Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27

Tema: llegada citacion de dispon

  1. #21
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Cita Iniciado por franvcia Ver mensaje
    me ha llegado hoy una citacion para un juicio verbal con dispon, anteriormente me mandaron un monitorio de 850 euros , cuando tenia una deuda con ellos de 250, le suman abogado, requerimientos y demás, me opuse y hoy he recibido una citacion para el dia 9 de mayo, alguien puede echarme una mano para ir preparado?' saludos
    Cita Iniciado por franvcia Ver mensaje
    Desde entonces cada mes incremento de 12 euros por lo cual el importe habrá ascendido
    Cita Iniciado por franvcia Ver mensaje
    Bueno os escribo lo del monitorio porque lo que he recibido hoy es sólo una citación para ir al juzgado el 9 de mayo, en el monitorio desglosaban exactamente asi; saldo pendiente 780, 24 en concepto 270 euros en concepto de principal, 87, 60 en concepto de intereses ordinarios devengados hasta la fecha del vencimiento pactado, 53, 64 en concepto de penalización de demora, 204 en concepto de comisiones generadas por el incumplimiento de las obligaciones de pago asumidas en el mencionado contrato 25 euros en concepto de comisiones generadas por la inclusión de la deuda en el fichero de impagos de ASNEF 140 en concepto de gastos por tramitación judicial del expediente, en Madrid a viernes 4 de septiembre de 2015, me opuse con el escrito del foro porque no estaba de acuerdo con el importe y hoy me ha llegado la citación para ir al juicio verbal el próximo día 9 de mayo
    Cita Iniciado por franvcia Ver mensaje
    que cachondo el super, la feria de abril, las fallas y los san fermines, jajajaja textualmente:

    JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NUMERO 12 DE .........
    ASUNTO EN QUE SE ACUERDA
    JUICIO VERBAL --------
    PERSONA A LA QUE SE CITA
    YO
    OBJETO DE LA CITACION
    Asistir en el concepto indicado a la vista del juicio. Y tambien, si la parte contraria lo solicita y el Juez lo admite, contestar al interrogatorio que aquel pueda formular DIA Y HORA EN QUE DEBE COMPARECER
    El proximo dia 9 de mayo a las 10.30
    PREVENCIONES LEGALES
    ANTECEDENTES DE HECHO
    FUNDAMENTOS DE DERECHO
    Asi esta mejor?
    Cita Iniciado por franvcia Ver mensaje
    pues en su dia me opuse porque no estaba conforme con el importe, alomejor fui un poco escueto, porque coji la carta del foro literalmente
    Cita Iniciado por franvcia Ver mensaje
    es más dije aparte de no reconocer la deuda, su importe, las comisiones y los intereses, puse el numero de auto y copie lo demás
    Cita Iniciado por franvcia Ver mensaje
    bueno pues entonces esperar, no puedo hacer otra cosa, mi pregunta es, puedo alegar que la usura en españa esta prohibida? por una ley que aun sigue en vigor de 1908, o debo esperar a que el juez lo considere asi??en caso de que me salga pagar, puedo hacerlo mediante firma en el juzgado? no se, es mi primer juicio y ando algo perdido, seguramente los demás que me vengan sabre más a que atenerme
    Esto es lo que has puesto en el hilo, vamos a concretar:

    ¿Qué te mandaron junto con el monitorio?
    -Tú nos cuentas, “…en el monitorio desglosaban exactamente asi; saldo pendiente 780, 24 en concepto 270 euros en concepto de principal, 87, 60 en concepto de intereses ordinarios devengados hasta la fecha del vencimiento pactado, 53, 64 en concepto de penalización de demora, 204 en concepto de comisiones generadas por el incumplimiento de las obligaciones de pago asumidas en el mencionado contrato 25 euros en concepto de comisiones generadas por la inclusión de la deuda en el fichero de impagos de ASNEF 140 en concepto de gastos por tramitación judicial del expediente.”

    Aparte de explicar cómo desglosaban la deuda en el monitorio, deberíamos saber cómo venían desglosadas, mejor dicho, en qué documentos desglosaban esas deudas.
    ¿Es un certificado de deuda por parte de un apoderado de ellos?, ¿Es un cuadro de amortización actualizado?, ¿Es un simple desglose en un papel?, ¿Quién ha elaborado ese documento?, En fin, ¿qué es ese documento donde figura el desglose?

    Cuando decimos que necesitamos ver la documentación que os ha llegado, es para ver qué han aportado a la demanda:
    -Un certificado de deuda.
    -Un cuadro de amortización.
    -Algún extracto de algún tipo, factura o lo que sea.
    -El contrato o solicitud del préstamo.
    -Las condiciones generales o particulares de ese préstamo.

