Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Mi historial con cofidis

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Esmelle
    Fecha de ingreso
    11 nov, 14
    Mensajes
    45
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    13

    Mi historial con cofidis

    Soy cliente desde agosto de 2010 con un crédito inicial de 2.000 euros. A lo largo de los años me lo fueron aumentando hasta los 5.000.- Se fueron pagando las cuotas regularmente menos en cuatro ocasiones que se hizo con algunos dias de retraso. Por imponderables surgidos dejo de pagar las cuotas en noviembre de 2014.
    En el mes de mayo de 2014 telefónicamente me hicieron un seguro de protección de pagos cuya prima me cargaron mensualmente, sin yo haber firmado nada pues no recibí el contrato ni póliza de ningún tipo.
    En enero de este año les solicito documento único tal como se indica en el foro y me envian la documentación en el mes de marzo. En esta carta me indican que abonan 80 euros por la retrocesión de las comisiones por impago de cuotas, enviándome tambien un CD con la grabación de la adhesión al seguro, diciendo que en la fecha de esa adhesión me enviaron carta con las condiciones e información del seguro, carta que salvo error no recibí.
    A mediados de Abril les contesto agradeciendo el extorno de comisiones. Con relación a la prima del seguro les indico que al no haber firmado nada estimo que esta contratación es nula por lo que deberán proceder a la devolución de las primas cobradas.
    También les indico que una posibilidad para regularizar la deuda es que me concedan un “credito proyecto” al 4.95% de interés por el doble de la deuda. (Con esta figura de crédito me estuvieron bombardeando desde hace dos años).
    El 10 de junio me contestan que el seguro se da de baja en abril por impago de las cuotas, y que ha quedado totalmente acreditado mi consentimiento expreso (a través de la grabación telefonica) a la adhesión al seguro y mi confirmación en el tiempo a querer seguir con él puesto que dicen que tenia conocimiento a través de los extractos mensuales que me enviaron, por lo que no procede devolución alguna por este concepto.

    Por lo que respecta al “crédito proyecto” manifiestan que dada la situación de la linea de crédito actual no es posible ofrecérmelo en estos momentos. Dicen que de todas formas en breve se pondrán en contacto conmigo para llegar a algún tipo de acuerdo de pago.
    Hasta el momento la única que ha contactado conmigo ha sido Ejecutiva Mitre para decir “inicio de monitorio” y ofreciéndome una rebaja del 30 % si pago de una sola vez antes de 10 dias. Esta comunicación viene en correo ordinario sin ninguna firma
    ¿Vuelvo a insistir en la retrocesión de las primas del seguros?
    A Mitre supongo que no tengo nada que contestarles.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Con la retro cesión de las primas de seguros, quedarías liberada de deuda?

    Como me imagino que no, en el caso de que te las retrocedieran, después que?

    Puedes pagar después el resto? Como me imagino que tampoco, que habrás ganado reclamado las primas? NADA.

    No es mejor esperar a que muevan ficha ellos y utilizar ese seguro como defensa ante un hipotético monitorio?
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. Me gusta Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Esmelle
    Fecha de ingreso
    11 nov, 14
    Mensajes
    45
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    13
    Sigue Ejecutiva Mitre enviando cartas por correo ordinario y SMS amenazando con iniciar proceso monitorio en el Juzgado de 1ª Instancia mandando incluso facsimil de la demanda. Cada vez dan un plazo distinto para regularizar la deuda, que si 10 dias, 5 dias, 48 horas etc. Concretamente el lunes recibo nueva carta en la que me dan 48 horas para pagar la totalidad y ayer un SMS que dice: dispone de 4 dias para cancelar su deuda con 40% de descuento y paralizar la demanda judicial. Hoy un e-mail dando otro plazo de 48 horas. ¿Es esto serio?

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,376
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8895
    Si buscas seriedad en estas empresas,lo llevas claro.
    Es más facil encontrar una aguja en el pajar.Un saludo.
    Vive y se feliz

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Esmelle
    Fecha de ingreso
    11 nov, 14
    Mensajes
    45
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    13
    Hoy en recibido por correo certificado y con acuse de recibo Providencia del Juzgado por monitorio de los amigos de Cofidis que adjunto. Me llama mucho la atención el párrafo que dice: "Toda vez que se aprecia la posible concurrencia de una cláusula abusiva en el contrato...." y me dan cinco dias para presentar alegaciones sin ser necesaria la intervención de abogado ni procurador. ¿Hay algún modelo para estas alegaciones?
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de D4N
    Fecha de ingreso
    02 jun, 14
    Ubicación
    al Sol de Levante
    Mensajes
    2,785
    Me gusta (Dados)
    2369
    Me gusta (Recibidos)
    1017
    Tu no tienes que hacer nada.
    Estos mercachifles han presentado el monitorio y el Juez ha encontrado que la clausula nº 8 es abusiva y pide a las partes, tu y el demandante que formule alegaciones.
    Esto te beneficia a ti, son ellos los que tienen que presentar alegaciones para demostrar que esa clausula no es abusiva.

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Sube donde venga esa cláusula 8 a la que se refiere y le echamos un vistazo.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  9. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Esmelle
    Fecha de ingreso
    11 nov, 14
    Mensajes
    45
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    13
    La documentación que acompaña a la Providencia es únicamente la Demanda de Juicio Monitorio en la que no figura ninguna claúsula 8. Yo supongo que habrán acompañado las condiciones generales del contrato en las que aparece con el numero 8: Comisión de devolución.

  11. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Cita Iniciado por Esmelle Ver mensaje
    La documentación que acompaña a la Providencia es únicamente la Demanda de Juicio Monitorio en la que no figura ninguna claúsula 8. Yo supongo que habrán acompañado las condiciones generales del contrato en las que aparece con el numero 8: Comisión de devolución.
    Pues sube la parte de las condiciones generales donde venga eso, es para ver qué pone y como está redactado.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  12. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Esmelle
    Fecha de ingreso
    11 nov, 14
    Mensajes
    45
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    13
    Cita Iniciado por Sanblas Ver mensaje
    Pues sube la parte de las condiciones generales donde venga eso, es para ver qué pone y como está redactado.
    Gracias Sanblas. Adjunto las condiciones generales del contrato. Son las que me enviaron cuando les solicité toda la documentación del prestamo.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.