Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Solucion contra empresas de "recobro"

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de klatazo
    Fecha de ingreso
    09 ene, 15
    Mensajes
    37
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    15

    Solucion contra empresas de "recobro"

    Me es grato anunciar una "medida" (o argumentación, como se le quiera llamar) para cuando alguien reciba una llamada de cualquier empresa de recobros, que muy amablemente me ha
    facilitado una buena amiga que es ABOGADA. Ahí va:

    1) Cuando el Sr/Sra. presente, anotar su nombre ( no por nada, sino para poder repetirlo si se tercia y que sepa que hemos tomado nota ) y comunicarle, MUY AMABLEMENTE, que:
    "Estoy procediendo a la grabación de esta llamada, y se lo hago saber para que haya constancia de que está usted informado/a"
    (con esto normalmente lo que se consigue es que se moderen muchísimo verbalmente ) y por cierto, ellos NO LO DICEN; pero TAMBIÉN GRABAN TODAS LAS LLAMADAS, lo sé porque en muchos foros, extrabajadores de alguna de estas compañias lo dicen ) cosa que, a efectos legales, sería prueba no válida al NO NOTIFICAR a la otra parte que se está grabando la llamada. ( Eso lo dice la LEY )
    2) Dejar que "se explique" para poder saber si, efectivamente esa deuda que nos reclama es o no pertinente.
    3)Pedirle que os lo envíen por escrito porque vosotros:
    No habeis recibido ninguna notificación ni teneis constancia alguna de la supuesta deuda mediante ningun medio de comunicación "FEHACIENTE",
    por lo que lo que os pidan/reclamen:
    os ha de ser enviado POR ESCRITO, mediante BUROFAX, correo certificando contenido o similar, que demuestre que lo habéis recibido ( una llamada de tel. no vale )

    0JO AQUÍ: NO SE OS OCURRA DARLES NINGUNA DIRECCION, NI e-MAIL, ni otro teléfono al que os hayan llamado, YA QUE son ELLOS quienes deben molestarse en AVERIGUAR EL DOMICILIO Y/O DATOS
    del "deudor" por su cuenta y es AHÍ, donde pueden INFRINGIR la Ley Orgánica de Protección de DATOS y por donde se les puede pillar y sancionar
    , puesto que la empresa que les vendió la Deuda, si facilita VUESTROS DATOS sin vuestro consentimiento expreso y por escrito, ESTARÍA INCUMPLIENDO LA LOPD y se les podría denunciar.
    4) Igualmente, que os envíen POR ESCRITO, el ACUERDO, CONVENIO o CONTRATO en el que la empresa que les vendió la DEUDA, los "legitima" a ellos ( se llama así ) PARA RE-COBRAR LA DEUDA.

    *Sin este documento, por lo LEGAL, no pueden RECLAMAR N-A-D-A. o, si lo hacen, no tienen BASE LEGAL, por lo que únicamente intentan coaccionar,presionar y sobretodo ASUSTAROS, para que pagueis

    DEBEIS dejarles MUY CLARO que tiene que ser POR ESCRITO y hacer hincapié en el "Acuerdo/Contrato/Convenio/publicación en el BOE o similar" que los legitima para cobraros la deuda.

    Pueden poneros mil excusas, pero debeis insistir en que, mientras no os envíen las supuestas deudas en un listado, por escrito, mas la "legitimación" oportuna, NO VAIS A PAGAR NADA. (Ahí verán claro que lo tienen perdido )

    (Ciertamente, vosotros no teneis manera de comprobar que, efectivamente,
    la deuda es exigible, y que esa persona que dice trabajar para ( lindorff-cetelem.. etc) podría ser un "farsante" y pedidos "x" Euros, por el morro...; ya que ellos piden, ELLOS SON quienes tienen que demostrar. Es como en los juicios; el que demanda ( lo que sea ) ES QUIEN TIENE QUE DEMOSTRAR y aportar la documentación. (Lo dice la LEY ) pero ESTO, absteneros de comunicarselo a la otra parte porque como dice el dicho; al enemigo, NI AGUA , aparte de que no serviría para nada porque ellos r que r y lo unico que conseguiran será haceros perder el tiempo. CENTRAOS en esas DOS EXIGENCIAS que LES PEDIS VOSOTROS A ELLOS e intentad no saliros de eso.

    Si por casualidad quien os habla fuese "minimamente" ocurrente y os pidiera una dirección de e-mail para "enviaros" por escrito lo que le pedís ( cosa improbable ),
    tened preparada una cuenta tipo: yomisma@hotmail, gmail, yahoo etc.. donde no conste vuestro nombre o dato vuestro alguno, para que no puedan demostrar que esa cuenta es vuestra, ya que entonces sí que podrían argumentar
    que esa sí es una "comunicación fehaciente". ( y ojo con esto porque algunos jueces SÍ que aceptan un e-mail como notificación fehaciente " )

    Y ya está, espero haberos ayudado. A mi me dio resultado y oyes, en cuanto les dije eso, me han dejado de llamar...

    En cuanto al tema de que les pregunten datos vuestros a familiares, vecinos y amigos.. para eso ya no conozco solución (de momento), pero si me hago con alguna, fijo que os la comunico aquí.

    Suerte y ya me contareis !!!!!

  2. Me gusta Pachuli, acorralado, pakito, cartacam indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Y exactamente donde está la novedad?

