Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Duda Petición Documento Único y Rectificación de Datos.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de luzbrillante
    Fecha de ingreso
    02 sep, 14
    Mensajes
    39
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Duda Petición Documento Único y Rectificación de Datos.

    Buenos días,

    he estado leyendo los hilos de este foro pero tengo un par de dudas. Aquí van:

    - ¿Qué es el documento único y para qué sirve?
    - En cuanto a la Carta de Rectificación de Datos, he leído que a veces hacen caso y otras no. Quisiera saber si en esa carta puedo solicitar que sólo se pongan en contacto conmigo en mi número de teléfono fijo y domicilio particular (a efectos de notificaciones), indicando en la misma carta que cualquier comunicación (telefonica o por correo ordinario) al trabajo será demandada por mi parte. ¿Eso se puede poner de alguna manera y la LOPD me ampara?
    Quiero poner un número fijo porque no tengo ningún número de movil de prepago actualmente. Tengo una tarjeta de preparago pero no tengo móvil, por lo que si me llaman siempre estará apagada y no sé si eso les dará a ellos vía libre para llamarme a mi móvil actual...

    - Puedo indicar también que ya he dejado de trabajar en el sitio del que ellos tenían constancia o se van a mosquear mucho y van a sospechar que lo que quiero es desviar las llamadas?

    Quedo a la espera de vuestros comentarios,
    Muchas gracias.!!!

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    Buenos días,

    Hola

    he estado leyendo los hilos de este foro pero tengo un par de dudas. Aquí van:

    - ¿Qué es el documento único y para qué sirve?

    Basicamente es pedir toda la informacion de tu producto, o aun mejor, a que se ha destinado cada € que llevas pagado, si hay algun seguro y lo que se ha copiado, copia del contrato, etc y, como tienen la potestad de cobrar por cada documento que envien y ya estamos bastante arruinados, lo pedimos en un documento unico y como mucho, nos podrian cobrar 1 solo documento

    - En cuanto a la Carta de Rectificación de Datos, he leído que a veces hacen caso y otras no. Quisiera saber si en esa carta puedo solicitar que sólo se pongan en contacto conmigo en mi número de teléfono fijo y domicilio particular (a efectos de notificaciones), indicando en la misma carta que cualquier comunicación (telefonica o por correo ordinario) al trabajo será demandada por mi parte. ¿Eso se puede poner de alguna manera y la LOPD me ampara?

    Si tienen un movil como contacto les has de poner un movil, si tienen un fijo lo puedes cambiar por otro fijo, pero nunca pretender que borren un fijo y poner un movil como contacto o al reves.


    Quiero poner un número fijo porque no tengo ningún número de movil de prepago actualmente. Tengo una tarjeta de preparago pero no tengo móvil, por lo que si me llaman siempre estará apagada

    De eso se trata..........

    y no sé si eso les dará a ellos vía libre para llamarme a mi móvil actual...

    Si lo hacen iras tu con tu rectificacion de datos a la AEPD y les denunciaras por chutarse la rectificacion.

    - Puedo indicar también que ya he dejado de trabajar en el sitio del que ellos tenían constancia o se van a mosquear mucho y van a sospechar que lo que quiero es desviar las llamadas?

    No hace falta, si les diste el fijo de tu trabajo cambialo por otro fijo, si llaman a cualquier numero que no hayas indicado en la rectificacion estaran incumpliendo con esta y denuncia al canto.......


    Quedo a la espera de vuestros comentarios,
    Muchas gracias.!!!

    De nada
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  3. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de luzbrillante
    Fecha de ingreso
    02 sep, 14
    Mensajes
    39
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias, Risto, por tu pronta respuesta... ante tus aclaraciones, me surge alguna dudilla más, a saber:

    - ¿Es mejor decir que ya no estoy trabajando en mi actual curro o me recomiendas mejor cambiar el número de teléfono? El problema es que ellos pueden verificar a trávés de internet si ese cambio que he hecho es real o no... aparte, en cuanto a dirección de mi curro, cual doy? Puede ser fraudulento si después de enviar la carta con la rectificación de datos, siguen llamando a mi curro, yo pongo una denuncia en la AEPD y luego estos confirman que los datos son falsos??

    - Ahora qué se que es el documento único me gustaría saber para qué sirve exactamente. Qué acciones legales puedo tomar contra ellos. Sé que no he pagado pero porque no puedo, y las comisiones de mora son "justas", puedo hacer algo contra esto?

  5. #4

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de luzbrillante
    Fecha de ingreso
    02 sep, 14
    Mensajes
    39
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Otra cosilla... me preocupa la dirección de mi trabajo ya que muchos amenazan con presentarse un cobrador al puesto de trabajo... y eso quiero evitarlo. Ahora bien no sé si son amenazas o es real y si conocéis a alguien a quien le ha pasado esto.

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    Cita Iniciado por luzbrillante Ver mensaje
    Otra cosilla... me preocupa la dirección de mi trabajo ya que muchos amenazan con presentarse un cobrador al puesto de trabajo... y eso quiero evitarlo. Ahora bien no sé si son amenazas o es real y si conocéis a alguien a quien le ha pasado esto.
    Si lo hacen di que no conoces de nada a esa persona y que en 3, 2, 1 llamaras a la policia
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de luzbrillante
    Fecha de ingreso
    02 sep, 14
    Mensajes
    39
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Ok, gracias! Lo único que me dejaría un poquillo más tranquila es saber si conocéis de alguien a quien se lo hayan hecho...o sólo son fantasmadas de ellos para que te pongas a pagarles... Yo la verdad es que veo justo que si he pedido un crédito, lo pague...lo que me toca las narices es que tenga que pagar más de el doble en comisiones...por lo tanto, les pagaré sólo en el caso de que un juez de por aprobadas esas comisiones...
    Entonces en la carta puedo añadir que utilicen para comunicarse conmigo los datos que les indico en la misma y que si de algún modo se saltan esa petición les demandaré, no? Me da muchísiiimo miedo que me llamen al curro por temas de verguenza y demás, por eso hago tanto hincapie en eso, para dejar bien atado ese tema evitar que llamen/se presenten/manden cartas....

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de luzbrillante
    Fecha de ingreso
    02 sep, 14
    Mensajes
    39
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Por cierto Risto, cuando me dices que me van a cobrar un único documento del documento único, sólo por mandarme mi documentación, tengo que pagarles a ellos? cómo se les paga??? cuánto es en cao de que así sea??? gracias!

  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,355
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8893

    Duda Petición Documento Único y Rectificación de Datos.

    Cita Iniciado por luzbrillante Ver mensaje
    Por cierto Risto, cuando me dices que me van a cobrar un único documento del documento único, sólo por mandarme mi documentación, tengo que pagarles a ellos? cómo se les paga??? cuánto es en cao de que así sea??? gracias!
    Lo que te quiere decir que solo has de pagar por ese documento,ni duplicados, ni extractos.
    A veces los mandan sin cobrarlos,otras veces si es por una tarjeta de algun banco te hacen ir a buscarlo alli y pagar las tarifas estipuladas.Un saludo.
    Vive y se feliz

  11. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,355
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8893
    A las casas si que se de varios foreros que se han acercado y les han dejado nota en el buzon,pero al trabajo no he leído ningun caso.Un saludo.
    Vive y se feliz

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.