Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 40

Tema: Irph , porque no me ponen el irph entidades

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de buitre
    Fecha de ingreso
    09 abr, 15
    Mensajes
    19
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    4
    OK , Caninus , ahora por favor como realizo todo eso ? donde presento el escrito ? tengo que mandarlo en burofax? que cojo una hoja en blanco y anoto mas o menos lo que me has puesto en la respuesta ?
    He visto que el bbva tiene SAC online , lo puedo presentar por ahi por correo electronico?
    Lo siento son muchas dudas

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caninus
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Vivo en el filo de la navaja
    Mensajes
    9,496
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    Tranquilo, tranquilo. Lo normal sería, pues eso, en un folio imprimes fechas, identificaciones, lugares y saludos rutinarios, les pones más o menos lo que te he indicado, firmas y llegados aquí tienes 2 opciones: o se lo envías por correo certificado con acuse de recibo o llevas 2 copias a la oficina y que te sellen las 2 (una para ellos y otra para ti). Y a esperar 2 meses. Respecto al SAC online, no sé, yo es que soy de la vieja escuela y prefiero los procedimientos que te he comentado.
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

    George Patton

  3. Me gusta buitre indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Por correo certificado con acuse de recibo o burofax.

    No lo hagas online que aunque parezca mas rapido es un error.
    Si no te respondieran favorablemente el bde te va a pedir prueba fehaciente de tu reclamacion.
    Y las reclamaciones online o por email no sirven.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  5. Me gusta Mr.Wick, buitre indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de buitre
    Fecha de ingreso
    09 abr, 15
    Mensajes
    19
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Vale , muchas gracias , voy a pensar como hago la carta , que datos puedo aportar y una vez la tenga decidiré si con acuse de recibo o directamente a la oficina,
    muchas gracias , cualquier cosa que ocurra lo pondre en el foro para ver como va
    gracias

  7. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de M. Angeles
    Fecha de ingreso
    24 abr, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    753
    Me gusta (Dados)
    439
    Me gusta (Recibidos)
    937
    Hola Buitre, pienso que al tener suscrita la hipoteca en Octubre de 2006 te tocaria aplicar el IRPH del conjunto de entidades del mes de septiembre y te lo empiezan a aplicar en Diciembre, correcto? (te lo digo porque la mia esta suscrita en septiembre, me calculan con el índice de Agosto y la empiezan a aplicar en Noviembre).

    Pero para que te hagas una idea:
    - Agosto 2014 IRPH entidades 3,02% + 0,5 (que es tu diferencia) + 0,152 (que es lo que dice el BDE) = 3,672%
    - Septiembre 2014 IRPH entidades 2,95% + 0,5 (que es tu diferencia) + 0,152 (que es lo que dice el BDE) = 3,602%

    En definitiva, te deberían aplicar una de estos 2 referentes.
    Y dejé de dar explicaciones cuando comprendí que la gente solo entiende desde su nivel de percepción, nivel de consciencia y nivel de educación.

  8. Me gusta buitre indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de buitre
    Fecha de ingreso
    09 abr, 15
    Mensajes
    19
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Cita Iniciado por Caninus Ver mensaje
    Tendrías que hacer un escrito manifestando tu disconformidad a la hora de aplicar el índice de referencia para el cálculo del tipo de interés de las cuotas de tu hipoteca, debido a la alteración unilateral que hace la entidad de la normativa vulnerando con ello la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, Disposición adicional decimoquinta. Régimen de transición para la desaparición de índices o tipos de interés de referencia:

    En el caso de que no exista un tipo sustitutivo en el contrato, o en caso de que este fuera alguno de los índices o tipos que desaparecen, la sustitución se realizará por el tipo de interés oficial denominado «tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años, para adquisición de vivienda libre, concedidos por las entidades de crédito en España», aplicándole un diferencial equivalente a la media aritmética de las diferencias entre el tipo que desaparece y el citado anteriormente, calculadas con los datos disponibles entre la fecha de otorgamiento del contrato y la fecha en la que efectivamente se produce la sustitución del tipo.

    Evidentemente, con su insistencia en la aplicación de un índice oficialmente desaparecido para el cálculo de las cuotas están incurriendo en un error normativo que debería ser subsanado lo antes posible con un nuevo cálculo desde la primera revisión en la que se tenía que haber hecho efectiva la sustitución.

