Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 37 de 37

Tema: Ley Prevención Blanqueo de Capitales

  1. #31
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Si no vas, bloquearán la cuenta y no podrás operar con ella, pero nada más.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  2. #32
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gillette
    Fecha de ingreso
    15 abr, 15
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Si no vas, bloquearán la cuenta y no podrás operar con ella, pero nada más.
    Gracias por responder tan rapido!!!
    Pues entonces, y con perdón que les .......

    Un saludo a todos.

  3. #33
    Estado
    Desconectado
    Avatar de franciscoI
    Fecha de ingreso
    11 mar, 13
    Mensajes
    114
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    54
    Excelente respuesta....

  4. #34
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Meriwell
    Fecha de ingreso
    06 nov, 15
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola, soy la tutora legal de una persona con Alzheimer y hoy he recibido un correo a su nombre del BBVA que me ha resultado muy extraño. La carta parece correcta, sobre y papel con membrete del banco y sello de salida. Explican que es urgente llamar por teléfono o presentarse en la sucursal para presentar la documentación y actualizar los datos, como obliga la famosa ley, o si no bloquearán la cuenta. Indican que llevan tiempo intentando contactar con los titulares sin éxito y ahí está lo gracioso. La cuenta está a nombre de un matrimonio, que mínimo hará treinta años que han muerto, y mi tutelada, que lleva inhabilitada unos diez años.

    Esta es la primera noticia que tengo de la existencia de esa cuenta. Jamás hasta hoy hemos recibido correo o cualquier otra cosa que informase de saldos o movimientos. Cuando nos hicimos cargo de esta persona, tampoco encontramos documentación que tuviera que ver con el BBVA. Los otros dos titulares, sabemos quienes son y el parentesco que los unía con mi tutelada. Se nos hace raro que ella fuera titular, más bien nos inclinamos a pensar que era una autorizada. También nos consta que hace muchísimos años, al morir uno de los otros dos titulares, esta señora se hizo cargo y fue al banco a cerrar la cuenta. Lo que no sabemos es si realmente la canceló o la dejó a cero.

    Hasta donde yo sé, el plazo para presentar la documentación terminó en mayo de este año. Según he leído por Internet, pasado el plazo, se bloquea la cuenta, que se puede reclamar pero el proceso requiere más papeleo y lleva más tiempo. Quizás en esa cuenta hay dinero y el banco está haciendo un favor a la supuesta titular que aún queda viva para que pueda acceder a ello. O todo lo contrario, que exista alguna deuda, pero se me hace muy difícil imaginar que un banco tarde tantos años en encontrar donde cobrar. Además, la sucursal pertenece a un pueblo donde se conocen todos. Claro que a día de hoy el personal de esa oficina no será el mismo ni sabrán nada, por lo que también pienso que esto puede deberse a un simple error en la información que manejan.

    La cuestión es que todo esto me parece rarísimo y estoy intranquila. Por eso vengo aquí buscando un poco de orientación sobre cómo actuar. Sí esto será un simple error, una rutina más o me tengo que preparar para algo feo.

    Gracias y saludos.

  5. #35
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    No te preocupes que tambien se equivocan.

