Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: CITIBANK. Duda modelos de cartas.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Que te pego leches
    Fecha de ingreso
    07 feb, 12
    Mensajes
    266
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    6

    CITIBANK. Duda modelos de cartas.

    Hola, quería preguntaros una cosa, para hacer las cosas bien y dar sensación de seguridad y buen hacer a la hora de reclamar a las entidades. En concreto si quiero reclamar a Citibank las comisiones por reclamación de cuota impagada y exceso de límite, tengo que buscar el modelo de carta "Escritos para reclamar devolución comisiones" y después pinchar en el banco Citibank.

    Una vez descargado lo modifico según me convenga y llegado a un punto, me surge una duda, en concreto sobre el siguiente párrafo:

    "al haberse producido un retraso en el pago de la cuota, sin tener en cuenta la cuantía y duración de la mora, y no obstante la circunstancia de que el retraso ya se me penaliza mediante un tipo interés de demora de por si suficientemente elevado."

    Mi pregunta es si es cierto que además de los 30 euros de comisión se nos aplica un tipo de interés más elevado por habernos retrasado en el pago de la mensualidad.

    Un saludo!
    Última edición por xxxxxxxxx; 20/03/2012 a las 07:24

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por jacalvo Ver mensaje
    Hola, quería preguntaros una cosa, para hacer las cosas bien y dar sensación de seguridad y buen hacer a la hora de reclamar a las entidades. En concreto si quiero reclamar a Citibank las comisiones por reclamación de cuota impagada y exceso de límite, tengo que buscar el modelo de carta "Escritos para reclamar devolución comisiones" y después pinchar en el banco Citibank.

    Una vez descargado lo modifico según me convenga y llegado a un punto, me surge una duda, en concreto sobre el siguiente párrafo:

    "al haberse producido un retraso en el pago de la cuota, sin tener en cuenta la cuantía y duración de la mora, y no obstante la circunstancia de que el retraso ya se me penaliza mediante un tipo interés de demora de por si suficientemente elevado."

    Mi pregunta es si es cierto que además de los 30 euros de comisión se nos aplica un tipo de interés más elevado por habernos retrasado en el pago de la mensualidad.

    Un saludo!

    Por supuesto que te cobran intereses de demora y por cierto bastante altos.
    Estos si son correctos, porque normalmente vienen especificados en contrato y suelen ser de un 29%.

    Te cobran la demora por los días que pasan desde la fecha de cobro hasta que efectivamente se produce el pago.

    Un saludo
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Que te pego leches
    Fecha de ingreso
    07 feb, 12
    Mensajes
    266
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Otra pregunta, está bien hacer constar en la carta de reclamación lo mal que nos lo están haciendo pasar por haber traicionado nuestra confianza?

  4. #4

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Cita Iniciado por jacalvo Ver mensaje
    Otra pregunta, está bien hacer constar en la carta de reclamación lo mal que nos lo están haciendo pasar por haber traicionado nuestra confianza?
    Si estuvieras escribiendo a la iglesia, lo mismo tendría alguna validez (no lo sé) pero, desde luego, a los de Citibank les importa un carajo lo mal que lo pases pues, de hecho, puedo argumentar lo sinvergüenzas que son, lo chanchulleros, la supina ineptitud y la necedad en estado máximo y ojo que no he hablado de sus constantes mentiras.

    Yo les mando tres tipos de escrito:

    1) El que pide algo concreto. Ha de ser entendible por tontos o se pierden, pero se suelen perder casi siempre igualmente. (al SAC)
    2) El que les insulta con deleite. (al SAC y a recobros)
    3) El escrito donde les insulto y además me acuerdo de todos sus antepasados de forma claramente comprensible: (al Presidente y a los secuaces más directos)

    La versión 3 es la releche. No les gusta nada. Pero ¿a ti te importa? A mí tampoco.


