Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 52

Tema: Cómo realizo una CONSIGNACIÓN JUDICIAL ???

  1. #41
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Superman1
    Fecha de ingreso
    14 dic, 15
    Mensajes
    382
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    38
    Es personal.
    Qué complicado se me hace esto.
    No existe en el foro ningún modelo de escrito para el juzgado para la consignación, verdad?

  2. Me gusta Nena indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #42
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  4. #43
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Nena
    Fecha de ingreso
    23 mar, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    8,436
    Me gusta (Dados)
    2566
    Me gusta (Recibidos)
    2860
    Cita Iniciado por Superman1 Ver mensaje
    Es personal.
    Qué complicado se me hace esto.
    No existe en el foro ningún modelo de escrito para el juzgado para la consignación, verdad?
    No existe, es verdad que es complicado, ahora no puedo ayudarte que estoy trabajando, esta/tarde noche la subo, como las he estado realizando yo, y con resultados positivos, pero es cierto que es un trabajo de chinos, hay que ser muy constante y seguir a rajatabla el procedimiento.
    ¿Después te ayudo vale? veras como lo consigues.

  5. #44
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Superman1
    Fecha de ingreso
    14 dic, 15
    Mensajes
    382
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    38
    Muchas gracias de corazón

  6. #45
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Superman1
    Fecha de ingreso
    14 dic, 15
    Mensajes
    382
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    38
    AL JUZGADO


    Don ___________________________, mayor de edad, casado, con domicilio en calle __________________, nº _____, de (____ _____) Murcia, con D.N.I. _________________, por medio del presente escrito ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:


    Que con invocación expresa de los artículos 1172 y siguientes del Código Civil insto la consignación judicial de recibo préstamo nº ____-____-__-__________ en CAJAMAR, con base en los siguiente.


    ……………………………… …….. HECHOS

    PRIMERO.- Que la entidad Bancaria se niega emplear esta consignación para el uso al que determino destinarla, el pago de la cuota correspondiente al citado préstamo.


    El importe de la cuota asciende a: __________ euros y ________ céntimos de euro (___, __ €)


    SEGUNDO.- Con fecha 23 de enero 2014 presento un escrito por el que me acojo al Art. 1172 del C.C. de “imputación de Pagos”, escrito que se niegan a tomar y sellar el recibí.


    TERCERO.- Con esa misma fecha y ante la negativa a la recepción del escrito de Imputación de Pagos, solicito Hoja de Reclamaciones la cual si me es aceptada, exponiendo los hechos anteriores.


    CUARTO.- solicito que, por el Juzgado al que corresponda por turno de reparto, una vez efectuado este trámite, se dé traslado a la Entidad Bancaria para que actué conforme a su derecho convenga.


    Por todo lo expuesto.

    SUPLICO AL JUZGADO: Que teniendo por presentado este escrito con los documentos que se acompañan, se sirva admitirlo todo y, previos los trámites oportunos, tenga por hecha la consignación judicial del importe ya descrito y que asciende a un total de ____________ y ____________ céntimos de euro (__, __ €), así como que se dé traslado de esta actuación a la Entidad Bancaria CAJAMAR de ______ sucursal ____________, Nº ___ para que pueda hacer efectivo su derecho.


    Es Justicia que pido en ___________ a 23 de enero 2014.


    Mi firma……………………………………… …………

  7. #46
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Superman1
    Fecha de ingreso
    14 dic, 15
    Mensajes
    382
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    38
    Podría valer este que he cogido del compañero, aunque quizás donde pone importe de la cuota habría que poner importe de cuota mas intereses ordinarios y de demoras y el número de cuota del préstamo o algo hacerlo costar también.
    Una vez que se hace la primera consignación las siguientes son más fáciles o el proceso es idénticamente igual.

  8. #47
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Nena
    Fecha de ingreso
    23 mar, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    8,436
    Me gusta (Dados)
    2566
    Me gusta (Recibidos)
    2860
    Una de las múltiples Consignaciones judiciales que he presentado, me las han admitido a trámite en el juzgado y la entidad se ha allanado ha sido como esta


    AL DECANATO DE LOS JUZGADOS DE ……………………

    D. ª ----------------, mayor de edad, con domicilio en C/ --------------, de --------CP (Granada) con D.N.I: -----------------, por medio del presente escrito ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:

    Que con invocación expresa de los artículos 1176 y siguientes del Código Civil insto la consignación judicial del:

    • Préstamo Hipotecario Nº -------------------- *Recibo Nº XX del(XX/XX/2016)

    Por valor de -----------€ euros

    Intereses de Demora---------------- XXXX€
    Intereses Remuneratorios--------- XXXX€
    Capital--------------------------------- XXXXXX€

    Que tengo suscrito y en activo con la entidad bancaria Banco -------, Sucursal -----, sita en la C/ ---------------, 18------ , Granada.
    Con base en los siguientes

    HECHOS

    PRIMERO.- Que la entidad bancaria Banco -------, en su sucursal xxxxx, domiciliada en Av. ------, 18xxxx (Granada) se ha negado a recibir el importe de la/as cuotas del préstamo hipotecario suscrito y en vigor, que mantengo con esta entidad, acogiéndome al Artículo 1172 del Código Civil:

    De la imputación de pagos Artículo 1172.