    Y el envío al SAC, nada de tratar con el socarra-almuerzos de la oficina de no ser para que te sellen el escrito por duplicado.
    Ya he escrito una carta , como dice Caninus , diciendo mi nombre , dni , el numero de oficina donde acudo , despues de eso he puesto lo que ha escrito Caninus y he terminado la carta de esta manera:
    A si mismo , tambien quiero solicitar el abono de las cantidades que por causa de este error , estoy pagando de mas en mis cuotas , hasta el dia que se solucione este contratiempo.
    Que os parece? una vez que la tenga hecha en ordenador e imprimida cual es la direccion de envio para el SAC DEL BBVA , donde la tengo que enviar?

  10. #17
    Estado
    Desconectado
    Avatar de buitre
    Fecha de ingreso
    09 abr, 15
    Mensajes
    19
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Cita Iniciado por M. Angeles Ver mensaje
    Hola Buitre, pienso que al tener suscrita la hipoteca en Octubre de 2006 te tocaria aplicar el IRPH del conjunto de entidades del mes de septiembre y te lo empiezan a aplicar en Diciembre, correcto? (te lo digo porque la mia esta suscrita en septiembre, me calculan con el índice de Agosto y la empiezan a aplicar en Noviembre).

    Pero para que te hagas una idea:
    - Agosto 2014 IRPH entidades 3,02% + 0,5 (que es tu diferencia) + 0,152 (que es lo que dice el BDE) = 3,672%
    - Septiembre 2014 IRPH entidades 2,95% + 0,5 (que es tu diferencia) + 0,152 (que es lo que dice el BDE) = 3,602%

    En definitiva, te deberían aplicar una de estos 2 referentes.
    Gracia M.Angeles , creo que me toca el de agosto , porque me la revisan el 30 de octubre y es con el publicado en 2 meses anteriores.
    Entonces seria 3,02 + 0,5 ( que en mi escritura dice que sera el diferencial para un indice sustitutivo ) + 0,152 (que es lo que dice BDE)=3,672 , pero ha este resultado le tengo que restar un bonificacion de 0,40 por unas condiciones (seguro,nominas,targetas,plan ahorro) , entonces se me quedaria en 3,272 , casi un punto menos de lo que estoy pagando ahora.

  11. #18
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caninus
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Vivo en el filo de la navaja
    Mensajes
    9,496
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    Veo que te lo has tomado al pie de la letra (literalmente) jajajaja, era como una idea para hacer un boceto, pero puestos ya, la reclamación debe comenzar dirigida al SAC del BBVA; no estaría de más que intercalaras el nº de préstamo, el tipo de índice que te están aplicando actualmente la fecha de la revisión y recalcar que el índice que tu estimas que es el que te tienen que aplicar es el IRPH Entidades.
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

    George Patton

  12. Me gusta buitre indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  13. #19
    Estado
    Desconectado
    Avatar de buitre
    Fecha de ingreso
    09 abr, 15
    Mensajes
    19
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Cita Iniciado por Caninus Ver mensaje
    Veo que te lo has tomado al pie de la letra (literalmente) jajajaja, era como una idea para hacer un boceto, pero puestos ya, la reclamación debe comenzar dirigida al SAC del BBVA; no estaría de más que intercalaras el nº de préstamo, el tipo de índice que te están aplicando actualmente la fecha de la revisión y recalcar que el índice que tu estimas que es el que te tienen que aplicar es el IRPH Entidades.
    Si,pero al pie de la letra , no me he saltado ni una coma ,jajajaja, muchas gracias de verdad , tengo la carta preparada , mañana lunes la llevo a correos , pero a que direccion la mando? SAC del BBVA y ya esta?

    puede ser aqui:
    Servicio de Atención al Cliente del Grupo BBVA
    Apartado de Correos 1598
    28080 Madrid

    O tiene que ser en atencion al cliente en barcelona , puesto que yo soy de Barcelona

  14. Me gusta Caninus indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  15. #20
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caninus
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Vivo en el filo de la navaja
    Mensajes
    9,496
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    Correcto, es en los madriles, la dirección de Madrid es la buena. En el plazo de 2 meses te tienen que dar algún tipo de explicación o de solución.
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

    George Patton

  16. Me gusta buitre indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.