Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Creo que el Popular intenta darme gato por liebre con el extorno de primas de mis seg

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jose10
    Fecha de ingreso
    10 abr, 15
    Mensajes
    45
    Me gusta (Dados)
    29
    Me gusta (Recibidos)
    36

    Creo que el Popular intenta darme gato por liebre con el extorno de primas de mis seg

    A finales de abril solicité del Popular, entre otras muchas cosas, el extorno de las primas no consumidas de todos los seguros de protección de préstamos que he tenido con ellos. Cuando pude cancelarlos, en mayo del pasado año, tenía con ellos al menos 4 préstamos diferentes en vigor (estoy esperando ver la documentación que he pedido). Además, dichos préstamos eran novaciones de otros anteriores, e incluso alguno todavía era resultado de otra novación, con lo que hubo más pólizas y más seguros con ellos y con el Castilla y en ninguna me devolvieron las primas no consumidas.

    Hacia el día 20 me Allianz me comunicó que habían devuelto las primas de uno de los seguros, aunque la numeración que daban no corresponde a nada que yo conozca y no enviaban el detalle ni fechas del cálculo.

    Ayer el Popular me escribió diciendo que Allianz me ha hecho el pago que cito, y me dan el número de préstamo al que, según ellos, corresponde, cuya póliza comprobaré porque de seguro que lo han calculado al día de hoy en vez de hace un año cuando cancelé, y de intereses y penalización nada.
    Pero el Popular también dice que del resto de las pólizas que estaban en vigor en mayo del pasado año, cuando cancelé, no proceder devolver nada "porque no lo he solicitado" según condición que -según dicen- figura en las condiciones del seguro colectivo, y que por tanto no me deben nada.

    Sin embargo, no mencionan que por una de las pólizas que estaban en vigor se pagó una prima única de 2.500 €, y el vencimiento del préstamo era en 2019.

    Para "rematar" la faena me dicen que tengo que recoger la documentación que he solicitado en su oficina, previa firma del "correspondiente finiquito".

    Os ruego que me digáis qué os parece de todo esto, subo la carta del Popular para que la veáis. Muchas gracias y saludos Carta Popular sin datos 26-5.jpg

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Maria Hurtado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 13
    Ubicación
    Cornellá del llobregat-barcelona
    Mensajes
    10,805
    Me gusta (Dados)
    2780
    Me gusta (Recibidos)
    4123
    hay una carta de extorno de primas no consumidas
    lo normal es que te lo devuelvan de oficio sin reclamar, menudos caras duras...........
    Hacer el amor es un placer, pero sonreír a quien te odia mientras le perdonas la vida es el orgasmo más grande que te puedas imaginar.D

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jose10
    Fecha de ingreso
    10 abr, 15
    Mensajes
    45
    Me gusta (Dados)
    29
    Me gusta (Recibidos)
    36
    Hola María : les he mandado unas 25 reclamaciones diferentes, todas ellas usando los modelos que tenemos aquí sin cambiar una coma. Por lo que he visto en el foro, el Popular es de lo peor, peor, así que de entrada estaba hecho a la idea de llegar al Juzgado, pero esto de los extornos es el colmo. Me han escrito que vaya a recoger también el resto de la documentación, a ver qué trucos me tienen preparados. Muchas gracias y un saludo

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de champi007
    Fecha de ingreso
    07 feb, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    410
    Me gusta (Dados)
    65
    Me gusta (Recibidos)
    279
    Hola jose10, mira, a mi me ha hecho una parecida el BBVA, en 2008 realicé una cancelación parcial en la hipoteca y el banco no me comunicó mis derechos (por ahi podrias atacarles), en cambio tus obligaciones si que te las recalcan y con comisiones de demora. El mes pasado reclamé con intereses y una buena fundamentación (9 paginas), ayer me hicieron un extorno de 1500€, sin explicaciones, sin liquidaciones, sin intereses, sin formula de calculo nada de nada...pero no me cuadra ya que para el riesgo han tomado el saldo positivo de la hipoteca de Mayo de 2015 y no el de Julio de 2008...Al margen de que la edad de riesgo no es la misma...Mañana pienso enviar otra reclamación al Def. del Asegurado (que como sea como el def. del cliente vamos apañaos) para que la aseguradora atienda mi solicitud de remisión de formula, cálculos etc, póliza con decremento y actualizada (OJO no es una nueva poliza)...una vez tenga lo que solicito (si es que llega), tocará hacer cálculos y a reclamar otra vez...Aun queda la DGSFP y los tribunales (recuerda que las tasas de gallardon no existen)...Ah y de regalo, les cancelaré el seguro de hogar con otra propuesta si se ponen farrucos...prometen y hablan mucho y luego todo se lo lleva el viento a no ser que vaya por escrito...Las fieras llegan al poder sin cumplir lo que prometen...
    ...Volar es el mayor placer que existe...Howard Huguhes

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.