Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 40 de 40

Tema: Irph , porque no me ponen el irph entidades

  1. #31
    Estado
    Desconectado
    Avatar de buitre
    Fecha de ingreso
    09 abr, 15
    Mensajes
    19
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Bueno , pues ha pasado un mes y ya me han mandado una carta , donde depues de las presentaciones me ponen:
    2º sustitutivo : se mantendran el mismo tipo de interes nominal aplicado en el periodo de ineres anterior .
    Tras el analisis de los datos y documentos aportados consideramos que :
    Con efectos desde el 1 de noviembre de 2013 el banco de españa ha dejado de publicar los indices expresados anteriormente(irph / ceca) por lo que seran sustituidos con efectos desde la siguiente revision de los tipos aplicables por el tipo de interes o indice de referencia sustitutivo previsto en su contrato
    En este sentido hemos podido comprobar que el tipo de interes que se esta aplicando es el pactado en su escritura como uno de los sustitutivos , es decir : "el tipo de interes nominal aplicado en el periodo anterior".

    Pero yo creo que sigue estando mal , porque en mi escritura dice:
    [I]Durante los periodos en que , por no haberse publicado durante el plazo mencionado ninguna de las previsiones anteriores , no exista tipo de referencia utilizable , se mantendra el mismo tipo de interes nominal apicado en el periodo anterior[/I]

    Por mucho que digan , yo creo que si existia un tipo de referencia utilizable , y es el que habia puesto el gobierno IRPH ENTIDADES , Pienso que me estan tomando el pelo , que puedo hacer ?
    Me han mandado tambien un formulario para que si tengo alguna queja la mande al BANCO DE ESPAÑA , que hago? que pensais?

  2. #32
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1106

    Avatar de Triniti
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    4,600
    Me gusta (Dados)
    4601
    Me gusta (Recibidos)
    3403
    Pues sólo tienes dos opciones, demandas o vas al Bde y no creo que el BDE se moje a tu favor, puedes arriesgarte pero una resolución desfavorable podría perjudicarte si finalmente demandas. Ya te han dicho arquillo y Caninus lo que hay. Tómatelo con calma y reflexiónalo bien.
    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com

    HORARIO: LUNES A VIERNES DE 19
    17 A 21


    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. Me gusta buitre indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #33
    Estado
    Desconectado
    Avatar de buitre
    Fecha de ingreso
    09 abr, 15
    Mensajes
    19
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Cita Iniciado por Triniti Ver mensaje
    Pues sólo tienes dos opciones, demandas o vas al Bde y no creo que el BDE se moje a tu favor, puedes arriesgarte pero una resolución desfavorable podría perjudicarte si finalmente demandas. Ya te han dicho arquillo y Caninus lo que hay. Tómatelo con calma y reflexiónalo bien.
    Gracias triniti , ya tengo el escrito para el banco de España , seguramente que el viernes mande allí mi reclamación , ya lo máximo que puedo perder son los gastos de la carta con acuse de recibo , pero no me quedara la duda de saber que hubiera pasado si ....
    por provar...

  5. #34
    Estado
    Desconectado
    Avatar de arquillo6
    Fecha de ingreso
    22 ene, 13
    Ubicación
    Marbella-Andalucia
    Mensajes
    547
    Me gusta (Dados)
    42
    Me gusta (Recibidos)
    57
    Cita Iniciado por buitre Ver mensaje
    Gracias triniti , ya tengo el escrito para el banco de España , seguramente que el viernes mande allí mi reclamación , ya lo máximo que puedo perder son los gastos de la carta con acuse de recibo , pero no me quedara la duda de saber que hubiera pasado si ....
    por provar...
    Buitre, enviar reclamación al BDE es una tontería,en principio son mínimo ocho meses perdidos, y después tanto si la respuesta es favorable como si no, no es vinculante y no sirve para "nada".
    Yo no te animo a presentar demanda, porque eso es una decisión muy personal, pero si te digo que los importes de la demanda no suman los mas de 3.000 euros a los que te referías, hay abogados muy buenos en estos temas que están muy por debajo de esa cantidad, al menos a mi me cuesta bastante menos y ya esta presentada la demanda. Es mas desde que tienen conocimiento de la demanda he recibido llamada del banco, no del director de mi oficina, dice ser un superior, me dice que me ofrecerán un acuerdo que sera muy beneficioso para mi. Aunque yo no me creo nada, pero si te digo que los bancos están también con la mosca tras la oreja. Yo no paro de recopilar información y todo esto se esta moviendo mucho, lo cual no quiere decir que podamos derrotar el poder que tiene esta gente.
    "Si quieren seguir siendo esclavos de los banqueros y pagar por el costo de su propia esclavitud, permítanles continuar creando el dinero y controlando el crédito de una nacion"
    Sir Josiam Stamp (1880-1941)

  6. Me gusta buitre, Triniti indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #35
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caninus
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Vivo en el filo de la navaja
    Mensajes
    9,496
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    No sé si tendrías algún interés nominal inicial que suelen ofertar por un periodo de tiempo que no estuviera indexado a los IRPH, y se quisieran agarrar a ese. Son unos vainas pero muy perros con sus artificios contractuales.
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

    George Patton

  8. Me gusta buitre, Triniti indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #36
    Estado
    Desconectado
    Avatar de buitre
    Fecha de ingreso
    09 abr, 15
    Mensajes
    19
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Bueno , de todas formas gracias a todos , mañana envio la queja al BDE y que pase lo que pase , total ya lo hago con la esperanza de no conseguir nada , asi que como no espero nada bueno no me llevare ningun chasco .
    Y pensare muy en serio lo de la demanda , pero en ese caso seria para pedir el EURBIBOR no?

