Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: Preguntilla sobre seguro del Popular

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de carlos_1978
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    416
    Me gusta (Dados)
    416
    Me gusta (Recibidos)
    280
    En efecto sanblas, interes simple, en mi caso como digo mas arriba es compuesto ya que es una tarjeta credito, vamos un prestamo a consumo ah y por cierto mi abogada les pide tambien el 5% de penalizacion, cosa que con las hipotecas no aplica, por eso cada caso es diferente, por eso digo que tipo de interes uso yo, no el que el compañero debe aplicar, gracias por aclararlo! Saludetes

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Cita Iniciado por carlos_1978 Ver mensaje
    En efecto sanblas, interes simple, en mi caso como digo mas arriba es compuesto ya que es una tarjeta credito, vamos un prestamo a consumo ah y por cierto mi abogada les pide tambien el 5% de penalizacion, cosa que con las hipotecas no aplica, por eso cada caso es diferente, por eso digo que tipo de interes uso yo, no el que el compañero debe aplicar, gracias por aclararlo! Saludetes

    No te confundas,las tarjetas de credito de city son tipo revolving,por eso se calculan con interes compuesto.
    Los prestamos al consumo no tienen porque usar interes compuesto a no ser que no sean perstamos al consumo normales y sean "lineas de credito permanente con interes revolving".Los prestamos al consumo normales se calculan con interes simple.

    Todos los productos como tarjetas de credito,prestamos al consumo,lineas de credito y comisiones mal cobradas,se rigen por la ley de prestamos al consumo y se aplica el 5% de penalizacion ademas de sus intereses correspondientes.

    Pero en las hipotecas no se puede aplicar ese 5% de penalizacion porque no son prestamos al consumo.

    Ahora bien, si reclamas un seguro que te han cobrado el mismo dia de la firma de la hipoteca y el importe de ese seguro no se ha sumado al capital pendiente,se deben hacer los calculos con tabla de interes simple,como intereses se pone el precio legal del dinero de la fecha de contratacion y ademas el 5% de penalizacion,porque es un cobro aparte de esa hipoteca y no esta dentro de esa hipoteca. Es como cualquier seguro que se paga aparte del producto.

    Luego hay seguros de prima unica financiada (que se añade el precio del seguro al capital prestado).
    Estos se calculan con interes simple,con el mismo tipo de interes que nos cobran en ese prestamo y con el 5% de penalizacion.

    Ese 5% lo devueven muy pocas veces y en mi opinion (la mia),se debe poner siempre ese 5%. Ya se encargaran ellos de quitarlo si no les gusta,pero ¿y si les gusta y "tragan"?,pues eso,el no ya lo tenemos,a ver si pican.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  3. Me gusta Risto, Jufranmo indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de carlos_1978
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    416
    Me gusta (Dados)
    416
    Me gusta (Recibidos)
    280
    Cita Iniciado por carlos_1978 Ver mensaje
    si, les reclame prueba de contratación de dicho seguro,en mi hilo esta todo detallado,
    En ningún momento les reclame por carta certificada ni por carta ordinario o telefono el importe más los intereses, lo hizo directamente mi abogada con varios burofax con certificado de contenido y ni aún así...

    La table que use fue la de interés compuesto, ya que citikaka capitaliza los intereses mes a mes.
    gracias wilfra por aclararlo, como ya indique citi me capitaliza los intereses mes a mes, de ahi el nombre revolving, por ello use el compuesto, no obstante me parece correcta tú aclaración para que le quede claro al compañero machacas.

  5. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Cita Iniciado por carlos_1978 Ver mensaje
    gracias wilfra por aclararlo, como ya indique citi me capitaliza los intereses mes a mes, de ahi el nombre revolving, por ello use el compuesto, no obstante me parece correcta tú aclaración para que le quede claro al compañero machacas.
    Lo se, la aclaracion era para Machacas especialmente.
    Y para aclarar por que en los creditos al consumo (independientemente que sean revolving o no) se aplica el 5% y en las hipotecas no.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  6. Me gusta carlos_1978 indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.