no pueden cargar nada sin tu consentimiento ., HOJA DE RECLAMACIONES AL CANTO
    Un saludo

  5. Me gusta N/A indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    si me piden 58.26€ por información de solvencia

    Pues te estan engañando,¿sabes donde piden esa informacion? a los ficheros de morosos,no les cuesta ni un duro.
    Te estan engañando como a un chino.
    Mira te dijimos como lo tenias que hacer.
    Tu has hecho lo que has creido mas adecuado a tu situacion pero lo que pretendes ahora la señorita del banco no te lo va a resolver.
    No tengas prisa y haz las cosas bien.
    En un principio tenias que haberles exigido una justificacionm por escrito de todos los pagos que has hecho,ir de bueno esta muy bien pero no siempre sale como queremos.

    Ahora lo que debes hacer es gestionar todo el tema por escrito al SAC,pasa de la niña del banco,pide cuadro de amortizacion de esa hipoteca o prestamo e historico de movimientos de tus cuentas,todas.Y que te justifique tambien por escrito esos gastos que has pagado.
    Cada cosa en una carta y un sobre distinto y envialo con unos dias de diferencia.
    Espera a que te llegue la contestacion y cuando la tengas actua en consecuencia.
    .
    Estas dando palos de ciego y te vas a meter en un laberinto de el que no te vamos saber sacar.
    Sigue el procedimiento indicado en el foro y asi sera de la unica forma en que tendras la documentacion que quieres que te den y podras reclamar con todos los datos en la mano.
    Si sigues yendo a la oficina a poner cara de bueno al final te van a tomar el pelo mas todavia y te van a marear.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  7. Me gusta Jufranmo, N/A, yolmab, Triniti indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #5

    Áticus
    Avatar de Áticus
    Gracias Wilfra pero ya sabes que esta decisión muchas veces es cosa de dos, en este caso de mi señora y yo mismo y mi mujer estaba aterrada por el tema. creo que tampoco se ha hecho tan mal he dejado a mi mujer tranquila y yo ahora cartas al SAC.

    Un abrazo

    Áticus

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.