Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 58
    MODERADOR GENERAL
    Me gusta (Dados)
    55
    Me gusta (Recibidos)
    296

Mini-préstamos.....la gran duda.

Venimos observando cada vez con mayor frecuencia, el error en el que caemos al considerar los mini-préstamos o préstamos de capital privado como usureros, ilegales y demás adjetivos que no se corresponden con la realidad.

Me explico..........

Los préstamos de capital privado no están regulados por el Banco de España, por lo tanto no podemos darles el mismo tratamiiento que damos a las entidades que SI están reguladas por el BDE y que por lo tanto tienen que ajustarse a la normativa vigente y reguladora de este organismo.

No sirven nuestros metodos de reclamación para estas empresas, pues nuestro procedimiento va encaminado a reclamar lo que proceda, pero por el cauce final del BDE y con estas empresas, eso no sirve.

Las empresas de mini-créditos, lo que hacen es prestar una cantidad y como condición ponen que has de devolver esa cantidad incrementada en X euros, en un plazo de 30 días. Por ejemplo, yo de dejo 300 euros y dentro de 30 dias me devuelves 400 euros y si no me lo devuelves en plazo, te voy a penalizar con 10 euros diarios hasta que me pagues.

Bien, si echamos cuentas en porcentajes de interés, observamos como la TAE en todas las ocasiones se nos va al 2.000 o 3.000%.

Esto es Usura? ---------------- SI
    Esto es un abuso? ------------ SIN NINGUNA DUDA
    Esto es Ilegal? ---------------- NO....NO....NO...

Estamos viendo que muchos de vosotros consideráis que aunque os paséis del plazo acordado (lo habéis firmado), solamente deberéis devolver lo que os han dejado y en todo caso la cantidad inicial acordada como contraprestación y sino que os lleven a los tribunales a que decida el juez.

Pues bien, he de deciros que cuidadito con esto, porque el Juez efectivamente puede fallar a favor nuestro al considerar esta contraprestación y la penalización como abusiva y usurera.......pero......... también puede considerar que no hay ningún engaño puesto que lo que habéis aceptado está claramente explicado en el contrato que habéis firmado y aunque totalmente desproporcionado, es lo que habéis aceptado.

Os voy a poner un ejemplo, todos sabéis o habéis oido hablar de las casas de empeño o antiguamente los Montes de Piedad e las Cajas de Ahorro, en las que dejas un objeto de valor como garantía para obtener un préstamo y con la condición de que al cabo de un tiempo previamente establecido, si queréis recuperar el bien empeñado, deberéis devolver lo prestado más una cantidad acordada previamente. Si no pagabas en plazo, se quedaban con el bien empeñado cuyo valor siempre era muy superior al dinero que te habían prestado. Esto era usura pura y dura....pero totalmente legal.

La diferencia con estas empresas de mini-creditos es la garantía, pero de la misma forma que las casas de empeño o los Montes de Piedad antiguos eran completamente legales al quedarse con el bien empeñado, estas empresas también lo son y por lo tanto pudieran ejercer su derecho de acudir a los tribunales en defensa de sus intereses (aunque todos sabemos que no les interesa casi nunca por estas cantidades).

En resumen, lo que quiero que tengáis claro, es que no es oro todo lo que reluce y aunque estas empresas tienen menos transparencia que una pared de hormigón armado, no debemos pensar que por el hecho de no estar regulados por el BDE, no van a ejercer las acciones judiciales a las que tienen derecho y si lo hacen, quedamos en manos de la decisión del juez de turno, que puede ser favorable, pero también contraria a nuestros intereses.

Dicho todo esto, está claro que si no podemos devolver lo que nos piden, no queda más remedio que someternos a la decisión de lo que diga un Juez, pero teniendo claro que nuestra responsabilidad también es elevada la haber aceptado este dinero de capital privado, sabiendo en la mayoría de las ocasiones de antemano que no podríamos devolverlo en plazo.

