Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Embargo piso hpotecado

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de serfeliz
    Fecha de ingreso
    23 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    222
    Me gusta (Dados)
    158
    Me gusta (Recibidos)
    35

    Red face Embargo piso hpotecado

    Buenas noches. Tengo un crédito hipotecario q pago religiosamente. Por otro lado, otro acreedor quiere demandarme en los juzgados. Mi pregunta es: podría éste embargarme el piso que tengo hipotecado? Si es así, en qué términos lo haría.

    Gracias

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    El piso hipotecado no te lo pueden embargar porque hasta que termines de pagar esa hipoteca,no es tuyo,es del banco.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  3. Me gusta serfeliz, ARIS47 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de champi007
    Fecha de ingreso
    07 feb, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    410
    Me gusta (Dados)
    65
    Me gusta (Recibidos)
    279
    Lo que dice Wilfra22 es cierto, el piso aun es del banco. Lo que si que te pueden embargar, pero no el acreedor, si no un juez, es parte de la nomina, la cuenta o la declaración de hacienda a devolver en el peor de los casos...Cada caso es único, no te podria decir mas...hay casos en los que un acreedor a demandado a un cliente que no paga y después de todo el papeleo, demanda, espera para el juicio...el juez ha visto "cosas raras" en forma de clausulas abusivas u otras malas practicas demostrables...y ha hecho, chim pum, se acabó el caso....y vuelta a empezar...no obstante eso no quiere decir que no le deba nada el cliente al acreedor, lo que quiero decirte es que el mundo de las demandas judiciales, al igual que el de las reclamaciones a los bancos, está llena de sorpresas...
    ...Volar es el mayor placer que existe...Howard Huguhes

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Durnik
    Fecha de ingreso
    06 may, 14
    Mensajes
    349
    Me gusta (Dados)
    18
    Me gusta (Recibidos)
    238
    Vamos a ver, un piso hipotecado, claro que se puede embargar. Se puede:
    1) Hacer la anotación del embargo y no hace nada.
    2) Hacer la anotación del embargo, se subaste y se ejecute, y el nuevo dueño se hará cargo de la hipoteca, puesto que la hipoteca es anterior al embargo.
    3) Hacer la anotación del embargo, el banco puede ver que hay un embargo y ejecutar la hipoteca, se subasta y se adjudica, el banco cobraría la deuda hasta donde llegara la cantidad pagada en la subasta. En ese momento el embargo se cancelaría por ser posterior a la hipoteca, (así la finca queda "limpia" para el adjudicatario)

    Resumiendo, si que podrían llegar a poner el embargo, siempre y cuando haya una sentencia judicial. Pero si la vivienda tiene una hipoteca de un banco, esta tiene prioridad y para poder ejecutar el embargo y subastar o quedarse la vivienda, antes tendrían que pagar al banco que tiene la hipoteca, la totalidad del saldo pendiente del préstamo. Si al final llegan a poner el embargo, harán una anotación del mismo en el registro de la propiedad y no pasará de ahí. Eso si, para poder vender la vivienda antes tendrás que levantar el embargo
    "Lo que no te mata, te hace más fuerte"

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,293
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884
    Asi es Durnik pero claro quien es guapo que se queda con una vivienda que actualmente se a depreciado entre un 40 y 50 por ciento y paga el prestamo hipotecario que se debe más de lo que actualmente vale el inmueble...saldria perdiendo dinero.Mejor una anotacion de embargo que cuesta menos que todo ese entresigos de perder más dinero. Un saludo.
    Vive y se feliz

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Durnik
    Fecha de ingreso
    06 may, 14
    Mensajes
    349
    Me gusta (Dados)
    18
    Me gusta (Recibidos)
    238
    Todo se trata de echar números, si a la hipoteca le quedan pocos años y debe bastante dinero, ten por seguro que embargan el piso y se quedan con la hipoteca y luego lo venden.
    "Lo que no te mata, te hace más fuerte"

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,293
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884

    Embargo piso hpotecado

    Cita Iniciado por Durnik Ver mensaje
    Todo se trata de echar números, si a la hipoteca le quedan pocos años y debe bastante dinero, ten por seguro que embargan el piso y se quedan con la hipoteca y luego lo venden.
    Entre bancos andaría el juego y eso ya depende de sus economistas y las posibilidades de venta porque claro todo depende de donde este posicionado dicho inmueble.
    No es lo mismo Charmatin,Noubarris,Oliver que Salamanca,Enxamplet,Romadera.Un saludo.
    Vive y se feliz

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de champi007
    Fecha de ingreso
    07 feb, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    410
    Me gusta (Dados)
    65
    Me gusta (Recibidos)
    279
    Lo que dice Durnik probablemente lo puedan hacer, pero yo no conozco a dia de hoy ningún caso, antes miran otras vías.
    ...Volar es el mayor placer que existe...Howard Huguhes

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.