    Yo tuve una cuenta en barclays que cerre hace 2 años.
    Barclays es absorvido por la caixa.
    A primeros de año,recibi una carta de la caixa para que me pusiera en contacto con ellos y les aportara documentacion o me bloqueaban la cuenta.
    No se que querian bloquear si no existe,pero son asi de competentes.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  6. Me gusta julia59, Dewarshf indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #36
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Hola Meriwell, bienvenida.
    Vaya historia nos traes, la verdad es que te deja pensativo.
    Yo creo que sobre todo despuntan dos asuntos, por un lado te diré que sobre poner la documentación al día no sería problema, solo con mostrar el carnet en regla bastaría para solucionarlo. Ya sé que se pasó el plazo, pero a día de hoy, continúan haciéndolo sin problemas.
    Y la otra es, que está claro,que de una forma u otra, debes de ir a informarte sobre esa cuenta. Como dices, no sabes con que te encontrarás, pero creo que en el fondo sabes que debes solucionarlo.
    Un saludo y no dejes de contarnos como acaba esto.
    Última edición por SanBlas; 06/11/2015 a las 23:04
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  8. Me gusta julia59 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #37
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Meriwell
    Fecha de ingreso
    06 nov, 15
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola otra vez. No he contestado antes porque hasta hoy no me he pasado por el banco y no tenía nada nuevo que contar. Previamente me había puesto en contacto con ellos por teléfono y quedé en pasarme por ahí esta semana con toda la documentación. Me atendió la misma chica que por teléfono, muy, pero que muy maja y atenta. El director no estaba en ese momento y charlamos un poquillo. Me dijo que no era el único caso de cuentas con titulares muertos años atrás. La cuenta en cuestión tenia un saldo favorable de 80 céntimos. Por teléfono me había mencionado así de pasada algo sobre unos 600€, aunque no estoy del todo segura. Tengo un problema de audición y a veces "oigo visiones". En persona insinuó que quizás se tratasen de acciones, cosa que iba a comprobar desde el ordenador, se lo pensó un segundo y me dijo que eso ya era cosa del director.

    Con el director también había hablado por teléfono. No fue borde pero le noté como molestó. Como si estuviera harto del tema. En persona su trato fue correcto pero me transmitía la misma sensación de prisas por zanjar el asunto. Me mostró el saldo de céntimos en pantalla de la cuenta. Mi tutelada también era titular de la cuenta junto con el matrimonio. Le mostré los papeles de la tutela y los DNIs, no le interesaron mucho y ni los miró por encima. No me dio más explicación sobre la cuenta, si estaba vinculada a otra, porque todos estos años se habrán generado gastos de mantenimiento y esas cosas, y de algún sitio saldría la pasta para que hubiera deudas, digo yo. Pregunté si había algo más a nombre de mi titulada en el banco y me dijo que no, que solo esa cuenta. Entonces me ofreció una solución fácil y limpia para todos. El proceso para cancelar esta cuenta en condiciones es un coñazo. Se necesitan certificados de defunción de dos personas que han muerto hace como 35 años, buscar herederos, etc... para una cuenta de céntimos. Por tanto, lo mejor sería esperar a finales de año, que el banco liquide comisiones de mantenimiento y forzar el cierre de la cuenta. Quedamos en que yo pasaría por allí en diciembre, para comprobar que la cuenta está ya cerrada y listo.

    Me ha quedado la impresión de que no me lo han contado todo, que falta algo en la historia, pero también creo que no tiene nada que ver con mi titulada. Porque, digo yo, que sí existiera algo más a nombre suyo este hombre estaría en la obligación de decirmelo. Posiblemente exista un plazo fijo, o quién sabe, incluso acciones, como insinuó la chica, pero a nombre de uno de los titulares ya muertos. Pienso que esa información no tiene porque dármela el director. También creo que aunque hace muchos años de todo esto, el director de la sucursal sabe de sobra quien fue esta gente. Es un pueblo muy pequeño y estas personas eran conocidas. Si hubiera herederos hace 30 años tendrían que haber aparecido. O el banco debía haberlos buscado. No me creo del todo eso de que al no localizar por teléfono a nadie, manden una carta ahora en noviembre, meses después del plazo para entregar la documentación por la ley famosa del blanqueo. Lo que sí tengo claro que esto es un marrón para el banco. Quien fuera que dirigiera la sucursal en aquel tiempo o pasó de todo o no tenía ni idea. O las dos cosas, si hago caso a lo que dice mi madre que cree saber quien era el encargado en aquellos años.

    En resumiendo: fácil para ellos y pienso que fácil para mí. Me siento tranquila.

    Así que nada más. Fin de la historia. Os agradezco mucho la rapidez con la que respondisteis a mi primer post. He estado mirando un poco por alto el foro y me ha parecido que posiblemente voy a tener que pasar por aquí con más calma. Tenéis información que me interesa... pero bueno... eso será otra historia

    Gracias de nuevo y un saludo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.