Bachiller Antiusura Avatar de haunfan
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    41
    RCB, siempre se aprende mucho al leerte.

Gracias a Díos que no me le debo dinero a nadie.

Miento, le debo 15€ a un colega de dos cubatas anoche, pero ese no demanda. xD.xD.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Asesor FAU-Socio ACUSA - 5º año Avatar de ERCI
    Me gusta (Dados)
    36692
    Me gusta (Recibidos)
    16904
    RCB, muy bien explicado, gracias por decirlo clarito, que sepamos que lo que firmamos está bien aceptado por nosotros.
    Lo de los Monte de Piedad, diría que son usura pura y dura, porque siguen existiendo, a una amiga se quedaron por 700€ un lote de joyas valorado en 2500€.
    Así que cuidadin con destapar un hueco pa tapar otro

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
    Última edición por ERCI; 24/08/2015 a las 16:48
    Si estáis de acuerdo con esta petición, os rogaría que la firmarais utilizando el siguiente enlace, muchas gracias.

https://www.change.org/p/c-g-p-j-aud...ter_responsive

Esta es una gran iniciativa de Sanblas cambiaría muchas sentencias si quitasen la "injusticia del Reconocimiento Tácito" en la cual se amparan muchas entidades para llevar a cabo sus abusos, compartir este enlace e invitar a nuestros amigo@s a firmar, nosotr@s somos capaces de esto y más

Doctor Antiusura
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    41
    Es directo al grano, guste o no

Novato Antiusura
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Buenos días m acaba d llamar mi jefe caspher le s8gue dando la lata y ahora le ha dicho k yo les dije k no m llamaron más al trabajo cuando es mentira, k como ellos no saben mi dirección, otra mentira se van q presentar en el trabajo uno d sus abogados con la policía y m iba a enterar d kienes eran aparte d contarles mi deuda y k va incrementando muchísimo por días, mi jefe m dijo k l había llamado un procurador y dos abogados amenazando me e insultando y contando mi caso, k hago cuando se presenten el abogado con la policía a detenerme? Y ellos si saben mi dirección para k dicen k no estoy asustada

Socio ACUSA - 5º año Avatar de Teresa48
    Me gusta (Dados)
    1689
    Me gusta (Recibidos)
    2003
    Buenos dias.
    Ni los que han llamado son abogados ni nadie se va a presentar en tu trabajo con la policia.
    Te quieren asustar y lo estan consiguiendo.
    Intenta que tu jefe te firme una declaracion jurada de que le han facilitado informacion sensible de tí y denuncialos tú en la guardia civil o en la policia.
    No te volveran a molestar en ese tono.

Socio ACUSA - 5º año Avatar de Teresa48
    Me gusta (Dados)
    1689
    Me gusta (Recibidos)
    2003
    Y por favor, no escribas modo telefono.

Novato Antiusura
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias y perdón por escribir modo teléfono

Aprendiz Antiusura
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola, soy jumbo, ya he pasado por presentaciones. Yo trngo un miniprestamo pendiente desde hace 36 dias. Mi cuestion es, cuales son las verdaderas consecuencias de no pagar el miniprestamo hasta que pueda pagarlo (finales septiembre). Que pasara exactamente, quien vendra, etc etc. He bloqueado las llamadas de un movil que me llamaba de la empresa (quebueno.es) y no me han vuelto a enviar cartas. Gracias.

Socio de ACUSA - 2º año
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    157
    Hola jumbo,pasar creo que nada yo llevo mas de dos años sin poder pagar estos tipos de prestamos y aunque algunos e pagado en este tiempo,hay que dejarles claro a este tipo de gente que no les tienes miedo y si quieren aceptar lo que pediste mas los intereses primeros y puedes pagarles pues pagas y sobre todo no volver a caer otra vez en lo que considero una estafa legal entre comillas,yo estoy haciendo lo que te cuento y vivo muy tranquilo.