Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: No me dejan ingresar monedas,,,

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Tigermma
    Fecha de ingreso
    10 ene, 15
    Mensajes
    56
    Me gusta (Dados)
    8
    Me gusta (Recibidos)
    2

    No me dejan ingresar monedas,,,

    Buenos dias,no se si esta consulta va aqui y ni si alguien sabrá resolverme la duda.....
    El caso es que mi mujer fue el viernes a su banco(la caixa) con 60 euros en blisters de 5,10 y 20 centimos y la cajera le dijo que no podia ingresarlo,que eso solo los martes y jueves...y se quedo sin ingresar el dinero....
    Mi pregunta es ¿es eso legal?? si se supone que es un banco y es para ingresar dinero,y encima que ya viene contado porque va en blisters,no tendria derecho de ingresarlo??? Yo le dije que pida las hojas de reclamaciones y ponga una queja contando como su banco de siempre no le deja ingresar dinero cuando ella quiere.... Es que si yo necesito ingresar esos 60 euros ese dia,porque tengo que esperar al dia que digan ellos???Yo no lo veo muy justo,pero espero que alguien me lo sepa explicar y si me aconseja pedir hoja de reclamaciones....

    Muchas gracias

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,293
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884
    Antes de poner el grito en el cielo.
    Tenemos que tener encuenta varios aspectos.
    1º que dice nuestro contrato en caso de ingreso con monedas en nuestra cuenta.
    2ºque comisión nos van aplicar por el conteo de dichas monedas y si viene reflejada en las tarifas del banco.
    3ºlas horas que pasaran hasta que se haga efectivo el ingreso como norma 24 horas pero ojo no te pille fin de semana que seran más horas.
    Un saludo.
    Vive y se feliz

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Tigermma
    Fecha de ingreso
    10 ene, 15
    Mensajes
    56
    Me gusta (Dados)
    8
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Entonces le digo que pida una copia de su contrato para ver si dice algo del ingreso con monedas???

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Un banco es una empresa privada y ellos ponen sus condiciones, si te dicen que solo aceptan billetes de 500 euros, pues es lo que hay, y si te dicen que las monedas de céntimo, solo los martes, pues es lo que hay, tu tienes la oportunidad de no aceptar y de irte a otro banco.

    En tu contrato no va a poner nada de eso.......
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1136

    Avatar de Pachuli
    Fecha de ingreso
    10 jul, 14
    Mensajes
    6,001
    Me gusta (Dados)
    6485
    Me gusta (Recibidos)
    3199

    No me dejan ingresar monedas,,,

    Te puedo contar yo tambien ingrese moneas en una bolsa de basura y tube que ir el dia y en em horario que me dijeron,
    Y tambien las tube que envolver,
    Tambien era la caicha

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Un banco es una empresa privada y ellos ponen sus condiciones, si te dicen que solo aceptan billetes de 500 euros, pues es lo que hay, y si te dicen que las monedas de céntimo, solo los martes, pues es lo que hay, tu tienes la oportunidad de no aceptar y de irte a otro banco.

    En tu contrato no va a poner nada de eso.......
    Pues por una vez en la vida no estoy deacuerdo contigo RCB..............es como en muchos comercios que hay un cartel que pone: "no se admiten billetes de 200 y 5oo€" ¿perdon? naturalmente que los admites ya que es una moneda de curso legal en ese pais, lo que si es correcto es poner un cartel de "no se puede garantizar el cambio para billetes de 200 o 500" o como otro cartel que pone que "se ha de enseñar el bolso o mochila a las cajeras" una cajera o un dependiente de una tienda no es un vigilante de seguridad ni un policia, por tanto no tiene potestad alguna para ver el interior de tu bolso o mochila, si que es correcto poner "se ruega enseñen el bolso a la salida" porque ahi solo te lo piden.............

    Que pongan un dia para hacer el pago o que el dinero se tenga que presentar de una forma y en un horario determinado pues vale, pero el resto me parece, ademas de una tonteria, algo ilegal, como si mañana el kiosquero de mi calle dice que solo se le puede pagar en billetes de 10
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caninus
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Vivo en el filo de la navaja
    Mensajes
    9,496
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    Bueno, ilegal no es:

    Servicios de las entidades con los billetes y las monedas

    Las entidades bancarias – bancos, cajas de ahorro y cooperativas de crédito- no tienen la obligación legal de cambiar billetes de denominaciones altas por otros de denominaciones menores, ni en general, prestar el servicio de cambio de moneda, ya que no existe normativa alguna que lo exija.

