Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Seguro de crédito Banco popular

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de manumarshall
    Fecha de ingreso
    26 dic, 14
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Seguro de crédito Banco popular

    Buenaaas.

    He estado consultando este tema, pero aún no me queda clara la cosa, así que si alguien puede ilustrarme se lo agradecería.

    Tengo una hipoteca con Banco Popular, que me la concedieron sin Avalistas, pero con la condición de suscribir un seguro de crédito que cubriera el desfase entre el 80% de la tasación y el importe que realmente me concedieron. El caso es que no tengo documentación alguna de dicho seguro y después de pedir una copia de la póliza en mi sucursal me dijeron que en mi expediente no había nada de eso.

    En la escritura del préstamo se hace constar que el seguro se hace poniendo al banco como tomador, pero repercutiendome a mi el gasto del seguro (2000 euretes, prima única). Mis dudas son las siguientes:

    - ¿Puedo pedir copia de la poliza (ya que lo he pagado yo) aunque el tomador sea el banco?

    - ¿Cabe la posibilidad de que el seguro no fuera finalmente contratado? ¿Conocéis algun caso en que esto ocurriera? No me fío ni un pelo de que no tengan documentación de esto...

    - ¿Como sería el procedimiento para comprobar la contratación del seguro? Teniendo en cuenta que yo no soy el tomador, es decir, que cualquier solicitud de información al DGSFP saldría negativa ya que estaría a nombre del banco...

    Os agradezco de antemano la ayuda.

    Saludos a todos!!

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Maria Hurtado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 13
    Ubicación
    Cornellá del llobregat-barcelona
    Mensajes
    10,805
    Me gusta (Dados)
    2780
    Me gusta (Recibidos)
    4123
    El verdadero tomador de cualquier seguro es quien paga "dominus negoti", el banco popular debe ser el beneficiario.
    Solicita esa poliza con los modelos de cartas que hay en el foro.
    Hacer el amor es un placer, pero sonreír a quien te odia mientras le perdonas la vida es el orgasmo más grande que te puedas imaginar.D

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de manumarshall
    Fecha de ingreso
    26 dic, 14
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Hola de nuevo.

    Después de enviar la carta del foro para pedirles la documentación oportuna he recibido contestación por parte de estos delicuentes:

    Han pasado de decir "No hay documentación del seguro" a "Del analisis de la documentación recibida se desprende..." Es decir, que de repente y por arte de magia, sí que hay documentación pero que no me la dan porque yo no tengo nada que ver, aunque la pasta la haya soltado yo!

    Supongo que el siguiente paso será reclamar a la DGSFP, pero me parece haber visto que no intervienen en casos donde hayan pasado más de 6 años. Si es así, qué hago? Me voy buscando abogado para demandarles?

    Os copio la respuesta que me han mandado, a ver si podéis echarme una mano.

    Gracias de antemano a todos.

    pantallazo reclamacion seguro.jpg

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Pues no quiero ser agorero, pero en la escritura deja bastante claro que no eres tu el asegurado. Se trata de una póliza de seguro que ni es de vida ni es de accidentes, se trata de una póliza que cubre solamente la diferencia de capital de ese 20% del préstamo y solo en caso de impago, aunque me imagino que en las condiciones generales especificará exactamente las circunstancias que han de darse para activar esa póliza.

    Lo que te deja en bastante mala situación es el hecho de que eso figure en la escritura hipotecaria ya que ahí deja bastante claro que el tomador y beneficiario es el banco, no tu y también deja bastante claro que el banco es quien paga la prima pero la repercute en el prestatario y eso está firmado ante notario.

    Me temo que no tienes mucho que hacer........
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  5. Me gusta Anele indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de manumarshall
    Fecha de ingreso
    26 dic, 14
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Muchas Gracias por tu rápida respuesta, RCB.

    Lo que no me queda claro es el estado del seguro actualmente, me explico:

    Hace un par de años firmamos una novación no extintiva de nuestra hipoteca, en ella se hace una modificación de condiciones (Carencia de capital, plazo, etc...). En esta escritura no se hace mención alguna al seguro y me pregunto si pudiera ser que fuera cancelado, ya que la hipoteca cambia y en mis movimientos aparece textualmente "Cancelación del prestamo nº xxxxxxxxxxxxxx"

    No sé si en este caso habría posibilidad de pedir el extorno por la prima no consumida, ya que se niegan a facilitarme la póliza para poder consultar las condiciones. No termino de entender la negativa por parte del banco a facilitarme la documentación del seguro.

    Estoy hecho un lío con todo esto...

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Si la novación fué por una cantidad inferior a ese 80% del valor de adquisición de la vivienda, no tendría ningún sentido que en esa novación hubieran vuelto a meter un seguro que solo asegura lo que excede de ese 80%, por lo tanto, es seguro que ese seguro (valga la redundancia) ha quedado cancelado.

    Dicho esto, al ser una póliza genérica (ya te lo dicen en la propia respuesta), esta carece de caducidad, se supone que caduca en el mismo momento en el que desaparece el riesgo asegurado (cuando se termina de pagar ese 20% del valor asegurado), sea cual sea la fecha en la que desaparece el riesgo.

    Si la escritura no dice lo contrario, veo muy dificil que puedas solicitar extorno alguno.

    Eso es lo que pienso yo....
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de manumarshall
    Fecha de ingreso
    26 dic, 14
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Hola de nuevo.

    La novación efectivamente fue por un importe inferior, aunque se firmó otro préstamo con garantía hipotecaria gravando el mismo inmueble.

    RCB, entiendo por lo que me dices que el notario tuvo que asegurarse de la contratación de ese seguro, no? Es decir, que no cabe la posibilidad de que no cumpliera con todos los requisitos exigibles y que sería imposible que aparezca en la escritura sin haber sido contratado, no? Lo que me escama de todo esto es que no haya ninguna documentación adjunta a la escritura.

    En este caso no soy yo el "Dominus negotii" como comentaba María? Aunque sólo sea para poder solicitar la documentación y comprobar que todo se ajusta a la legalidad. Insisto tanto porque fue algo contratado a la fuerza, en la firma y a última hora. Me pasó algo parecido con la oferta vinculante que no me entregaron finalmente...

    PD: perdona por el coñazo, pero no me fío ni un pelo.

    Gracias de nuevo.

    Gracias

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Insisto, en mi opinión tu no eres ni el asegurado ni el beneficiario, simplemente eres el paganini.

    El Notario no tiene nada que ver con un seguro, el notario no contrata seguros, interviene pólizas de crédito, no de seguros.

    Si esta contratado o no, el problema es que a ti ni te va ni te viene, puesto que ellos lo que aseguran (o deberían) es la falta de pago por tu parte de ese 20% que tu no garantizas, por lo tanto ellos buscan que lo garantice alguien y ese alguien es una compañía de seguros.

    Ellos de lo que se aseguran es de que el coste de ese seguro lo pagues tu.

    No veo nada raro en eso, pero me temo que tu no tienes nada que ver en ese seguro, salvo que eres el padrino de la boda que corre con todos los gastos.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.