    No puede ser que a la demanda de monitorio hayan aportado una lista con el desglose que nos cuentas y ya está.
    Alguna documentación habrán aportado, supongo.

    No sé si me entiendes, pero viendo esa documentación es la única manera de saber, qué es lo que hay.

    Aún tienes tiempo, me dices que tenías problemas con el escáner, pero seguro que puedes buscar algún medio de subir esa documentación, ya sea a base de subir fotos o como sea, pero necesitamos verla, si no, no podremos saber de qué hablamos.

    En cuanto a la contestación que hiciste a ese monitorio, ocurre lo mismo, tienes que entender, que deberás apoyar y defender en el verbal los motivos exactos por los que te oponías a esa demanda, aparte todo lo que puedas incorporar.

    En el hilo dices:

    “me opuse con el escrito del foro porque no estaba de acuerdo con el importe”
    No estás conforme con el importe, ¿por qué?

    “pues en su dia me opuse porque no estaba conforme con el importe, alomejor fui un poco escueto, porque coji la carta del foro literalmente”
    No estás conforme con el importe, ¿por qué?

    “es más dije aparte de no reconocer la deuda, su importe, las comisiones y los intereses”
    No reconoces la deuda, su importe, las comisiones y los intereses, ¿por qué?
    ¿Habías pagado algo de esa deuda?, ¿Cuánto habías pagado?
    ¿No reconoces esa deuda?, o no reconoces el importe de esa deuda.
    ¿Cuál deberías ser ese importe según tú?
    ¿Por qué no reconoces las comisiones e intereses? ¿No tenías ninguna información sobre eso?

    Hay que ceñirse en principio a tu oposición y después intentar rebatir todo lo que ellos aporten, pero repito, sin ver la documentación no podemos decir nada.

    Procura entenderlo.

    Todos sabemos que esta gente son unos usureros, pero no creo que sea suficiente con decir en el verbal, “…que alego la Ley de la usura y todo el mundo saben que estos son unos golfos”.

    No creo que sea suficiente.
    Última edición por SanBlas; 08/02/2016 a las 02:15
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  2. Me gusta Anele, franvcia, julia59 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #22
    Estado
    Desconectado
    Avatar de franvcia
    Fecha de ingreso
    22 jul, 15
    Mensajes
    384
    Me gusta (Dados)
    561
    Me gusta (Recibidos)
    250
    que razon tienes compañero, a ver explico, el monitorio lo pone primose patner (dispon) y lo hace en nombre del apoderado don pedro.......... tal, en dicho monitorio aparte de lo citado, hay una transferencia realizada a mi cuenta por un valor de 270 euros, asimismo viene una pagina donde esta registrada la empresa, y tambien viene el dia en que se efectuo la operacion 270 euros a 31 dias, tambien aparecen las clausulas del contrato, se que la oposicion no la hice como tocaba, pues era la primera vez y quizás peque de novato y por ello alegue eso, en la citacion solo dice la fecha y la hora todo lo demás lo dice el monitorio y es esa la documentacion que aporta y entiendo que quizaás no sea suficiente pero no tengo nada más,no he efectuado ningun pago, pienso que lo unico que puedo alegar es pagar lo principal y lo pactado, y si alguien se le ocurre algo me lo comente, gracias san blas por todo

  4. #23
    Estado
    Desconectado
    Avatar de franvcia
    Fecha de ingreso
    22 jul, 15
    Mensajes
    384
    Me gusta (Dados)
    561
    Me gusta (Recibidos)
    250
    han aportado todo lo que comentas

  5. #24
    Estado
    Desconectado
    Avatar de BETTYLAWAPA
    Fecha de ingreso
    16 dic, 15
    Mensajes
    264
    Me gusta (Dados)
    296
    Me gusta (Recibidos)
    64
    Y cuanto han tardado en ponerte el verbal desde que te opusiste al monitorio???

    Gracias.

  6. #25
    Estado
    Desconectado
    Avatar de franvcia
    Fecha de ingreso
    22 jul, 15
    Mensajes
    384
    Me gusta (Dados)
    561
    Me gusta (Recibidos)
    250
    Pues bastante, fue en septiembre y el juicio es en mayo

  7. #26
    Estado
    Desconectado
    Avatar de BETTYLAWAPA
    Fecha de ingreso
    16 dic, 15
    Mensajes
    264
    Me gusta (Dados)
    296
    Me gusta (Recibidos)
    64
    ok gracias es para hacerme una idea

  8. #27
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MaxEstrella
    Fecha de ingreso
    18 nov, 15
    Mensajes
    79
    Me gusta (Dados)
    18
    Me gusta (Recibidos)
    34
    Probablemente ni aparezcan al Verbal, a ver si tienes suerte.

  9. Me gusta BETTYLAWAPA indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.