  10. #37
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    57,073
    Me gusta (Dados)
    55084
    Me gusta (Recibidos)
    23601

    Irph , porque no me ponen el irph entidades

    Cita Iniciado por Triniti Ver mensaje
    Pues sólo tienes dos opciones, demandas o vas al Bde y no creo que el BDE se moje a tu favor, puedes arriesgarte pero una resolución desfavorable podría perjudicarte si finalmente demandas. Ya te han dicho arquillo y Caninus lo que hay. Tómatelo con calma y reflexiónalo bien.
    buitre, te están diciendo que una resolución desfavorable podría perjudicarte si finalmente demandas.
    Piensalo bien antes de enviar esa queja al BDE

    Cita Iniciado por buitre Ver mensaje
    Bueno , de todas formas gracias a todos , mañana envio la queja al BDE y que pase lo que pase , total ya lo hago con la esperanza de no conseguir nada , asi que como no espero nada bueno no me llevare ningun chasco .
    Y pensare muy en serio lo de la demanda , pero en ese caso seria para pedir el EURBIBOR no?

  11. Me gusta buitre, Triniti indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  12. #38
    Estado
    Desconectado
    Avatar de buitre
    Fecha de ingreso
    09 abr, 15
    Mensajes
    19
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Cita Iniciado por ERCI Ver mensaje
    buitre, te están diciendo que una resolución desfavorable podría perjudicarte si finalmente demandas.
    Piensalo bien antes de enviar esa queja al BDE
    Gracias Erci , pero que yo presente una queja al BDE , no significa que vaya a demandar , no ? lo unico que puede pasar es que me digan que no tengo razon , creo que triniti se referia si demandaba como me ha diicho arquillo y caninus , o estoy equivocado ?

  13. #39
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1106

    Avatar de Triniti
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    4,600
    Me gusta (Dados)
    4601
    Me gusta (Recibidos)
    3403
    No te entiendo buitre, una cosa son las quejas y otra las reclamaciones, el BDE así define cada una:

    - Tienen la consideración de quejas las presentadas por los usuarios de servicios financieros por las demoras, desatenciones o cualquier otro tipo de actuación deficiente que observen en el funcionamiento de las entidades financieras.

    - Las reclamaciones son aquellas que ponen de manifiesto, con la pretensión de obtener la restitución de un interés o derecho, hechos concretos que supongan para quien las formula un perjuicio para sus intereses o derechos y que deriven de presuntos incumplimientos de la normativa de transparencia y protección a la clientela o de las buenas prácticas y usos financieros.

    Según dices quieres presentar una queja, en mi opinión si finalmente decides acudir al BDE reclama, otra cosa no tiene sentido.

    Preguntas que si la presentas no significa que vayas a demandar, para ellos no significa nada, hay un 50% de probabilidades de que lo hagas o no.

    Efectivamente, si demandas y tienes una resolución desfavorable del BDE, el banco va a usarlo contra ti.

    Acuérdate de que en Acusa tenemos abogados con precios especiales para los socios. Ser socio cuesta de 20€ al año que en ningún caso es un gasto sino una inversión y además contribuimos al sostenimiento del foro y la asociación.
    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com

    HORARIO: LUNES A VIERNES DE 19
    17 A 21


    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  14. #40
    Estado
    Desconectado
    Avatar de arquillo6
    Fecha de ingreso
    22 ene, 13
    Ubicación
    Marbella-Andalucia
    Mensajes
    547
    Me gusta (Dados)
    42
    Me gusta (Recibidos)
    57
    Cita Iniciado por buitre Ver mensaje
    Gracias Erci , pero que yo presente una queja al BDE , no significa que vaya a demandar , no ? lo unico que puede pasar es que me digan que no tengo razon , creo que triniti se referia si demandaba como me ha diicho arquillo y caninus , o estoy equivocado ?
    buitre, perdona que insista, el que tu presentes una queja u reclamación al BDE por supuesto que no dice que tu vayas a demandar, de hecho no dice nada, lo único que puedes conseguir después de una espera de ocho o diez meses es un documento que vaya en tu contra ante una futura demanda.Tanto si el BDE te da la razón como si no, no es vinculante, pero si puede ir en tu contra. Pide consejo, busca un buen abogado que te informe, y después decides.
    En la demanda no debes solicitar el cambio a euribor como primera opción, debes solicitar la nulidad del contrato hipotecario y devolución de intereses desde el inicio. Esto quiere decir que solicitas que ese préstamo quede sin ningún tipo de interés, o lo que es lo mismo que tu debes devolver al banco el capital que este te presto sin interés. Este es el caso que mi abogado a presentado, este despacho ya ha ganado en Barcelona juicios de este mismo problema, eso si siempre en primera instancia. Despues se piden otras opciones en caso de que el juez no vea esta licita. pues hemos pedido tres alternativas mas, 2ª, que se le sume al capital el euribor. 3ª, euribor mas 0.50 y como ultima alternativa euribor mas 1. pero ante todo lo que se debe pedir en la demanda es la anulación del indice hipotecario por Abusivo.
    De todas maneras tu eres dueño de hacer lo que te plazca, pero yo me saltaría el paso del BDE, yo no lo he hecho, y como no podía pagar la hipoteca en vez de hacer pagos parciales he optado primero por pagar un abogado, y ahora hare lo que el me vaya indicando.
    Saludos y suerte con la decisión que tomes.
    "Si quieren seguir siendo esclavos de los banqueros y pagar por el costo de su propia esclavitud, permítanles continuar creando el dinero y controlando el crédito de una nacion"
    Sir Josiam Stamp (1880-1941)

  15. Me gusta Triniti indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.