    No mezclo lo uno con lo otro para que no se pierdan. No esperes atisbo de inteligencia por parte de Citibank, así que no les compliques las cartas ya que ellos solitos se bastan para responderte lo que quieren a tus preguntas.
    Última edición por xxxxxxxxx; 19/03/2012 a las 20:28

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Que te pego leches
    Fecha de ingreso
    07 feb, 12
    Mensajes
    266
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Lo digo por si algún día hay que presentar el escrito a un juez para hacer hincapié en el daño que nos han hecho, lo mal que lo pasamos tanto nosotros como nuestras familias, a ver si así además les condenan a pagarnos por daños morales o algo así. Porque nos lo hacen pasar mal, o no es cierto?

  6. #6

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Cita Iniciado por jacalvo Ver mensaje
    Lo digo por si algún día hay que presentar el escrito a un juez para hacer hincapié en el daño que nos han hecho, lo mal que lo pasamos tanto nosotros como nuestras familias, a ver si así además les condenan a pagarnos por daños morales o algo así. Porque nos lo hacen pasar mal, o no es cierto?
    Sí, claro que lo es pero es dificilmente cuantificable y, en cualquier caso, se puede anunciar en la vista si la hay.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de torbrus
    Fecha de ingreso
    08 feb, 12
    Ubicación
    pontevedra
    Mensajes
    675
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Eso es lo que yo me pregunto y aun nadie me ha respondido... ¿o será una leyenda urbana? ¿a alguien citibank lo ha llevado a juicio por la deuda de la tarjeta?. Lo digo porque, digo yo, que algún día lo tendrán que hacer o van a estar toda la vida asi?. Al final si la mayoria no pagamos les compensara denunciarnos y reclamarnos la deuda ¿no?.
    Última edición por xxxxxxxxx; 20/03/2012 a las 20:09

  8. #8

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Cita Iniciado por torbrus Ver mensaje
    eso es lo q yo me pregunto y aun nadie me a respondido,,, o sera una leyenda urbana?? a alguien citibank lo a llebado a juicio por la deuda d la tarjeta? xq digo yo q algun dia lo tendran q hacer o van a estar toda la vida asi?al final si la mayoria no pagamos les conpensara denunciarnos y reclamarnos la deuda no--..
    Pues mira, por préstamo SÍ. Por préstamo y aprovechamos el viaje para meter la tarjeta, también. Por tarjeta, ahora mismo no sé de nadie. Es más, oí no hace demasiado tiempo que, desde el propio Citibank se dieron órdenes expresas para evitar los juicios por tarjetas. ¿Será cierto? Pues no lo sé.

    La razón de que te lleven por préstamo está bien documentada en el foro. Hay contrato firmado por ambas partes SIN DUDA. Hay tabla de amortización donde no cabe tanto disparate como en la tarjetas. No hay que demostrar en el juzgado las disposiciones de dinero realizadas porque el propio contrato del préstamo hace que el dinero -una única cuantía concreta y definida- vaya a tu cuenta, etc, etc

    La tarjeta tiene una solicitud y te envían con ella unas condiciones generales. Esto dista de ser igual al préstamo porque lo primero que se ha de presentar para la solicitud del monitorio es la demostración de que tal deuda es cierta y hace falta contrato y firma real original tuya. Es decir, "pequeños" inconvenientes que podrían disipar algo las ganas de entrar por la vía judicial.

    Pero aún se puede rizar más el rizo. En la vista judicial no estás de acuerdo con nada o parte del dinero que reclaman. Que lo demuestren y tiren de papelitos copia de tickets de compra. Una hoja cargada de numeritos sin más no es prueba de nada si tú no das el visto bueno ante el juez.

    ¿Y los intereses que rozan el 30%?. Pues eso.

    No olvidemos el factor publicidad. Hoy hay internet. La resolución del juicio se cuelga aquí en minutos y la entidad adquiere mala fama. Ya no es que el juez les diga que abusan, es que lo publicitas. ¿Interesa eso comercialmente?. NO.

    Pero sigue habiendo más....

