Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Liberbank y bloqueo de cuenta.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de YA VALE
    Fecha de ingreso
    27 ago, 11
    Mensajes
    67
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Liberbank y bloqueo de cuenta.

    Hola a todos.Comparto esta situación con vosotros para recibir vuestras sugerencias, y también para que sirva de referencia a aquellas personas que se puedan encontrar o se encuentren en el futuro, en la situación que os describo a continuación:

    La historia es la siguiente: Tenía una tarjeta de crédito con Liberbank. Hice uso de la misma, y mensualmente cargaban en la misma, la cuota a pagar, de acuerdo con el contrato. Hasta aquí normal. Me quedé sin trabajo y pasé a recibir una prestación por desempleo. Con la prestación pude seguir haciendo frente a las cuotas mensuales.
    Al finalizar la prestación, dejé de tener ingresos y no pude hacer frente a las cuotas. Esto ocurrió en el año 2013.
    Ahora, en el año 2016 he vuelto a obtener ingresos, y los he domiciliado en la cuenta de Liberbank. Con estos ingresos se han pagado, los cargos que se han ido haciendo, como intereses, comisiones por reclamación de posiciones deudoras (que exigiré su devolución, siguiendo las pautas del foro), pero no las cuotas de la visa que quedan pendientes.

    La pega viene ahora: En febrero, una vez ingresada la prestación, cargan los concepto que he mencionado, pero no las cuotas de visa pendientes. En la cuenta figura un saldo positivo, y por ello, me acerco acerco al banco a retirar dinero. No puedo hacerlo y pregunto, cómo es posible que teniendo un saldo positivo, no pueda disponer de mi dinero. Me explican que hay una deuda de una Visa, y que cargando la deuda que se debe, la cuenta se queda a cero. Entonces, les digo que porqué no cargan la deuda para ir reduciéndola. Me pasan con otra persona y le pregunto cómo es posible que teniendo dinero en la cuenta no pueda disponer de él, y sí hay una deuda (cierto que la hay) porque no la van cargando, y así van pagando las cuotas que se deben. Bueno, el empleado intenta ir cargando las cuotas impagadas y no puede hacerlo porque el sistema no se lo permite. Me sugiere que hable con el Director de la oficina. Hablo con él y le digo lo que ocurre, que quiero que se carguen en mi cuenta, las cuotas pendientes. Intenta hacerlo y tampoco puede. Me explica que la deuda está en reclamación, sugiriéndome que es una reclamación judicial. Le explico, que no me han reclamado nada, no tengo ningún monitorio.
    Asimismo, le expongo que es cierto que quedan pendientes de abonar unas cuotas, pero que hay dos alternativas:
    a) O bien, si hay saldo positivo quiero disponer de él, y no me parece lógico que el banco, esté impidiéndome disponer de mi dinero, con el daño que me está produciendo a mi, o,
    b) bien, si la causa de no poder disponer de ese dinero es la existencia de unas cuotas de visa pendientes, que el banco las vaya cargando, y de esta manera ir reduciendo la deuda que se pueda, de manera que con el ingreso de marzo, se liquide totalmente.
    Quedo en llamarme. Esto fue a mitad de febrero. Estamos en marzo, y, no me ha llamado.

    Conclusión: Tengo una cuenta con saldo positivo y no puedo disponer del dinero, porque el banco dice que hay una deuda pendiente. Deuda que existe porque es el propio banco el que habiendo dinero para ir reduciendo la deuda no lo hace.

    Por ello me encuentro en la siguiente situación:
    -Desde principios de febrero en la cuenta hay dinero:

    a) Pero no puedo utilizarlo porque esta bloqueado
    b) A pesar de estar bloqueado, el dinero que hay el banco no utiliza para hacer los cargos. Esta situación me esta produciendo los siguientes perjuicios: El daño de no poder hacer uso del dinero de la prestación y además, que las cuotas impagadas que el banco pudo cargar y no ha hecho, siguen generando intereses de demora (además de los ya generados).
    Ahora temo que en marzo, cuando ingresen la prestación el banco siga bloqueando la cuenta, es decir, siga impidiendo que yo pueda hacer uso de mi dinero, y siga sin cargar la deuda pendiente, habiendo dinero.

    En esta situación, no sé que hacer ahora mismo.Se me ha ocurrido presentar una queja en el libro de reclamaciones, denunciando los perjuicios que me está produciendo, la inacción o demora del banco en procede diligentemente a resolver el asunto, esto es, o que cargue la deuda para ir reduciéndola hasta liquidar la misma, o que me permita disponer del dinero. Es más se me ha ocurrido pedirle una indemnización de daños y perjuicios, en la cantidad que esta positiva en cuenta y que no he podido disponer de ella, por inacción del propio banco. Esto es, si desde febrero había 300 euros que no puedo usar, y que tampoco están utilizando para reducir la deuda (500 euros), que me indemnicen en 300 euros al menos.

    Os pido sugerencias para este asunto. Asimismo, también deseo que las ideas que me déis, sirvan para otras personas que se puedan encontrar en la misma situación o se vayan a encontrar.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Cambia de banco tu prestacion.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  3. Me gusta Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de D4N
    Fecha de ingreso
    02 jun, 14
    Ubicación
    al Sol de Levante
    Mensajes
    2,785
    Me gusta (Dados)
    2369
    Me gusta (Recibidos)
    1017
    Lo primero lo que dice Amazona.
    Lo del saldo disponible lo suelen hacer cuando hay un embargo, a mi me lo hacen cuando embarga la Diputación.
    De todas formas puedes pedirles la hoja de reclamaciones e indicar en ella todo lo expuesto.

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   902

    Avatar de Anele
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    42,765
    Me gusta (Dados)
    44934
    Me gusta (Recibidos)
    17971
    Bueno se lo retienen porque debe la VISA.

    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS
    https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:


    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)


    PARA SOLICITAR ABOGADO
    https://asociacionacusa.org/formulario-para-solicitar-abogado-de-a-c-u-s-a

    PREGUNTAS FRECUENTES

    https://www.foroantiusura.org/threads/64941-Preguntas-Frecuentes-y-primeros-pasos-IMPRESCINDIBLE

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    No veo nada anormal en el proceder del banco. Existe una deuda y esta se encuentra en contencioso. mientras no resuelvan no cargarán las cuotas pero ni sueñes con que desbloqueen la cuenta.

    Y una reclamación no te va a servir de nada.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Eso está claro, pero debe haber alguna solución a esto. Yo pediría al banco los datos para ponerme en contacto con el departamento de contenciosos o el que lleve el asunto e intentaría que me planteasen alguna solución.
    Puede que te digan que debes pagar toda la deuda o puede que se llegue a algún acuerdo, pero lo que está claro es que esa situación tiene que desbloquearse.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    la solución ya la tiene, ese dinero es para ellos si o si.

    Tardarán más o menos en aplicarlo a la deuda pero ese dinero no se lo desbloquean.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Pues volvemos a la casilla nº 2 = Cambia de banco tu prestación.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  10. Me gusta Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  11. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    7,961
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2152
    Con liberbank hemos topado, lo que te dicen los compañeros: cambia de banco, pero para este mes no te va a dar tiempo, si debes 500 y tienes en cuenta 300, este mes lo cancelaras, y después ya sabes a reclamar según las instrucciones del foro

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.