Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: BANKINTER. Comisión por reclamación de descubierto

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jpmg
    Fecha de ingreso
    08 feb, 12
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    BANKINTER. Comisión por reclamación de descubierto

    Buenas noches.

    He descubierto este foro, y aunque me he mirado muchos post no veo nada relacionado con el tema que os voy a exponer.

    Bankinter me cobraba hasta el pasado mes de noviembre una comisión por reclamación de descubierto de 2€ o 3€, simplemente por mandarme una carta, que ni siquiera certificada, y lo antes posible yo me ponía al día. Hasta el pasado mes de diciembre que me han empezado a cobrar por cada vez que me reclaman 35€, si yo pudiese no estar en descubierto no lo haría. Lo curiosso es que son ellos los que me dejan estar al descubierto por tener la cuenta nomina oro y la hipoteca.

    Pues bién, me dicen en la sucursal que es la nueva comisión que se aplica y que está comunicada al Banco de España y que no hay nada que hacer. El banco me deja estar 30 días en descubierto, es al empezar el 2 mes cuando me mandan 1 carta y 1 email, a lo que normalmente si puedo repongo la cuenta, para aclaraciones.

    Si ya de por sí estoy bastante "jodido" encima esto, ya me llevan robando 105€ (3 meses).

    ¿Que hago?, estoy desesperado, y no me digais por favor que no lo haga, si pudiese no estaría en esta situación, lo que me indigna es que antes me cobraban 2 o 3€ y ahora 35€ ¿cual es la diferencia de hace unos meses?

    Gracias a todos.
    Última edición por xxxxxxxxx; 19/03/2012 a las 22:42

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de PINTENSE
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,800
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    24
    La diferencia que existe de antes y despues es nada, son las mismas comisiones solo cambia el importe. Puedes y debes reclamarselas, las de 2 ó 3 € y las de 35 € tambien; con sus intereses y su penalizacion.
    Leete bien el foro, en el apartado del SAC, te viene muy bien explicado todo de como reclamar. Una vez que leas ese apartado, debes mandarles la carta reclamacion por correo certificado con acuse de recibo al Servicio de Atencion al Cliente de BANKINTER; si una vez que hayas leido lo del hilo SAC tienes dudas, vuelve a preguntarnos y te indicaremos como hacerlo.
    Un saludo.
    Que si tengo problemas con los Bancos???, mas bien los Bancos los tienen conmigo, jajajaja.
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de 500euros
    Fecha de ingreso
    19 ene, 12
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,082
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    idem con pintense. o empiezas por reclamar extractos hasta donde tu creas conveniente en el tiempo, o si lo tienes claro con tus cartas en casa y empiezas a sumar esas comisiones se las mandas al SAC del banco. Yo empezaría siempre con los pasos que te damos aquí aunque perdamos tiempo, pero lo vas a hacer paso a paso. Primero reclamar los extractos, contrato, etc y si te los mandan "en condiciones" siguiente paso reclamarles lo que no deben. De todas formas antes de hacer nada puedes mandarlo aquí, que siempre hay alguien para confirmar que lo mandas bien. Antes sigue leyendo en el foro que vas a aprender más todavía, total te da igual perder un mes más, el caso es que al final te devuelvan tu dinero; ya te lo han quitado de momento.....
    Menos mal que me han llamado hoy 15 veces si no, ni me entero que tenía recibos sin pagar

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jpmg
    Fecha de ingreso
    08 feb, 12
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias por la respuesta, pero como digo he leido parte del foro, tambien el del SAC. No se si te refieres a que vale cualquiera de las cartas que poneis para reclamar intereses o tiene que cambiar algo en la reclamación. Estoy perdido por eso escribía aquí.

  5. #5

    xxxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxxx
    Bienvenido al foro jpmg.
    La primera carta que debes mandar no es para reclamar intereses; es para reclamar los movimientos que haya tenido tu cuenta y la copia de tu contrato. Si tu ya tienes en caso esos movimientos; entonces si debes mandar la carte para reclamar el descubierto.
    Última edición por xxxxxxxxx; 19/03/2012 a las 22:43

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de 500euros
    Fecha de ingreso
    19 ene, 12
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,082
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    cada carta para lo suyo...... yo tengo que cerrar y dormir ya, si no encuentras solución mandame privado y mañana te envío las que yo he mandado para que las uses para empezar vale???? sin prisas que es mejor..... gracias
    Última edición por xxxxxxxxx; 19/03/2012 a las 22:43
    Menos mal que me han llamado hoy 15 veces si no, ni me entero que tenía recibos sin pagar

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Bienvenido Jpmg y si, yo si te digo que no estes desesperado, porque no es para tanto. YA VERÁS !!!!!

    Lo primero: Si ya tienes tu copia de contrato y tus extractos y tienes claro las cantidades y las fechas en las que te han hecho los cargos, pasamos a la segunda parte.

    Si no es así, debemos empezar por le principio.

    Te explico: Todas esas comisiones que te han cobrado, SON LEGALES, siempre y cuando figure su cobro en tu contrato, ahora bien, aunque figuren en el contrato, para que te las puedan cobrar, tienen que reclamarte fehacientemente (carta certificada, telegrama, burofax), cada vez que te quedas en descubierto. Si no lo hacen así, su cobro es IMPROCEDENTE. Esto no lo digo yo, lo dice el BANCO DE ESPAÑA.

    Bien, para empezar, tienes que enviar la siguiente carta, siempre certificada y con acuse de recibo al Servicio de Atención al Cliente de tu entidad, en este caso a BANKINTER. Tienen dos meses para responderte. Si no lo hacen o lo hacen pero su respuesta no es satisfactoria, reclamamtremos lo mismo, pero esta vez al propio BANCO DE ESPAÑA. Pero para eso quedan 2 meses.

