Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Es posible reclamar comisiones en contratos cancelados o con deuda a 0€?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vayatela11
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Mensajes
    1,283
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    14

    Es posible reclamar comisiones en contratos cancelados o con deuda a 0€?

    Hola, como podeis ver soy un recien llegado... Me ha alegrado mucho saber que existen estos foros en los que la gente comparte conocimientos muy valiosos para luchar contra las entidades bancarias o de credito que se lucran, rozando la usura, aprovechandose de la gran ignorancia en temas financieros de muchos de sus clientes.

    En diciembre de 2009 aboné en su totalidad 3 deudas que tenia con tarjeta de crédito. Reuní dinero por otra parte, y cancelé las tarjetas. Dos eran de MBNA y la otra de Finconsum (La Caixa). Soy consciente de que pagué varias (como mínimo 10) veces la famosa "comisión por reclamación de cuota impagada" que creo recordar que era entre 24€ y 30€. Vamos que echando cuentas seguro que son mas de 300€.

    Me gustaria saber si aún habiendo pasado el tiempo que ha pasado, casi dos años, es viable hacer una reclamacion para recuperar dichas comisiones.

    No conservo en mi poder extractos ni nada. ¿Podria recuperarlos haciendo uso de este modelo: http://www.rankia.com/blog/reclamar-...ia-reclamacion

    Realmente creo el contrato no se ha cancelado, sino que se ha pagado toda la deuda pendiente. Aunque no recibo correspondencia ni claro, tampoco hago uso de las tarjetas.

    Por otro lado, voy a iniciar unas reclamaciones por lo mismo, con unos contratos activos que tengo con Cofidis y Citibank. Os iré poniendo al día de las novedades.

    Gracias por vuestro tiempo compañeros.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vayatela11
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Mensajes
    1,283
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    14
    Ya me respondo yo.

    Sí se puede. Legalmente hay hasta 15 años para reclamar deudas. Y en la práctica, una entidad ha aceptado una reclamación habiendo pasado 2 años desde que se canceló la deuda.

    Así que nada, a preparar mas cartas!

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Joven_Preocupado
    Fecha de ingreso
    06 may, 11
    Mensajes
    464
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Yo estoy reclamando información sobre deudas ya canceladas, porque hay seguros no contratados en ellas y unas cantidades majas de intereses. Ya te contaré si consigo que devuelvan algo.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vayatela11
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Mensajes
    1,283
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    14
    ¿Qué modelo utilizas para reclamar solo seguros?

    ¿Cuando no te responden o no te dan la razón hay que reclamar después al BdE también? ¿O hay que ir aquí? http://www.dgsfp.meh.es/reclamaciones/index.asp

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Joven_Preocupado
    Fecha de ingreso
    06 may, 11
    Mensajes
    464
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Yo he usado el modelo del foro en el que se combina la reclamación de comisiones, y la de seguros. Este he usado:

    http://antiusura.mforos.com/1878706/...clamar-a-mbna/ cambiando los datos de la entidad y tal.

    Y cuando se niegan a devolverlo, una reclamación al BDE porque no han devuelto nada de eso. Ten en cuenta que el BDE puede pronunciarse perfectamente sobre la mala práctica bancaria del banco o entidad que te ha cobrado un seguro sin contratarlo, ya que eso es ilegal, y de esa manera intentarán presionar a la entidad para que devuelvan el dinero. Es mas, en el post de "Pronunciamiento del Banco de España contra MBNA, sale la historia de la forera que al final tuvo un juicio contra MBNA y lo ganó, pero que antes de eso consiguio un pronunciamiento del BDE contrario a MBNA por haberle cobrado el seguro y las comisiones, y MBNA le devolvió esos importes.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vayatela11
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Mensajes
    1,283
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    14
    Cita Iniciado por Joven_Preocupado Ver mensaje
    Yo he usado el modelo del foro en el que se combina la reclamación de comisiones, y la de seguros. Este he usado:
    http://antiusura.mforos.com/1878706/...clamar-a-mbna/ cambiando los datos de la entidad y tal.
    En ese modelo no veo nada de lo del seguro. Ese modelo parece que sea solo para reclamar comisiones indebidas.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Joven_Preocupado
    Fecha de ingreso
    06 may, 11
    Mensajes
    464
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por vayatela11 Ver mensaje
    En ese modelo no veo nada de lo del seguro. Ese modelo parece que sea solo para reclamar comisiones indebidas.
    El punto numero 3 del escrito, prima de protección de pagos

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vayatela11
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Mensajes
    1,283
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    14
    Cierto! No lo habia visto. Gracias

Temas similares

  1. Respuestas: 53
    Último mensaje: 05/06/2014, 12:02
  2. art.1172 CC, comisiones, intereses, contratos... de todo!!!
    Por zoidberg en el foro Historias de éxito
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 13/02/2012, 21:33
  3. Respuestas: 16
    Último mensaje: 18/08/2011, 20:57
  4. Respuestas: 12
    Último mensaje: 22/06/2011, 03:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.