Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Duda cancelacion de seguro con Linea Directa???

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de kepa27
    Fecha de ingreso
    19 nov, 14
    Mensajes
    75
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3

    Duda cancelacion de seguro con Linea Directa???

    Hola amigos os escribo en esta seccion, ya que no se donde ubicarla, el tema es el siguiente:

    Recientemente he vendido mi vehículo, el cual lo tengo contratado con Linea Directa, pues he cancelado dicho seguro ya que hasta el año que viene o asi no me comprare otro coche. El caso es que como tambien tengo contratado 2 seguros de hogar con ellos, me han dicho que no me devuelven la diferencia de lo que me queda de seguro que es desde Abril que lo paque hasta Agosto que es cuando lo cancele.) y me dicen que ese dinero se me retiene para el proximo pago de uno de mis seguros del Hogar que me lo cobraran por Diciembre.

    Mi pregunta es la siguiente: Segun dicen ellos es su politica, pero eso es legal??? es decir si yo cancelo mi seguro me deberian abonar la diferencia que no he consumido y no guardarme ese dinero para otros seguros que tengo, ya que asi mismo ahora estan disponiendo de un dinero que es mio.


    Ya les he llamado dos veces y me han dicho que es su politica. Que deberia hacer?
    Es posible que me abonen la diferencia de ese dinero no gastado o al final tengo que esperarme y con ese dinero me pagaran uno de los seguros del hogar en diciembre???

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    No es tema de este foro, que se dedica a los seguros bancarios, pero dicho esto, efectivamente los seguros de coches no devuelven la prima no consumida, porque la legislación dice que tienen obligación legal de devolver la prima no consumida en el caso de pólizas que superen el año de vigencia, pero las pólizas de coches tienen una vigencia anual y por lo tanto están vigentes hasta que cumplen el año.

    Si la das de baja antes del vencimiento anual, lo que hacen todas las compañías de seguros de coches (haciéndote un favor), es guardar ese remanente y aplicarte ese descuento en una póliza vigente actualmente o en una póliza que pudieras contratar en los próximos seis meses. Superado ese tiempo, perderías esa prima.
    Por lo tanto en este caso, la compañía lo está haciendo conforme a la Ley........
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. Me gusta Anele, Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de kepa27
    Fecha de ingreso
    19 nov, 14
    Mensajes
    75
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3
    mil gracias por la respuesta

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.