    ¿Aún así les compensa a las entidades? Bueno, ahora estamos en un momento nefasto económicamente y hay muchos impagos. En condiciones "normales" los impagos son menos y los que hay se intentan compensar con los abusos, como comisiones injustificables, etc, etc.

    Por otro lado, depende de la entidad. Así, si hablamos de MBNA, lamentable entidad americana, se vino abajo porque su negocio principal se basa en las tarjetas y que estuvo y sigue estando, en manos de presuntos temerarios (y sinvergüenzas). Tuvo que ser comprada por Apollo en estado de ruina.

    Citibank aguanta más porque, si bien está teniendo pérdidas importantes en España, aún le queda el sector bancario tradicional, el de las oficinas de calle. No obstante, le auguro un futuro malo aquí. Han cerrado oficinas.

    ¿Qué hacen las entidades ante esto? La vía del acoso. Agotan lo posible la vía extrajudicial -amistosa lo llaman ellos-. ¿Por qué? Pues porque esperan que aburriéndote pagues. Lo que no piensan es que si el cliente tiene un cabreo monumental con ellos por los dislates y encima por el acoso, lejos de cobrar lo que consiguen es el efecto contrario. Entramos en la fase de que la deuda pasa de empresa de recobro a empresa de recobro llegando a valer tu deuda bien poco.

    Al final el tiempo pasa, a ti te sale ya un enorme callo de tantas paridas de ultimatums, etc y en algunos casos se podría terminar por decir: "ahora tengo dinero pero tampoco te pago en compensación por lo que me has tocado las narices."

    Entramos en la demostración cierta de que una deuda que acumula tiempo es una deuda cada vez más incobrable y, por eso, los primeros meses se vuelcan enormemente en ese acoso, llamadas, cartitas para anormales, etc, etc.

    Una vez que te meten en el Asnef y siendo una de sus armas para intimidarte, como ven que sigue sin pagar porque no puedes o porque no te da la gana, ya sólo les queda la vía judicial... o que haya tiros, pero claro, por tu causa tú disparas llegado el caso, pero ellos sólo trabajan.

    Se demuestra tambien que hay un incremento de acoso en dos tipos de personalidades:

    1) Las miedosas.
    2) Las que carecen de formación en el tema. (y aquí el foro hace una importante labor)


    Por otro lado, en las entidades grandes se compensa más. En las entidades más pequeñas, o te acosan salvajemente (con el riesgo para ellos que asumen aún con multas) o .... no hay nada que hacer.

    Luego tenemos las entidades más serias que no quieren verse envueltas en denuncias y mala fama y las que les da lo mismo la publicidad que tengan, ejemplo de Cetelem/Cofidis.

    No es bonito decirlo pero para algunos puede salir a cuenta pasarse 6 años en el Asnef si con ello no pagas, por decir algo, 15.000 euros.

    O simplemente no puedes pagar y no hay nada que hacer, que es la mayoría de los casos.

    ¿Tú sabes algo dinero que se llevó el Dioni? Yo tampoco. Le compensó pasar por la cárcel. Y como ese, muchos otros.

    Ocurre que lo del Dioni es delito. Las deudas y no pagarlas por la razón que sea, NO.

    Una deuda hipotecaría es un problemón mayúsculo. De préstamo menos problemón y de tarjeta pues... depende, pero no comparable a ninguno de lo anterior.
    Última edición por xxxxxxxxx; 20/03/2012 a las 20:24

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de torbrus
    Fecha de ingreso
    08 feb, 12
    Ubicación
    pontevedra
    Mensajes
    675
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    4
    ok correcto todo como siempre.. no sabia q salias del asnef a los 6 años.. pues voy anotar la fecha de hoy xq me van a meter los d citi idiotas y a empezar a descontar años..

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    ¿Sabéis cuantos años deben pasar para que una deuda prescriba?. Si alguien lleva por ejemplo 4 años sin pagar una deuda, ¿prescribe en algún momento o nunca?.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.