    ESTA ES LA CARTA:

    Madrid, xx de xxxxxx, 2012
    SERVICIO DEATENCION AL CLIENTE
    BANKINTER
    XXXXXXXX XXXXXXXX

    Estimados Sres.:


    Soy cliente de BANKINTER y escribo esta carta al objeto de que me ac
    laren el origen de mi actual deuda con ustedes. En concreto deseo me remitan copia del contrato original firmado por mí, de la tarjeta número: XXXX XXXX XXXX XXXX, que tengo contratado en su entidad.

    Además les solicito me envíen d
    esglosado,en un documento único, todo lo referente a los aspectos de:

    • Aplicación de intereses. Especifiquen el porcentaje que aplican.
    • Comisión por reclamación de recibo vencido.
    • Cargos por seguro (si es que lo hubiere)
    • Cuota por recibo devuelto
    • Recargo de intereses de mora (Especifiquen el porcentaje que están aplicando en el interés de demora).

    En definitiva, todos aquellos conceptos cobrados po
    rustedes en mi tarjeta.

    La razón de esta petición, es que no estoy conforme con el importe de la deuda que ustedes dicen que mantengo. Recelo de que se me han activado una serie de comisiones improcedentes, vulnerando la normativa de disciplina que regula las relaciones entre las entidades de crédito y sus clientes según lo previsto en la norma Tercera, apdo. 3° de la Circular del Banco de España 8/1990, y el Número Quinto de la Orden Ministerial de 19 dediciembre de 1989, sobre Tipos de interés y comisiones, normas de actuación, información a clientes y publicidad.

    Sospecho que al menos parte de las referidas comisiones no obedecen ni a un servicio solicitado previamente en firme por quien esto suscribe, ni a un servicio efectivamente prestado por la entidad, ni a un gasto que haya debido asumir ésta.

    Les recuerdo la consideración del servicio de Reclamaciones del Banco de España citada en su web que cita textualmente:

    “Sin perjuicio de que dejando a salvo que las entidades no están obligadas a practicar una información o comunicación general relativa a los movimientos y operaciones de un período largo de tiempo, como consecuencia de peticiones concretas de los clientes y teniendo en cuenta los principios de claridad y transparencia, se deben proporcionar a sus clientes los extractos o duplicados de estos que les sean solicitados".

    Les recuerdo que el servicio de reclamaciones del Banco de España recoge en diversas memorias pronunciamientos contra entidades por no facilitar tales extractos o duplicados solicitados por causa justificada, aún manteniéndose el cliente en situación de mora, en los que supone un quebrantamiento de las buenas prácticas bancarias y del principio de transparencia.

    Les agradeceré que me contesten, por escrito, a la mayor brevedad posible recordándoles que el plazo de 2 meses, a contar desde el recibo de la presente, es el máximo estipulado por la normativa del Banco de España, ya que de lo contrario me veré obligado a presentar mi reclamación ante dicha entidad, con las molestias que esto conlleva.

    Les comunico que dado mi limitado conocimiento de la normativa bancaria he acudido a la ayuda de una plataforma, sin ánimo de lucro y de la cual me he hecho socio, con experiencia en este tipo de reclamaciones cuyos letrados son los que me están asesorando.

    Sin otro particular.

    XXXXXXXXXXX
    DNI






    Y A ESPERAR DOS MESES.

    UNA VEZ QUE RECIBAS ESTO, SEGUIMOS VIENDO.......

    SI ESTO YA LO TIENES, HÁZNOSLO SABER Y TE EXPLICAMOS EL SIGUIENTE PASO.

    UN SALUDO
    Última edición por RCB; 12/03/2012 a las 23:41
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Janarey
    Fecha de ingreso
    13 mar, 12
    Mensajes
    177
    Me gusta (Dados)
    23
    Me gusta (Recibidos)
    24
    Genial, esta respuesta me sirve a mí también. Muchas gracias RCB.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de sierri
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Mensajes
    129
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola,

    Despues de leer este post, hoy le he mandado un mail a mi oficina de Bankinter, porque a mi tb me cobran una pasta por tener la cuenta en descubierto, y además si saco en los cajeros de servired menos de 90 euros tb me cobran cuando antes no lo hacían.

    Yo tengo mi nómina domiciliada con ellos desde hace 9 años y desde que estoy en asneff, me han quitado los privilegios de que sea una cuenta nómina... (creo que fue RCB quien me comento que no tenían porque, ya que la nómina sigue estando domiciliada)

    En fin que hoy me he leido bien las características de la cuente nomina y les he pedido que me expliquen claramente porque ya no puede ser una cuenta nómina... Espero que me contesten... Y si no es así, me estoy planteando cambiar de banco, y hacer cada mes una transferencia del dinero de la hipoteca

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jf47
    Fecha de ingreso
    22 mar, 12
    Mensajes
    349
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Hola a todos,mi problema es que estoy en el paro y no puedo hacer frente al pago de mi tarjeta visa oro de obsidiana bankinter antes del dia 10,pero ya en esa fecha son los de cetelem los que me llaman para decirme que debo el recibo mas 30 euros por demora.Es legal esto que me hacen.gracias de antemano.

Temas similares

  1. BARCLAYS. me aumenta la dichosa comision de descubierto.30€ a 35€
    Por moloc543 en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 25/04/2012, 17:31
  2. Como reclamo la comisión máximo descubierto?
    Por zoidberg en el foro SACs
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 01/03/2012, 23:26
  3. comision de mantenimiento en cuenta bankinter solo para hipoteca
    Por lojoseli en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09/02/2012, 14:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.