Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Sobre embargos de nominas en matrimonio

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de BOR
    Fecha de ingreso
    01 mar, 16
    Mensajes
    47
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2

    Sobre embargos de nominas en matrimonio

    Hola y buenos días a tod@s¡¡

    Me gustaría preguntar una duda que tengo y que por mucho que he leído y leído no me queda claro, pues he leído post que casi se contradicen y solo me hago más lio.

    He leído que cuando te embargan la nomina y estas casado en gananciales, se acumulan todos los ingresos de la unidad familiar para respetar el SMI una sola vez.

    Y por el foro he leído varios comentarios, que si lo hace una administración si lo hacen, que si son dos nóminas de dos empresas diferentes no lo hacen, que aunque haya gananciales las nóminas son independientes de cada conyuge y cada una llevaría su embargo, que depende del juez….

    Mis dudas son:

    -En gananciales. El crédito nos lleva a uno de titular y al conyúge de cotitular. Se solicitaron estando casados en gananciales.

    *En este caso, ¿Qué ocurre?, ¿no nos respetarían el SMI de cada salario?, lo considero muy injusto en tal caso, se supone que el SMI es subsistencia vital de cada persona ¿no? , de cada persona que tiene un salario. En este caso entonces ¿se tendría que considerar subsistencia vital para 3 personas que forman mi unidad familar?

    -En caso que efectivamente sea así. - ¿Podría hacer una separación de bienes?

    ¿Me la respetarían a la hora de embargar, siendo la deuda anterior a la separación de bienes?

    En este punto igualmente la información que he leído me confunde.

    Muchas gracias y un saludo¡¡

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Una cosa es lo que dice la Ley y otra distinta la forma de proceder de cada juzgado e incluso de las personas responsables de ejecutar esos embargos.

    La Ley dice que se han de sumar ambos salarios y ejecutar el embargo sobre la totalidad de los ingresos de ambos cónyuges.

    Esto en la teoría es fácil pero en la práctica es muy complicado de llevar a cabo, sobre todo si los cónyuges trabajan en empresas diferentes.

    Por lo tanto, lo más normal es que el juzgado ordene el embargo de salarios indistintamente a ambas empresas (siempre y cuando lo haya solicitado así el demandante), y los embargos se llevan a cabo de manera individual. Pero ciertamente también podría ocurrir lo contrario, es decir, que el juez sea un poco maniático y ordene el embargo conjunto, que es lo que dicta la Ley, aunque insisto, no sería lo más habitual.

    La separación de bienes ahora ya no te sirve de nada, pues la deuda es anterior a esa separación de bienes.
    Última edición por RCB; 09/03/2016 a las 10:58
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. Me gusta D4N indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de BOR
    Fecha de ingreso
    01 mar, 16
    Mensajes
    47
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Muchas gracias, RCB,

    Ya me ha quedado claro, sobre todo el punto de la separación de bienes que tenía mil dudas sobre "liarla" de papeleo y perder tiempo y dinero para que no sirva de nada.
    No me parece justo el embargo conjunto, solo me queda rezar para que se me aplique lo que comentas de no ser lo más habitual.

    Muchas gracias otra vez.

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por BOR Ver mensaje
    Muchas gracias, RCB,

    Ya me ha quedado claro, sobre todo el punto de la separación de bienes que tenía mil dudas sobre "liarla" de papeleo y perder tiempo y dinero para que no sirva de nada.
    No me parece justo el embargo conjunto, solo me queda rezar para que se me aplique lo que comentas de no ser lo más habitual.

    Muchas gracias otra vez.
    Te entiendo perfectamente, lo que ocurre es que lo que tú consideres justo o injusto, a quien hizo la ley se la trae al pairo.

    Es justo que quien debería haber cobrado, tenga que recurrir a los tribunales y al embargo para poder cobrar lo que le pertenece?

