Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Pedir al SAC cuadro de amortización de 11 numeraciones distintas de préstamos

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de manumarshall
    Fecha de ingreso
    26 dic, 14
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Pedir al SAC cuadro de amortización de 11 numeraciones distintas de préstamos

    Buenos días a todos.

    Estoy hecho un lío con lo siguiente:

    Despues de recibir el hístorico de mi cuenta, veo estupefacto que tras las distintas refinanciaciones de la deuda con el banco, me encuentro con que he tenido 11 numeros de préstamos distintos.

    Quiero pedir un cuadro de amortización para reclamar las "comisiones de reclamación de deuda", pero como lo hago?? envío un burofax por cada número de préstamo que he tenido? O los incluyo todos en la misma carta?

    Otra duda que tengo:

    Tras la última firma en notaría (Novación modificativa para acogernos al decreto de buenas prácticas) y después de haber solicitado los movimientos con el escrito del foro, me están mandado por correo certificado todas las comisiones de 34€ que me cobran. Supongo que se huelen que voy a reclamarles y querrán cubrirse las espaldas.

    El caso es que en las escrituras de novación no aparece que me puedan cobrar estos 34 euros. Aparecía en el resto de escrituras que firmamos, pero en estas últimas no han incluído esta claúsula.

    Pueden cobrarme esta cantidad si no aparece pactado en las escrituras? Ahora me mandan las cartas siempre certificadas, pero no sé si podría reclamar por el hecho de no estar especificadas.

    Espero vuestra respuesta. Muchas gracias de antemano.

    PD: Tenenos actualmente tres préstamos con garantía hipotecaria y un personal que firmamos para quedarnos a 0 y poder acogernos al decreto de buenas prácticas.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Maria Hurtado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 13
    Ubicación
    Cornellá del llobregat-barcelona
    Mensajes
    10,805
    Me gusta (Dados)
    2780
    Me gusta (Recibidos)
    4123
    salvo que algún compañero me corriga........solo has de pedir la ultima refinanciación pues que si refinancias aceptas tácitamente la deuda anterior por lo tanto no veo viable que te devuelvan lo anterior
    Hacer el amor es un placer, pero sonreír a quien te odia mientras le perdonas la vida es el orgasmo más grande que te puedas imaginar.D

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    57,057
    Me gusta (Dados)
    55072
    Me gusta (Recibidos)
    23600
    Yo te hablo de un préstamo personal, refinanciado en el cual incluyeron el saldo que tenia una tarjeta de crédito, he reclamado me devuelvan comisiones de los dos prestamos y lo he conseguido

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de manumarshall
    Fecha de ingreso
    26 dic, 14
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Muchas gracias por las respuestas.

    No sabía que las refinanciaciones podían dar lugar a una aceptación del origen de la deuda... El tema es que no conocía la posibilidad de reclamar las comisiones por reclamación de deuda hasta despues haber firmado. Aunque en este caso, no hay "refinanciaciones" propiamente dichas, firmamos una Novación y tres prestamos nuevos que se usaron para cubrir la deuda anterior. Todavía me estoy liando más!!

    ¿Y qué opináis acerca de que pueda reclamar las últimas? El banco me está enviando correos certificados desde hace unos meses. ¿Estarían justificados esos 34€ por el envío de cartas certificadas?

    Gracias!

  5. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    57,057
    Me gusta (Dados)
    55072
    Me gusta (Recibidos)
    23600
    Cita Iniciado por manumarshall Ver mensaje
    Muchas gracias por las respuestas.

    No sabía que las refinanciaciones podían dar lugar a una aceptación del origen de la deuda... El tema es que no conocía la posibilidad de reclamar las comisiones por reclamación de deuda hasta despues haber firmado. Aunque en este caso, no hay "refinanciaciones" propiamente dichas, firmamos una Novación y tres prestamos nuevos que se usaron para cubrir la deuda anterior. Todavía me estoy liando más!!

    ¿Y qué opináis acerca de que pueda reclamar las últimas? El banco me está enviando correos certificados desde hace unos meses. ¿Estarían justificados esos 34€ por el envío de cartas certificadas?

    Gracias!
    Y que te reclaman en las cartas certificadas??

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de manumarshall
    Fecha de ingreso
    26 dic, 14
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Me reclaman los impagos cada mes, con los 34€ incluídos en las cuotas.

    Hay veces que el impago no supera los 20€ y sube hasta 54€ por la comision de reclamación de deuda.

    Mi duda es si estarían justificadas estas comisiones ahora que me mandan cartas certificadas. Insisto en que en la escritura de novación no aparece ninguna claúsula que indique que me cobrarán una comisión de 34€ por reclamacion de deuda.

    Gracias a todos de antemano!

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,355
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8893
    Pues si te mandan cartas certificadas reclamando la deuda ya justifican fehacientemente la deuda y su reclamación. Un saludo.
    Vive y se feliz

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1071

    Avatar de ÑAME
    Fecha de ingreso
    12 feb, 14
    Ubicación
    La Sarga
    Mensajes
    10,211
    Me gusta (Dados)
    11052
    Me gusta (Recibidos)
    5489
    si señor meloco ¡¡ es fehaciente pues
    Si entras por primera vez, pincha este enlace --->> PREGUNTAS FRECUENTES

  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de manumarshall
    Fecha de ingreso
    26 dic, 14
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Hola de nuevo.

    Después de indagar un poco acerca de las posibilidades de reclamar las últimas comisiones de reclamación de deuda, creo que voy a optar por pedir sólo la devolución de las que no me han sido notificadas por cartar certificada.

    Ahora sólo tengo la duda de solicitar mediante una carta todos los cuadros de amortización de los 11 préstamos (Que en realidad son 3, pero que se han ido novando y cambiando de número de préstamo) o pedir un cuadro de amortización en cartas separadas...

    Qué puedo hacer? Podría ahorrarme la pasta en enviar 11 cartas y solicitarlo todo en un único escrito? Serviría para este caso la solicitud de documento único?

    Agradecería que me orientárais sobre esto, please!

    Gracias!

  11. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de manumarshall
    Fecha de ingreso
    26 dic, 14
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Lo mismo ya se ha tratado algo así en el foro, pero no lo encuentro.

    Algún alma caritativa que me pueda orientar?

    Gracias!!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.