Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Problemas Santander

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Fr2016
    Fecha de ingreso
    05 mar, 16
    Mensajes
    18
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    21

    Problemas Santander

    Buenas.
    El mes pasado me fui del santander por tener unos problemas que ellos mismos me han generado.

    Resulta que quise pedir un préstamo hipotecario para pagar unos préstamos personales y además acabar de hacer unas obras en la vivienda, me pasan a un tasador por el cual me hacen pagar casi 500€ por él y al final me deniegan el crédito."
    Mire otro banco y me comentan que es 100% viable pero solo hay un motivo que no lo aceptan ellos que sino la vivienda no está 2 años registrada no pueden, pero que el préstamo en menos de 2 años es totalmente viable."
    Me voy del santander y me cobran el mes pasado 39€ saldo deudor porque no les llegara aun la transferencia para que cobraran la tarjeta de crédito + 39€ generados en la propia tarjeta de crédito... Me callo y pago y procedo a cancelarla para olvidarme del santander.
    Resulta que este mes pasan un recibo que se me olvido cambiar y claramente otros 39€ de saldo deudor cuando el recibo no llega ni a eso... Lo que es peor que te cobran esos 39€ y aun te devuelven el recibo.

    Por lo que observe por el foro, esto que me hacen es ilegal, y no me aclaro mucho lo que tengo que hacer para pedir la devolución de estos 3 saldos deudores.
    Y lo del tasador no hay manera de reclamarles por mandarlo sin que me concedieran el crédito?

    Saludos y gracias.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   776

    Avatar de Celes
    Fecha de ingreso
    03 jun, 13
    Ubicación
    Entre Viña y Viña
    Mensajes
    8,463
    Me gusta (Dados)
    1489
    Me gusta (Recibidos)
    4459
    La definición no es ilegal, es improcedente.

    Pues es muy sencillo, simplemente siguiendo los pasos de reclamación, que te vas a leer en el siguiente enlace.

    http://www.foroantiusura.org/showthr...IMPRESCINDIBLE

    Si tienes alguna duda respecto al proceso de reclamación, la preguntas, pero no antes de leer, con calma.

    Saludos
    A VECES TIENES QUE LEVANTARTE TU MISMO Y CONTINUAR ........


  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    8,009
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2158
    la tasacion te deberia de valer para cualquier otro banco, aunque a veces son reacios

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Esas comisiones son reclamables, el procedimiento para ello está perfectamente explicado en el foro.

    Busca "Procedimiento" en el buscador.

    En cuanto a la tasación, esta se hace independientemente de que te vayan a conceder el préstamo o no, es más la concesión del préstamo depende en gran medida de la tasación que se haga y naturalmente esa tasación la pagas tú, te concedan el préstamo o no y además así lo firmas antes de la tasación. Haz memoria y veras como descubres que has firmado esa autorización.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  5. Me gusta Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Fr2016
    Fecha de ingreso
    05 mar, 16
    Mensajes
    18
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    21
    Por lo que pude ver el documento que necesito es el: Reclamación de Importes Genérica.docx

    Modificando los datos de las fechas y datos personales y se le mandaría por carta certificada?
    Mantengo los logos y las marcas de agua de acusa ¿no?

    Dirección del SAC SANTNADER?

    Avda.de Cantabria s/n 28660 Boadilla del Monte (Madrid).

    ------
    Hace unos años cerré una cuenta en otro banco en la que tenía que me cobraban un préstamo personal pero como pasaban el recibo el día 25 y yo hasta el día 1 no podía hacerles el ingreso siempre me cobraban el recargo del préstamo + el saldo deudor.
    Teniendo la cuenta cerrada se puede reclamar esa devolución de dinero? Seria entre 2012 y 2014 si mal no recuerdo.

    Saludos.

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   776

    Avatar de Celes
    Fecha de ingreso
    03 jun, 13
    Ubicación
    Entre Viña y Viña
    Mensajes
    8,463
    Me gusta (Dados)
    1489
    Me gusta (Recibidos)
    4459
    Los escritos están aquí: http://www.foroantiusura.org/threads...elos-de-Cartas

    La dirección del SAC es : CL GRAN VIA DE HORTALEZA 3 EDIFICIO LA MAGDALENA PLANTA BAJA - 28033 MADRID

    Y si, si puedes solicitar la documentación de esa cuenta cancelada

    Deja los logos, por supuesto, lo único que se modifica son tus datos

    Yo solicitaría la documentación tanto de la tarjeta de crédito, como de la cuenta corriente, y lo haría por separado y dándome unos días de espacio entre una y otra carta.

    Para que no me llegue todo junto y me vuelva loco.

    Y en el otro banco mas de lo mismo, por un lado la documentación de ese préstamo y por otro la de la cuenta relacionada con el préstamo.
    Última edición por Celes; 06/03/2016 a las 17:02
    A VECES TIENES QUE LEVANTARTE TU MISMO Y CONTINUAR ........


  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Fr2016
    Fecha de ingreso
    05 mar, 16
    Mensajes
    18
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    21
    Lo que comentas de la tarjeta de crédito, no pueden cobrarte un extra aunque pagues la tarjeta/préstamo 20 días mas tarde?

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   776

    Avatar de Celes
    Fecha de ingreso
    03 jun, 13
    Ubicación
    Entre Viña y Viña
    Mensajes
    8,463
    Me gusta (Dados)
    1489
    Me gusta (Recibidos)
    4459
    Cita Iniciado por Fr2016 Ver mensaje
    Lo que comentas de la tarjeta de crédito, no pueden cobrarte un extra aunque pagues la tarjeta/préstamo 20 días mas tarde?
    No se a que te refieres con eso de " Lo que comento de la tarjeta de credito"

    Ese extra al que tu te refieres, se llama comisión, y si, si pueden cobrártelo, de echo te lo han cobrado, pero para que esa comisión sea un cobro procedente, se tienen que cumplir unos requisitos, los cuales estoy seguro que no han cumplido, por lo tanto eso lo convierte en un cobro improcedente, osea una comisión improcedente, y por lo tanto, es reclamable.
    A VECES TIENES QUE LEVANTARTE TU MISMO Y CONTINUAR ........


  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Fr2016
    Fecha de ingreso
    05 mar, 16
    Mensajes
    18
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    21
    La documentación no hace falta pedirla no? puesto que con un extracto online o de la misma libreta actualizada se pueden observar los cobros de dichas comisiones.

  11. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   776

    Avatar de Celes
    Fecha de ingreso
    03 jun, 13
    Ubicación
    Entre Viña y Viña
    Mensajes
    8,463
    Me gusta (Dados)
    1489
    Me gusta (Recibidos)
    4459
    Cita Iniciado por Fr2016 Ver mensaje
    La documentación no hace falta pedirla no? puesto que con un extracto online o de la misma libreta actualizada se pueden observar los cobros de dichas comisiones.
    Depende, puede haber comisiones de prestamos o tarjetas que no las vas a ver reflejadas en la cartilla, y puede que si.

    Yo, para estar mas seguro, lo pediría todo tal y como se indica en el procedimiento, tu eres libre de solicitar lo que creas conveniente o no.
    Última edición por Celes; 06/03/2016 a las 21:06
    A VECES TIENES QUE LEVANTARTE TU MISMO Y CONTINUAR ........


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.