    “El que tuviere varias deudas de una misma especie en favor de un solo acreedor, podrá declarar, al tiempo de hacer el pago, a cuál de ellas debe aplicarse.
    Si aceptare del acreedor un recibo en que se hiciese la aplicación del pago, no podrá reclamar contra ésta, a menos que hubiera mediado causa que invalide el contrato”.


    SEGUNDO.- El ofrecimiento de pago previo a la consignación se ha realizado mediante intentos de pago en la sucursal xxxx de la entidad bancaria Banco ------, con el director/a de la misma D/Dª---------------, donde justifica su negativa de que pueda realizar la “Imputación de Pagos” del préstamo hipotecario/personal Nº xxxxxxxxxx, en el/los recibo/os Nºxx , exigiendo que para aceptarla, tenía que pagar Comisiones Improcedentes por gestiones de recobro, que se me habían aplicado al cuarto día de demora.

    Intento explicar a D/Dª------ que esas comisiones son improcedentes porque las han aplicado “SISTEMÁTICA y AUTOMÁTICAMENTE” incumpliendo la “Normativa de Transparencia y Protección a la clientela” sin que la entidad haya cumplido la normativa vigente:

    “En general, el cobro de cualquier comisión deberá ajustarse a los términos y condiciones en que se haya pactado el préstamo.
    Esta comisión constituye una práctica bancaria habitual, que tiene por objeto el cobro de los costes en que ha incurrido la entidad al efectuar las reclamaciones necesarias para la recuperación de los saldos deudores de su(s) cliente(s).

    Ahora bien, desde la óptica de las buenas prácticas bancarias y ante la dificultad de las entidades de determinar a priori, y de justificar a posteriori, para cada caso concreto, la existencia efectiva de gestiones de reclamación, es criterio del Servicio de Reclamaciones que su adeudo solo puede ser posible si, además de aparecer recogida en el contrato, se acredita que:

    – Su devengo está vinculado a la existencia efectiva de gestiones de reclamación realizadas ante el cliente deudor (algo que, a juicio de este Servicio, no está justificado con la simple remisión de una carta periódicamente generada por un ordenador).

    – Es única en la reclamación de un mismo saldo.

    Además, y como criterio adicional, se considera que su aplicación automática no constituye una buena práctica bancaria, ya que la reclamación debe realizarse teniendo en cuenta las circunstancias particulares de cada impagado y de cada cliente. En efecto, solo cuando se analiza, caso por caso, la procedencia de llevar a cabo cada reclamación, se justifica, bajo el principio de la buena fe, la realización de gestiones individualizadas de recuperación”.

    La aplicación de las referidas comisiones es IMPROCEDENTE, no obedece ni a un servicio solicitado previamente por quien esto suscribe, ni a un servicio efectivamente prestado por la entidad que pueda demostrar, ni a un gasto que haya debido asumir ésta porque de hecho la entidad no me ha reclamado nada, habiéndose limitado a repercutir en la cuota del préstamo, las referidas comisiones.

    Todo ello vulnera la Orden EHA/2899/2011, de 28 de Octubre, de Transparencia y Protección del Cliente de Servicios Bancarios en sus artículos:
    Artículo 3.
    1. Las comisiones percibidas por servicios prestados por las entidades de crédito serán las que se fijen libremente entre dichas entidades y los clientes.
    “Sólo podrán percibirse comisiones o repercutirse gastos por servicios solicitados en firme o aceptados expresamente por un cliente y siempre que respondan a servicios efectivamente prestados o gastos habidos”.
    Artículo 8.
    3. Las entidades de crédito facilitarán a sus clientes en cada liquidación de intereses o comisiones que practiquen por sus servicios, un documento de liquidación en el que se expresarán con claridad y exactitud:
    b) “Las comisiones aplicadas, con indicación concreta de su concepto, base y período de devengo”.
    Así como, el criterio establecido por el Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones del Banco de España, y en la circular que la desarrolla, Circular del Banco de España 5/2012, de 27 de Junio.