    Pues es igual de injusto, pero este es el sistema que tenemos...........
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de BOR
    Fecha de ingreso
    01 mar, 16
    Mensajes
    47
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Por su puesto que es igual de injusto, jamás diría lo contrario.

    Personalmente pienso que deberían de estudiarse más a fondo las situaciones de cada caso, de hecho, mi comentario sobre lo injusto va encaminado a que un embargo conjunto en una familia que tiene dos salarios (temporal y por interinidad) muy poquísimo por encima del SMI, que no llega a fin de mes y que lo emplea para tratar de pagar la hipoteca y al menos "no perder su casa" por razones obvias y para comer, es normal considerar injusto un embargo conjunto.
    No opinara lo mismo alguien que esté más desahogado (imagino), Aunque yo pienso que los que nos encontramos en estas situaciones tendremos poco de "desahogados" si no, no estaríamos como estamos.
    Uno no deja de pagar por "placer", obligando al otro a tener que recurrir a tribunales para cobrar, porque el problema más grande siempre es para "uno".

    Pero claro cuando llegamos a tales extremos nos preocupa nuestra situación y es la que valoramos, no nos ponemos a pensar en lo injusto que puede ser para la otra parte y viceversa.

    El mundo esta muy mal.

    Gracias por contestar¡¡

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    A eso me refiero, si tienes toda la razón del mundo, por eso te digo que todo es muy injusto, pero es lo que hay, es el sistema que hay montado.

    Es justo que dejen a una madre con su bebé en la calle, desahuciandola por una deuda de 2.000 miserables euros, sin tener alternativa de vivienda?

    Que tipo de justicia tenemos que permite algo así?

    Que tipo de Juez permite esta salvajada?

    Podrá dormir por las noches?
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de BOR
    Fecha de ingreso
    01 mar, 16
    Mensajes
    47
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Ayy Dios mio¡¡¡

    Y digo yo, Si desahucian a una madre con hijos pequeños por 2000E, ¿Que va a ser de mi con mis casi 27000?
    ¡¡Me acaba de volver a dominar el terror diario¡¡¡

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por BOR Ver mensaje
    Ayy Dios mio¡¡¡

    Y digo yo, Si desahucian a una madre con hijos pequeños por 2000E, ¿Que va a ser de mi con mis casi 27000?
    ¡¡Me acaba de volver a dominar el terror diario¡¡¡
    Es un caso diferente, no tiene nada que ver con lo tuyo, se trataba de impago de un alquiler.

    Solo lo puse a modo de ejemplo de que la justicia a veces es muy injusta.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MISTERIO
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    12,657
    Me gusta (Dados)
    88
    Me gusta (Recibidos)
    5065

    Sobre embargos de nominas en matrimonio

    Cita Iniciado por BOR Ver mensaje
    un embargo conjunto en una familia que tiene dos salarios (temporal y por interinidad)
    En ese caso no está la cosa tan clara a la hora de embargar, te lo comento porque donde yo trabajo hay un compañero que le quisieron embargar en esté caso hacienda y el jefe de recursos humanos dijo que de ninguna manera puesto que el trabajador no tenía sueldo fijo al ser temporero y aunque ese mes estaba trabajando al otro mes posiblemente no estuviera


    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
    caer esta permitido, levantarse es obligatorio

  11. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de BOR
    Fecha de ingreso
    01 mar, 16
    Mensajes
    47
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    RCB,
    Me imaginé que sería por causas hipotecarias o de alquiler, pero es que cuando estas metido en este tipo de situaciones, estas casi todo el tiempo desmotivado y con temor, y cualquier noticia o ejemplo te horroriza, y no puedes parar de pensar que vas a acabar mal de una forma u otra.
    En fin, pensamientos "a la baja".

    Muchas gracias por contestar¡¡

    MISTERIO,
    Muchas gracias por tu ejemplo, todo lo que nos aportáis a los nuevos que entramos nos sirve y de mucho.

    Repito muchas veces gracias, pero es que esta más que justificado.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.