Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Estoy muy perdida

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Carmen68
    Fecha de ingreso
    23 ene, 16
    Mensajes
    28
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    2

    Estoy muy perdida

    Buenas noches.

    Llevo ya varios dias leyendo los enlaces que poneis para los nuevos y hay demasiada información, y no se por donde empezar ni cuando empezar con todo este procedimiento.

    El caso es que mi marido tiene una tarjeta obsidiana Bankinter (por cierto, Bankinter se lava las manos y dice que esa empresa NO SON ELLOS, es suya pero ellos no tiene nada que ver - a ver como se come eso -). En Mayo de 2014 pidio un prestamo de 4000 euros a traves de dicha tarjeta, y ha ido pagando cantidades variables desde entonces (desde los 155 euros, seguro incluido, hasta los 98 euros que pagamos ahora, pues en septiembre de 2015 nos dijeron que el seguro no era obligatorio y se lo dejaron de cobrar).

    Hemos pagado ya 2540,55 euros de los 4000 prestados y ellos en sus recibos nos dicen que les seguimos debiendo mas de 3800.
    Segun veo aqui el procedimiento a segir es el siguiente:

    1.- Terminar de pagar los 4000 euros y dejar de pagarles.
    2.- Esperar a que nos manden el monitorio.
    3.- No hacerle caso y dejar que nos denuncien ??? (por cierto el monitorio no se exactamente que es, si es la tipica cartita que te mandan reclamandote y amenazandote con denunciarte si no pagas o ya es la reclamacion via judicial).
    4.- Ya una vez en el juzgado, con abogado y procurador (al ser una cantidad superior a 2000 euros la prestada.... a saber lo que reclamen de intereses, a casi el 22% que nos estan cobrando)....... AQUI YA ME PIERDOOOO.

    He estado leyendo que la gente se acoge al articulo 1 de la le de 24 de Julio de 1908, presentando un RECURSO DE CASACION, que no se puede presentar en el juzgado de primera instancia ni en la Audiencia Provincial, sino en el Tribunal Supremo.......Con lo cual... ¿se supone que hay que empezar un partido de tenis de sentencia de primera instancia a favor de la entidad bancaria-apelacion del prestatario ante la Audiencia Provincial- sentencia de nuevo a favor de la entidad bancaria-Recurso de Casacion del prestatario ante el Tribunal Supremo???. ¿¿ No se puede hacer algo ANTES?

    En Noviembre bankinter nos envio por correo el contrato que les firmo mi marido en su dia (el no recuerda nada, pues dice que se lo hicieron todo por telefono y que no se acuerda de haber firmado nada, ni se explica de donde han sacado su firma si no....).

    A traves de Consumo les hemos solicitado una TALBA DE AMORTIZACION ACTUALIZADA (la señora que nos atendio nos dijo que ahi vendria el desglose de todas las cantidades pagadas, asi como los interese pagados y las cantidades correspondientes al seguro (acabo de echar cuentas y por el dichoso seguro hemos pagado 396.64 euros, cantidad que quiero saber si puedo reclamar, ya que nos lo metieron sin decirnos que era voluntario)

    Mi esposo dice que cuando pague 5000 euros (queire pagarles algo de interese) no paga mas. Pero tenemos nuestra casa y nos da miedo que nos la puedan embargar. Ademas, en caso de que el contrato fuera declarado nulo, no tendrian derecho a cobrar ni un solo centimo de intereses.....

    ¿Que hacemos?. ¿Seguir pagandoles otros dos años, arriesgandonos a que modifiquen o deroguen esa ley, o dejamos de pagarles ya?.
    Si dejamos de pagarles ya ¿nos exigira el tribunal que les paguemos el resto quenos quede de los 4000 euros de golpe??

    Ayudda por favor, estoy desesperada, y ante tanto enlace que me poneis.... pues sinceramente, veo que lo que ahi se reclama son cantidades por recibos devueltos, contrato con la entidad (que ya tenemos), unas hojas Excell para el calculo de intereses (supongo que en la tabla de amortizaciones que nos envien ya vendra reflejado), etcd. En fin, cosas que no tienen mucha relacion con mi caso, y solo me llenan de dudas.

    Otra cosa, ¿se puede pedir un abogado de oficio para estos casos?. Nosotros no tenemos dinero para meternos en estos berenjenales, pero por lo que veo es un proceso largo y dififil y ademas debido a la cuantia exigida por la entidad, necesitaremos de abogado y procurador....

    Gracias anticipadas y perdonad todas las molestias que os estoy ocasionando

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Tienes todo el p`rocedimiento de reclamación perfectamente explicado en el foro.

    Tan solo tienes que leer y leer hasta que se te caigan los ojos.