    En caso de que las entidades de depósito presten los servicios de cambio de moneda mencionados o bien realicen en los ingresos de efectivo tareas accesorias como recuento de efectivo, encartuchado de monedas o similares, podrán cobrar las comisiones que por tales servicios tengan recogidas en su tarifas, siempre y cuando no vengan expresamente incluidos en el servicio de caja según el contrato de la cuenta.
    Respecto a las operaciones de canje de billetes y monedas en pesetas por billetes y monedas en euros podrán llevarse a cabo por las citadas entidades de depósito, pudiendo cobrar por ello la comisión que tengan recogida en sus tarifas.

    Otra cosa es que tengan especificado el horario y las condiciones de ese servicio y no lo cumplan porque, por decir algo, es la hora de almorzar y tal, o historias de ese tipo.

    http://www.bde.es/clientebanca/es/ar...635fcda41.html
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

    George Patton

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Cita Iniciado por Risto Ver mensaje
    Pues por una vez en la vida no estoy deacuerdo contigo RCB..............es como en muchos comercios que hay un cartel que pone: "no se admiten billetes de 200 y 5oo€" ¿perdon? naturalmente que los admites ya que es una moneda de curso legal en ese pais, lo que si es correcto es poner un cartel de "no se puede garantizar el cambio para billetes de 200 o 500" o como otro cartel que pone que "se ha de enseñar el bolso o mochila a las cajeras" una cajera o un dependiente de una tienda no es un vigilante de seguridad ni un policia, por tanto no tiene potestad alguna para ver el interior de tu bolso o mochila, si que es correcto poner "se ruega enseñen el bolso a la salida" porque ahi solo te lo piden.............

    Que pongan un dia para hacer el pago o que el dinero se tenga que presentar de una forma y en un horario determinado pues vale, pero el resto me parece, ademas de una tonteria, algo ilegal, como si mañana el kiosquero de mi calle dice que solo se le puede pagar en billetes de 10
    Perfecto Risto, naturalmente que puedes no estar de acuerdo, faltaria mas.

    Y estoy de acuerdo contigo en varias cosas, pero tristemente la realidad es otra.

    Y si mañana deciden que solo atienden a gente que lleve pantalones de color verde fosforito, es lo que hay......o lo tomas o te vas a otro banco.
    Última edición por RCB; 16/11/2015 a las 12:28
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  9. Me gusta Caninus indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caninus
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Vivo en el filo de la navaja
    Mensajes
    9,496
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Perfecto Risto, naturalmente que puedes no estar de acuerdo, faltaria mas.

    Y estoy de acuerdo contigo en varias cosas, pero tristemente la realidad es otra.

    Y si manana deciden que solo atienden a gente que lleve pantalones de color verde fosforito, es lo que hay......o lo tomas o te vas a otro banco.
    Vaya por Dios ¿tenían que ser verde fosforito precisamente no? Ya me has jodi-o la mañana. Voy a ver que entidades no discriminan en ese aspecto, jajajajajaja
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

    George Patton

  11. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ada
    Fecha de ingreso
    27 may, 13
    Ubicación
    Vic
    Mensajes
    637
    Me gusta (Dados)
    24
    Me gusta (Recibidos)
    448
    Se que este tema es algo viejete pero al leerlo me acordé de algo que me pasó hace tiempo.

    Aquí donde vivo hay una oficina BBVA, antes Manlleu, antes otra cosa... y antes vete a saber....

    Total... que un día abrimos la hucha que tenemos donde vamos tirando monedas de 1 y 2€ y fui a pedir cartuchos de monedas.

    Me los da y vuelvo al dia siguiente para cambiar esas monedas por billetes, en sus correspondientes cartuchitos para que no se me canse contando (ya les hice el trabajo).

    Llego.... entro por la puerta....

    + Buenos días venía a cambiar estas monedas por billetes.
    - Si claro, es usted cliente BBVA?
    + No, no lo soy.
    - Ah, pues no siendo cliente no podemos facilitarle cambio.
    + Pues vaya atraso, pensaba que una entidad bancaria debería proporcionar cambio si dispone de ello, pero veo que no es así.
    - No, solamente podemos facilitar cambio a los clientes y ha de ingresarlo previamente.
    + Bien, pues quiero abrir una cuenta ahora mismo,. ingresar estas monedas que son 350€, sacar el efectivo y acto seguido cancelar la cuenta.
    - Tenga, las monedas cambiadas.
    + ¿Ves cómo si podías atenderme no siendo cliente?

    La próxima vez no les explico mis planes y los tengo 20min haciendo operaciones jajaja.

    Saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.