    Esto es lo que lleva recomendando este foro y esta asociación, años........
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  4. Me gusta Pachuli, pcfree, AZUMA, ada indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,376
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8895
    Y yo a parte de no ver nada nuevo como el compañero Rcb.
    Te saco el "as" de la manga que tu buena amiga abogada (con esto no quiero decir que sea mala o poco entendida en estos lares,no es mi intención) te tenia que haber explicado que al firmar el contrato en las condiciones generales tenemos una clasula donde damos nuestro consentimiento para que nuestros datos sean cedidos a terceros ya sea para fines comerciales o de recobro;asi que por ahi no puedes denunciar;como mucho si dan datos de la deuda a terceros y ya se preocupan sus gestores de no incurrir en ese error, aunque alguno cae.Un saludo.
    Vive y se feliz

  6. Me gusta Pachuli, pcfree indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de klatazo
    Fecha de ingreso
    09 ene, 15
    Mensajes
    37
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    15
    Vamos a vr, claro que me lo dijo, igual que me dijo también que, aunque hayas firmado esa "clausula", EN CUALQUIER MOMENTO segun la LOPD puedes: oponerte,cancelar o rectificar tus datos, con lo cual en caso de deuda posterior,
    ya no podrian "ejercer" ese abuso.
    Pero bueno, como bien decis, si llevais años "anunciando" posibles soluciones, también sabreis eso, digo yo.
    Por cierto, que mi intencion solo es ayudar, asi que por favor no me apaleeis, encima de XXXXX.... que ya lo pasa uno
    bastante mal con estos temitas.

    De todas formas muchisimas gracias por este interesante todo, y disculpadme si no he podido leer los montones de temas-opiniones-soluciones de todo el foro, en unas semanas que hace que lo conozco no me ha dado tiempo,
    pero todo se andará.
    Última edición por Nena; 30/01/2015 a las 10:51

  8. Me gusta pakito indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,376
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8895
    Solo puedes cancelar tus datos cuando termines tu relación contractual con ellos.
    Y por último no es mi intención molestarte,solo aclaro el tema porque es un tema muy caliente y de echo tenemos asesores mirando este tema para ver por donde atajarles.
    Un saludo y estamos aqui para ayudarnos mutuamente y a veces un tema se ve de diferentes maneras.
    Vive y se feliz

  10. Me gusta pcfree indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  11. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de klatazo
    Fecha de ingreso
    09 ene, 15
    Mensajes
    37
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    15
    De acuerdo pero, eso de que solo puedes cancelar tus datos cuando acabe tu relacion contractual con ellos, tambien tiene sus trucos. Por ejemplo, puedes cambiar de domicilio y/o telefono, y DEBES comunicarlo a efectos, pues segun la LOPD, los datos "deben estar en todo momento ACTUALIZADOS ". Por lo tanto, te compras una tarjeta PREPAGO de 5 Euros y les solicitas la rectificacion de tu num. de telefono por no estar ya en uso el antiguo, con lo cual dejaran de llamarte a tu numero de toda la vida mientras tu mantienes apagado el otro. El tema del domicilio, pues tambien tiene sus trucos. Por ej. si vives de alquiler y te cambias de domicilio, puedes hacer lo mismo. Se trata de buscar soluciones creativas mientras se pueda, no?
    un saludo.

  12. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jufranmo
    Fecha de ingreso
    13 ago, 12
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    4,584
    Me gusta (Dados)
    420
    Me gusta (Recibidos)
    1622
    klatazo...llevamos dos años o mas ,asesorando que en la rectificacion de datos se ponga un numero de prepago,debajo de este mensaje en mi firma pincha el enlace...estoy siendo acosado,de todas formas se agradece tu implicacion y aportaciones que hagas ...

  13. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,376
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8895
    A ver puntualicemos mientras exista relación contractual e insisto en ello tanto para ti compañero;como para el resto de foreros no puedes cancelar tus datos hasta que tu relación contractual termine con ellos.
    Lo que vienes expresando como cancelación es una rectificación de datos y ojo que para que dicha rectificación te la acepten tienes que;si en su dia les facilitastes fijo y movil los tienes que modificar por lo mismo fijo por fijo y movil por movil y dirección postal por dirección postal y demostrar que tu eres el titular de los teléfonos.Un saludo.
    Vive y se feliz

  14. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de luzbrillante
    Fecha de ingreso
    02 sep, 14
    Mensajes
    39
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    tienes que demostrar en serio que tu eres el titular de los teléfonos? porque yo lo que he hecho ha sido mandar una rectificación de datos, dando el fijo de mi casa y una tarjeta de prepago por ahí y que está apagado...y no, no tengo datos con los que demostrar que son líneas mías puesto que están a nombre de mi madre...en este caso....

  15. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,376
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8895

    Solucion contra empresas de "recobro"

    Cita Iniciado por luzbrillante Ver mensaje
    tienes que demostrar en serio que tu eres el titular de los teléfonos? porque yo lo que he hecho ha sido mandar una rectificación de datos, dando el fijo de mi casa y una tarjeta de prepago por ahí y que está apagado...y no, no tengo datos con los que demostrar que son líneas mías puesto que están a nombre de mi madre...en este caso....
    Si te lo piden si tendras que demostrarlo sino no te admiten la rectificación.Un saludo.
    Vive y se feliz

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.