Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: BANKIA. Para cerrar una cuenta en bancaja ahora bankia

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de tiosulf
    Fecha de ingreso
    01 abr, 12
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    BANKIA. Para cerrar una cuenta en bancaja ahora bankia

    ¿A la hora de cancelar una cuenta es legal que te cobren comisión?
    Última edición por xxxxxxxxx; 02/04/2012 a las 06:11

  2. #2

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Cita Iniciado por tiosulf Ver mensaje
    ¿A la hora de cancelar una cuenta es legal que te cobren comisión?
    Hola tiosulf. ¿Comisión en qué concepto?

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de tiosulf
    Fecha de ingreso
    01 abr, 12
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Comisión de cancelación de cuenta

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de tiosulf
    Fecha de ingreso
    01 abr, 12
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    El año pasado cancele una cuenta en la CAM y me cobraron una comisión por cancelar la cuenta, no recuerdo bien la cantidad pero creo que fueron unos 41 € pero como estamos pensando de cancelar la cuenta de bankia, antes de hacerlo quiero informarme. Muchas gracias por vuestra ayuda.

  5. #5

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Interesante: comisión de cancelación de cuenta. ¿Eso lo pone el contrato de la cuenta?. Verifica esto y nos dices. Si no tienes esa documentación ya, pide en la oficina que te muestren ese concepto en documento impreso del contrato. Incluso debería venir en el libro de tarifas.

    Es más, posiblemente en la web del BdE venga un apartado dedicado a Bankia y esas tarifas que, obviamente, han de estar registradas.

    Además, mira esto y busca. tal vez encuentres respuesta. http://www.bankia.es/page/id-1-1002-1-100279-0-0-0.go

    Pero añado algo más: Es posible que no se esté cobrando por la cancelación de cuenta sino por la parte prorrateada del mantenimiento que cobran de ésta.
    Última edición por xxxxxxxxx; 01/04/2012 a las 19:02

  6. #6

    xxxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxxx
    A mi me cobraron 16€ por cancelar una cuenta en caja rural. Después comprobé que ni estaba en el contrato de la cuenta ni a mi se me avisó de ninguna manera de la existencia de esa comisión. La reclamé y me devolvieron el dinero a cambio de poner la reclamación pertinente.
    Pero ojo!!! En muchos contratos si viene estipulado como es en el caso del santander. Al menos en mi contrato si que venía.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de tiosulf
    Fecha de ingreso
    01 abr, 12
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola de nuevo:

    Nosotros teniamos la cuenta en bancaja antes que fuera bankia (que tenia el compromiso bancaja, que era que no te cobraban por el mantenimiento y una serie de vantajas). Despues de la fusión con bankia nos enviaron una carta en la cual si no respondiamos a la misma estabamos de acuerdo en las nuevas condiones de la, con la nueva entidad. Una de las nuevas condiones era que te cobran mantenimiento si no tienes un saldo superior a 2000 € o tienes domiciliadas tus nominas alli, pero como cobran por las targetas nos queremos cambiar a ing a una cuenta que ya tengo.

  8. #8

    xxxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxxx
    Vale, pero se negasteis a esas nuevas condiciones como dices que te indicaron???

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de suso
    Fecha de ingreso
    18 sep, 11
    Mensajes
    23
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    En principio, salvo indicación expresa en el contrato de tu cuenta, no existe como tal la denominada “comisión por cancelación de cuenta”. Lo que te practican, si también procede por contrato, es una liquidación prorrateada de los gastos de administración y mantenimiento que tengan pendientes de cobrarte en dicha cuenta (por ejemplo, si en la cuenta te han estado cobrando hasta la fecha una comisión trimestral de 9 euros y vas a cancelarla transcurridos 2 meses desde el último abono de dicha comisión entonces evidentemente te querrán liquidar 6 euros al cancelar dicha cuenta).

    Lo que yo haría: antes de anunciar al banco tu intención de cancelar la cuenta déjala a 0,00 €. Cuando esté “a cero” es cuando se le dice al banco que quieres cancelarla (no antes, así no tienen pasta para quitarte). Si llegado este momento el amable empleado del banco te indica que tienes que pagar algo para proceder a su cancelación entonces tienes dos opciones, o bien pagas y te olvidas (como se supone que has estado haciendo hasta la fecha con dicha comisión de mantenimiento que has firmado y de la cual hasta ahora no te has quejado) o bien, sin ningún rubor, le contestas que te trae al pairo lo que hagan con la cuenta, que tú ya no tienes dinero en ella, que ya no vas a volver por allí y que adiós muy buenas… con esta segunda opción te la juegas ”a doble o nada” puesto que a partir de aquí se nos presentan 2 posibles casos en función del “modus operandi” de la entidad financiera en cuestión (cada banco, y a veces incluso cada sucursal, tiene sus pautas):

    CASO 1, una vez que la cuenta está “a cero” la entidad financiera transcurrido un tiempo prefijado te la finiquitan “de oficio” por inactividad y falta de apuntes. Esto lo hacen de facto los sistemas informáticos de las sucursales de muchas entidades financieras. Cuando sus ordenadores liquidan comisiones de mantenimiento en cuentas sin capital son retrocedidas de forma automática en la sucursal y se cancela la cuenta. Te las has jugado a doble o nada y has ganado…

    CASO 2, una vez que la cuenta está “a cero” y ha transcurrido el tiempo estipulado en el contrato la entidad financiera te liquida la comisión de mantenimiento pactada y te la deja en números rojos... Mientras no existan comunicaciones fehacientes no hay ningún problema puesto que, aunque por principio general el Banco de España estima correcto cobrar gastos de mantenimiento por cuentas inactivas, no es menos cierto que cuando la cuenta entra en descubierto están obligados a reclamar estos saldos de forma que el deudor sea consciente de la deuda que se está generando. Huelga decir que si te comunican los saldos deudores de forma fehaciente entonces te las has jugado a doble o nada y has perdido puesto que además de la comisión te pueden cobrar los intereses de demora y, si procede, la correspondiente comisión por descubierto…

    Saludos

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de tiosulf
    Fecha de ingreso
    01 abr, 12
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola suso:

    Muchas gracias por tu información, lo que voy hacer es buscar el contrato que firme con bancaja, en el cual no nos cobran nada por el mantenimento, pero cuando se fusiono con caja madrid, enviaron una carta que cambiaban las condiciones y que de cancelar la cuanta en ese momento no tendriamos ninguna penalización y si la cancelabamos en un futuro si. Pero nosotros no hemos firmado ningun contrato nuevo y no nos han enviado copia de contrato.

    Saludos y muchas gracias por todo.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.