    Desde el punto de vista de la transparencia que debe presidir las relaciones entidad-cliente, son exigibles los siguientes requisitos:
    -Solo podrán percibirse comisiones o repercutirse gastos por servicios solicitados en firme o aceptados expresamente por un cliente, y siempre que respondan a servicios efectivamente prestados o gastos habidos que puedan acreditarse.
    Por lo que respecta a la Comisión por Reclamación de Impagados indica desde la óptica de las buenas prácticas y usos financieros, es criterio reiterado de este Departamento que para su cobro cabe exigir a las entidades que actúen conforme a los siguientes principios:
    – En primer lugar, debe quedar absolutamente claro que el devengo de la comisión está vinculado a la existencia efectiva de gestiones de reclamación realizadas ante el cliente deudor, algo que, a juicio de este Departamento, no queda justificado con la simple remisión de una carta periódicamente generada por el ordenador.
    – En segundo lugar, es única en la reclamación de un mismo saldo.
    – Dada su naturaleza, se exige que su cuantía sea única, cualquiera que sea el importe del saldo reclamado, no admitiéndose tarifas porcentuales.

    TERCERO. Solicitando hoja de Reclamaciones Oficial a la entidad y presentada ante el organismo competente, PARA QUE FEHACIENTE hacer constar:

    *Ofrecimiento de pago
    *Negativa de la entidad a que realice la Imputación de Pagos al recibo Nºxx y Nºxx del citado préstamo
    *Poder solicitar Consignación Judicial ante los Juzgados de 1ª Instancia de Granada

    CUARTO
    . Envío al Servicio de Atención al Cliente a través de comunicación Interna de la propia entidad, mi ofrecimiento de pago.

    Les solicito amparo, ante el atropello e indefensión ante la que me encuentro y por todo lo expuesto, solicito que; por el Juzgado al que corresponda por el turno de reparto, me sea indicado el número de cuenta de consignaciones, con el fin de depositar en ella la cantidad adeudada, y a continuación, una vez efectuado este trámite, se dé traslado a la entidad Banco xxxxx, para que actúe conforme a su derecho convenga.

    SUPLICO AL JUZGADO, que teniendo por presentado este escrito con los documentos que se acompañan, se sirva admitirlo todo y, previos los trámites oportunos, tenga por hecha la consignación judicial del importe ya descrito y que asciende a un total de

    (CANTIDAD QUE VAS A CONSIGNAR EN LETRA) Y EN NÚMERO

    XXXXX€

    Así como que se dé traslado de esta actuación a la entidad Bancaria Banco XXXX, para que pueda hacer efectivo su derecho.

    Es Justicia que pido en Granada a 09 / Junio / 2016

    DOCUMENTACIÓN ANEXA

    1- CONTRATO DE PRÉSTAMO HIPOTECARIO
    2- IMPUTACIÓN DE PAGOS
    3- RECLAMACIÓN ANTE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

  9. Me gusta SanBlas, Beatrisica indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #48
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Nena
    Fecha de ingreso
    23 mar, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    8,436
    Me gusta (Dados)
    2566
    Me gusta (Recibidos)
    2860
    Tienes que presentar en el Decanato dos copias completas de la consignación, con los documentos anexos, una copia es para el juzgado y la otra la que el juzgado va a remitir a la entidad bancaria.
    Y una copia más solo con el escrito de consignación, que esa es la te sellan y ponen el día que has consignado y es para ti.

  11. Me gusta SanBlas indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  12. #49
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Superman1
    Fecha de ingreso
    14 dic, 15
    Mensajes
    382
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    38
    Nena muchísimas gracias de verdad... Eres un encanto

  13. Me gusta Nena indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  14. #50
    Estado
    Desconectado
    Avatar de riberita
    Fecha de ingreso
    14 jul, 14
    Mensajes
    21
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    28
    Cita Iniciado por SanBlas Ver mensaje
    ¡OJO! Fíjate en lo que te dice Amazona que es importante para que no te líes...
    Tu hablas de rellenar la hoja de reclamaciones en oficina de comunidad
    Mientra que Amazona te está diciendo que rellenes la hoja de reclamaciones oficial de la Comunidad en la oficina bancaria.
    Y no, no tienes que llevarla a consumo.
    buenas tardes tengo un problema en mi oficina bancaria no me entregan ninguna hoja de reclamacion , llamo a la policia local , y me ponen directamente a un tel de consumo , el cual me explica que los bancos y las aseguradoras no estan obligadas a entregar hoja de reclamacion , que debo hacerla directamente en el sac del a entidad , es esto cierto o me estan trolando la policia local consumo y el banco?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.