    No es tan grave esto tuyo como crees.

    de Preguntas Frecuentes
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de wiara
    Fecha de ingreso
    19 jun, 15
    Mensajes
    1,575
    Me gusta (Dados)
    1819
    Me gusta (Recibidos)
    1589
    Bienvenida al foro carmen. Un saludo

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   683

    Avatar de Gelux
    Fecha de ingreso
    19 feb, 13
    Mensajes
    789
    Me gusta (Dados)
    91
    Me gusta (Recibidos)
    531
    Lee mucho, al principio no entenderas nada, pero poco a veras como se te va aclarando todo y empezaras a ver ese problema de otra manera. Te lo digo por experiencia propia, caundo llegue al foro estaba como tu. Animos!!!
    No dejes que nada te desanime, por que hasta una patada en el culo te empuja hacia adelante.

    Recuperados:
    500€ Metlife.
    512€ Cetelem.
    26,57€ Cetelem.
    2,25€ Liberbank.

  5. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   902

    Avatar de Anele
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    42,836
    Me gusta (Dados)
    44984
    Me gusta (Recibidos)
    18000
    Esto nos pasa a todos....al principio no nos enteramos....pero intenta leer.

    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS
    https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:


    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)


    PARA SOLICITAR ABOGADO
    https://asociacionacusa.org/formulario-para-solicitar-abogado-de-a-c-u-s-a

    PREGUNTAS FRECUENTES

    https://www.foroantiusura.org/threads/64941-Preguntas-Frecuentes-y-primeros-pasos-IMPRESCINDIBLE

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    57,063
    Me gusta (Dados)
    55075
    Me gusta (Recibidos)
    23601
    La mejor manera de saber lo que hay que hacer es leer el proceso de reclamación según el caso que nos atañe.
    Haber si te aclaras en algo, te dejo este enlace.
    Animo!!!! y mucha paciencia.
    http://www.foroantiusura.org/threads...2324#post22324

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Carmen68
    Fecha de ingreso
    23 ene, 16
    Mensajes
    28
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Gracias por el enlace ERCI, ya lo habia leído, pero ahi sigue sin poner si debo terminar de pagar el prestamo y esperar a que me denuncien o puedo reclamar que me rebajen los intereses ya. porque encima me los quieren subir sin mi consentimiento (bueno, el d emi marido, que es el titular del prestamo). Y yo no estoy solicitando nada de esa gente, solo pregunto por el proceso a seguir para presentar un RECURSO DE CASACION ante el Tribunal Supremo, y eso no viene ahi explicado.

    Gracias, estoy a costumbrada a leer y leer, tengo una ingenieria y además estoy estudiando para un master: también se lo que leo y también veo que nadie contesta a lo que estoy preguntando. Perdón por parecer prepotente, pero no me gusta que me traten como si fuera tonta

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    Si te proponen una subida unilateral de interes, que se ha de ser burro para intentarl, a la que lo hagan puedes tomar las medidas legales a tu alcance. a mi me lo hicieron de una forma hilarante a mas no poder.

    Y otra cosa, aqui hay gente que si no respondemos es porque no sabemos sobre lo que se pregunta, porque tenemos vida y cosas que hacer o sencillamante porque no nos apetece.

    Tampoco no creo que nadie te haya tratado como si fueras tonta, aqui hay mucha gente que llega y pretende que poco menos les hagas el trabajo a la voz de ya, no digo que sea tu caso pero son factores a tener en cuenta.

    Por ultimo y para no aburrir el tener formacion no te hace ni mas inteligente ni mas lista, te aseguro que conozco gente con mas carreras que tu que los sacas de su ambito y son mas cortos que la picha de un microbio.

    Esperemos si algun forero tiene respuesta tu pregunta ¿ok?
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  10. Me gusta MARDA indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  11. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Carmen68
    Fecha de ingreso
    23 ene, 16
    Mensajes
    28
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Risto, perdona no me las estoy dando de LISTA, solo he dicho que estoy acostumbrada a leer y leer. Tampoco estoy exigiendo nada, puesto que me esstan haciendo un favor, nada puedo exigir; solo pido que no me respondan a lo que no pregunto, nada mas, pues en esos enlaces se presenta un procedimiento y unas cartas para reclamar que devuelvan comisiones indebidas, y cosas similares, y yo he preguntado que proceso hay que seguir para poder presentr un recurso de casación. Si yo no tengo ganas, ni tiempo de conttestar a una persona, o no tengo nada que decir, porque tengo mi vida, mejor me callo.Para no decir nada util, mejor no digo nada.

    Y perdona si te ofendi, ya he dicho que ni exijo ni me las doy de lista, porque no lo soy.

  12. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    No me has ofendido para nada, para ofenderme a mi es necesario mucho mas pero despues de casi 4 años en el foro y un monton de mensajes creo que tu actitud no esta siendo la idonea, pero quizas sea una percepcion personal mia.

    Suerte.
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  13. Me gusta Sintra, MARDA indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.