Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Dudas carta barlcays y intereses

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maro12
    Fecha de ingreso
    17 feb, 15
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Dudas carta barlcays y intereses

    Hola a todos,

    Hace unos días me mandaron una carta los de Barclays donde me pedían una fotocopia del DNI para la prevención de blanqueo de capitales, he estado mirando por internet y casi nadie se la mandaba, entonces no se exactamente lo que tendría que hacer.
    La segunda duda es sobre los intereses de la tarjeta de Barclays, ya que yo hace un año que no uso la tarjeta para nada, pero aún así los de Barclays me cobran entre interés por disposición de efectivo e interés sobre las demás operaciones casi 90€ mensuales, y mi duda es si yo no uso la tarjeta como puede ser que me estén cobrando esos intereses?

    Ante todo agradecer de ante mano la ayuda.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   776

    Avatar de Celes
    Fecha de ingreso
    03 jun, 13
    Ubicación
    Entre Viña y Viña
    Mensajes
    8,463
    Me gusta (Dados)
    1489
    Me gusta (Recibidos)
    4459
    Sobre la primera duda, no hay que temer nada, últimamente es muy común, y no hay trapo escondido ( eso espero )

    Respecto a la segunda duda, si no haces uso de dinero en efectivo, no deben de cobrarte esa comisión, yo que tu, solicitaría la documentación de dicha tarjeta, y hay se vera que te están cobrando.

    Bienvenido a FAU

    En cualquier caso, antes de hacer nada, empapate de estos enlaces, pues te servirán de mucha ayuda.

    http://www.foroantiusura.org/threads...-DE-HACER-NADA

    http://www.foroantiusura.org/threads...IMPRESCINDIBLE


    Por otro lado, tu tarjeta es de sistema revolving, y para que entiendas que quiere decir eso, leete con calma este enlace

    http://www.foroantiusura.org/threads...Revolving-quot

    Un saludo y a leer
    Última edición por Celes; 17/02/2015 a las 17:00
    A VECES TIENES QUE LEVANTARTE TU MISMO Y CONTINUAR ........


  3. Me gusta maro12 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Para aclarar un poco lo de la primera duda os diré, que no os preocupéis demasiado, en cuanto tengamos que hacer alguna operación un poco fuera de lo normal (por ejemplo,sacar una cantidad en efectivo un poco alta) ya tienes que enseñar el carnet y te hacen el papelito pertinente de la operación. O sea, que tarde o temprano nos tocará.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  5. Me gusta maro12 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maro12
    Fecha de ingreso
    17 feb, 15
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por Celes Ver mensaje
    Sobre la primera duda, no hay que temer nada, últimamente es muy común, y no hay trapo escondido ( eso espero )

    Respecto a la segunda duda, si no haces uso de dinero en efectivo, no deben de cobrarte esa comisión, yo que tu, solicitaría la documentación de dicha tarjeta, y hay se vera que te están cobrando.

    Bienvenido a FAU

    En cualquier caso, antes de hacer nada, empapate de estos enlaces, pues te servirán de mucha ayuda.

    http://www.foroantiusura.org/threads...-DE-HACER-NADA

    http://www.foroantiusura.org/threads...IMPRESCINDIBLE


    Por otro lado, tu tarjeta es de sistema revolving, y para que entiendas que quiere decir eso, leete con calma este enlace

    http://www.foroantiusura.org/threads...Revolving-quot

    Un saludo y a leer
    Hola Celes, ante todo muchas gracias.

    Entonces debería llamar al banco y pedir información de la tarjeta no?

    Y una duda más, el interés sobre las demás operaciones, que es exactamente?

    Gracias por la paciencia, es que esas dudas no las he encontrado, y si llevan más de 5 años cobrándome intereses por la cara..

  7. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maro12
    Fecha de ingreso
    17 feb, 15
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Ante todo muchas gracias,

    Entonces debería llamar al banco?

    Y una pregunta, el interés sobre las demás operaciones, que es exactamente? Lo del tipo de tarjeta?

    Voy un poco perdido perdona,

    Muchas gracias

  8. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Ya te ha indicado el compañero Celes los enlaces que debes leer, ahí tienes todas esas explicaciones. Un saludo.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  9. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    A ver, respecto a la segunda pregunta, es simplemente que tienes dividida la aplicación de intereses y te aplican un porcentaje sobre aquel dinero que hayas utilizado directamente del cajero (o disposiciones varias) y otro tipo de interés (que puede ser ek mismo o no), sobre el resto de operaciones, es decir sobre las compras realizadas.

    No tiene mas secreto, te desglosan el dinero que has utilizado en efectivo y las compras realizadas y sobre cada una de ellas te aplican un tipo de interés (que puede ser el mismo o no).

    Barclays funciona así.....
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  10. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maro12
    Fecha de ingreso
    17 feb, 15
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Post

    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    A ver, respecto a la segunda pregunta, es simplemente que tienes dividida la aplicación de intereses y te aplican un porcentaje sobre aquel dinero que hayas utilizado directamente del cajero (o disposiciones varias) y otro tipo de interés (que puede ser ek mismo o no), sobre el resto de operaciones, es decir sobre las compras realizadas.

    No tiene mas secreto, te desglosan el dinero que has utilizado en efectivo y las compras realizadas y sobre cada una de ellas te aplican un tipo de interés (que puede ser el mismo o no).

    Barclays funciona así.....
    Si RCB, no me he explicado bien perdona, el problema es que yo esa tarjeta no la uso para compras ni tampoco saco dinero en efectivo, que recuerde hace más de tres años que no uso esa tarjeta para nada, pero aún así, sin usarla me están cobrando los intereses, eso no sería ilegal?

  11. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por maro12 Ver mensaje
    Si RCB, no me he explicado bien perdona, el problema es que yo esa tarjeta no la uso para compras ni tampoco saco dinero en efectivo, que recuerde hace más de tres años que no uso esa tarjeta para nada, pero aún así, sin usarla me están cobrando los intereses, eso no sería ilegal?
    A ver, el hecho de que no l hayas utilizado en los últimos 3 años, no significa que lo hayas hecho con anterioridad, no?

    De hecho, las cuotas que estas pagando actualmente a que se corresponden?

    Pues evidentmente a compras realizadas hace tres años y a disposiciones hechas hace tres años.

    Pues sobre esas compras y esas disposiciones es sobre las que estas pagando intereses.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  12. Me gusta maro12 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  13. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,376
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8895
    A la primera cuestion sobre el dni,yo no se lo he mandado. Como que paso porque tengo la tarjeta bloqueada asi que no existe posibilidad de blanqueo de dinero y a la segunda ya te han respondido los compañeros. Un saludo.
    Vive y se feliz

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.