Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Incluída en asnef por deuda que llevé a concurso de acreedores

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de marianroom
    Fecha de ingreso
    15 feb, 13
    Mensajes
    20
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    37

    Incluída en asnef por deuda que llevé a concurso de acreedores

    Hola, a ver si me podéis ayudar.
    Llevé a concurso de acreedores, entre otras deudas, una deuda que tenía con Banesto de una tarjeta de crédito. El concurso ya se resolvió a mi favor, aceptando el convenio de pago que presentamos, y hay una sentencia de hace dos años a la que estoy dando cumplimiento. Me hacían una quita del 50% de la deuda y a pagar en 5 años.
    Pero supe al año que uno de los acreedores (Banesto) vendió la deuda a un tercero (Aiqon), al que realicé el primer pago el año pasado y este año haré el segundo. Y ahora veo que me ha incluido en asnef en 2013 por el total de la deuda que en un principio tenía con Banesto.

    Os pregunto. Sé que por el total no puede incluírme. Lo que no sé si puede hacerlo por la parte que realmente debo, habiendo una sentencia donde se ha aprobado un convenio de pago. Banesto es de los que votó no en la Junta de Acreedores, pero la mayoría votó que sí y fue aprobado.

    No sé qué hacer para que me saquen de ahí. Si dirigirme a Aiqon primero o directamente a Asnef. Pero por otro lado, no sé cómo lo probaría porque en la sentencia judicial no aparece Aiqon por ningún sitio puesto que la deuda era con Banesto, y me enteré de que la tenía Aiqon por teléfono, no tengo ningún documento que lo pruebe.

    Podéis decirme cómo tengo que proceder? No lo tengo muy claro.
    Mucha gracias.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de CAIÑO
    Fecha de ingreso
    11 jul, 13
    Ubicación
    pontevedra
    Mensajes
    2,378
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    323
    Espera a ver que te lean los mas entendidos y te dean mejor informaciòn.Pero yo no entiendo por que estàs pagando a Aiqon si no tienes informaciòn fehaciente de Banesto informando de la venta de esa deuda y si mañana te llama otra empresa y te dice que le pagues a ellos o te llamo yo y te digo que he comprado tu deuda y que me pagues a mì ,no se, ademàs si està judicializada yo entiendo que el juzgado tendria que estar informado de esa posible venta,lo que te digan por telefono no sirve de nada,no sabes quien està al otro lado del hilo.
    Haber que te dicen los compañeros

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de marianroom
    Fecha de ingreso
    15 feb, 13
    Mensajes
    20
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    37
    Sí, tienes razón. Yo también lo pensé así. Pero estaba muy próximo ya el vencimiento del primer pago y tenía que hacer ese pago. Llamé al Banco Santander, porque Banesto ya no existía, y allí me dijeron que la deuda ya no la tenían ellos. Y me dieron un teléfono para que contactara con los que la tenía en ese momento y a ellos les hice el pago. Me fié porque me lo dijo la del Santander, que así le aparecía en su base de datos. Y ya te digo, como estaba muy próximo el vencimiento del primer pago anual y no quería fallar ese pago, pues lo hice así. Ahora creo que iré al Juzgado y me informaré de si Aiqon ha presentado allí algún documento que diga que han comprado la deuda a Banesto. Y así ya tendré algo tb para poder justificar frente a Asnef que la deuda ahora es de éstos y que hay un plan de pagos aprobado por un Juez. Supongo que tienen que respetarlo. Pero no me queda claro si al mismo tiempo pueden tenerme incluida en Asnef.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Murdock
    Fecha de ingreso
    09 may, 14
    Ubicación
    Detrás de Tiiiiiiiiii
    Mensajes
    1,518
    Me gusta (Dados)
    1374
    Me gusta (Recibidos)
    1603
    Para inscribir una deuda, esta debe ser.

    Real, vencida, y exigible.

    Ignoro si el importe corresponde a la deuda del día de su inscripción. Pero no corresponde a importe que tienes hoy. Y no está vencida ni es cierta ni exigible. Ya que estas en concurso.

    Carta al titular de la deuda, le informas de este hecho y reclama tu exclusion igualmente a asnef.

    Si no hacen caso. Denuncia a la AGPD con copia sentencia del concurso. La inscripción en asnef, la carta que les mandaste y su contestación.

    AL LIO!!!
    SEÑOR DAME FEE, DAME FEEEE, PORQUE COMO ME DES FUERZAAAAA...........ZASCAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de marianroom
    Fecha de ingreso
    15 feb, 13
    Mensajes
    20
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    37
    Pues lo haré así. Muchas gracias. No sabes la alegría que me das.

  6. Me gusta Murdock indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de marianroom
    Fecha de ingreso
    15 feb, 13
    Mensajes
    20
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    37
    Muchísimas gracias por todo. Lo hice tal como me dijiste y ya me quitaron de Asnef. Lo comprobé hoy mismo.

  8. Me gusta Murdock indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.