Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: comisiones improcedentes de jofoplanes

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jofoplanes
    Fecha de ingreso
    05 oct, 14
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Post comisiones improcedentes de jofoplanes

    Hola Ocnur, desearia preguntarte algo que no he visto respondido en el foro por mucho que he buscado, creo que no se menciona este supuesto, o que por lo menos no se hace referencia a un "pequeño" detalle.

    En un prestamo personal, para la compra de un coche, a la hora de reclamar las comisiones cobradas "supuestamente" indebidas, por cuotas no pagadas a tiempo, resulta que a veces (o casi siempre) existe la clausula en el contrato donde se dice que se cobrara por reclamacion de cada cuota de recibo vencido, una comision de 30€ (o la cantidad que se indique).

    Por lo menos este es mi caso, y es lo que me ha respondido la entidad, que en mi contrato decía que en caso de recibos devueltos se me cobraría un mínimo de 30€ por reclamar ese recibo, mas aparte los intereses por cada día transcurrido.

    Por lo tanto me dicen que no pueden hacer nada porque las comisiones cobradas si que son legales.
    ¿Ahora tengo que reclamar ante el banco de España?

    Gracias por vuestra atencion. TE HE ABIERTO ESTE HILO PARA TU CASO ASI LO PUEDES SEGUIR
    Última edición por Jufranmo; 23/04/2015 a las 14:57

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Leete un poquito las peguntas frecuentes,por favor.
    Esta suficientemente explicado el porque de que esas comisiones,aunque esten firmadas en contrato (legales), no son procedentes porque no cumplen los requisitos que marca el BDE para poder cobrarlas.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jofoplanes
    Fecha de ingreso
    05 oct, 14
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias por la respuesta.

    Me ha costado casi dos meses leerme todos los posts relacionados con mi caso, y las preguntas frecuentes practicamente me las conozco de memoria, las he repasado decenas de veces. Me conozco toos los procesos para cada caso (de los que me conciernen), se que esas comisiones han sido declaradas improcedentes en muchos procesos judiciales, y que muchas veces habian preguntado por esas comisiones, pero no me quedo claro el supuesto de que estuvieran firmadas en contrato, ya que la forma de proceder no es la misma si no las firmaste con el contrato o no te quedaron claras y despues te las cobraron, que si las contrataste y se supone que estabas de acuerdo.

    Seguire el camino que hasta ahora estaba siguiendo. El problema era tan solo que tenia miedo de comenzar un procedimiento judicial que no veia claro para ganar con garantias, pues las costas judiciales si pierdo no me iban a compensar los 120 € que estoy reclamando, ya que en mi contrato se "supone" que yo estaba de acuerdo con esas comisiones por recibo vencido.

    Por el momento ya he conseguido la negativa de la entidad a devolverme las comisiones, tras presentarles la hoja de interes simple y la documentacion, ahora reclamare al banco de España de nuevo y a esperar.

    Gracias por la aclaracion.
    Saludos

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    ¿Costas judiciales para reclamar 120€?.

    En un prestamo personal, para la compra de un coche, a la hora de reclamar las comisiones cobradas "supuestamente" indebidas, por cuotas no pagadas a tiempo, resulta que a veces (o casi siempre) existe la clausula en el contrato donde se dice que se cobrara por reclamacion de cada cuota de recibo vencido, una comision de 30€ (o la cantidad que se indique).

    Por lo menos este es mi caso, y es lo que me ha respondido la entidad, que en mi contrato decía que en caso de recibos devueltos se me cobraría un mínimo de 30€ por reclamar ese recibo, mas aparte los intereses por cada día transcurrido.


    Mira, para que esas comisiones te las puedan cobrar,deben reclamar el cobro de esos recibos fehacientemente.
    Como tu mismo dices que te han dicho ellos,te pueden cobrar 30€ por reclamarte un recibo,lo has firmado,pero si no te han reclamado efectivamente esos recibos ("no obedece a un servicio efectivamente prestado" como indica la normativa del bde),no te pueden cobrar esa comision (es improcedente).



    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.