Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Embargo finalizado y siguen revendiendo la deuda

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de angjim
    Fecha de ingreso
    13 jul, 12
    Mensajes
    437
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    78

    Embargo finalizado y siguen revendiendo la deuda

    Quizás ya mencionase este tema hace un año así, pero es que ha pasado otro año y el problema sigue ahí . Explico un poco: Hace unos 5 años tenía una deuda con Banco Popular, la llevó a monitorio, se inició el embargo. Al llevar un par de meses de embargo salarial, B Popular la vende a Lindorff, el embargo se acabó hace 2 años y la cantidad embargada sigue en la Cta. de consignación judicial. Lindorff no la ha retirado en este tiempo. Pero no acaba ahí, la acaban de re vender a Gesif, otra empresa de recobros, que me la sigue reclamando. Ya les he contado la historia, que vayan a la Cta de consignación del Juzgado, etc.

    Alguien tiene experiencias de este tipo? Embargo finalizado, dinero que no pueden retirar de la cuenta de consignación, etc. Es normal esto? Que un embargo se acabe hace 2 años y Lindorff no retire el dinero, incluso que prefiera re venderlo , renunciando a 4700 euros que hay depositados. Quizás este mal consignado y pueda yo reclarmarlo?.

  2. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    56,941
    Me gusta (Dados)
    54959
    Me gusta (Recibidos)
    23585
    Cita Iniciado por angjim Ver mensaje
    Quizás ya mencionase este tema hace un año así, pero es que ha pasado otro año y el problema sigue ahí . Explico un poco: Hace unos 5 años tenía una deuda con Banco Popular, la llevó a monitorio, se inició el embargo. Al llevar un par de meses de embargo salarial, B Popular la vende a Lindorff, el embargo se acabó hace 2 años y la cantidad embargada sigue en la Cta. de consignación judicial. Lindorff no la ha retirado en este tiempo. Pero no acaba ahí, la acaban de re vender a Gesif, otra empresa de recobros, que me la sigue reclamando. Ya les he contado la historia, que vayan a la Cta de consignación del Juzgado, etc.

    Alguien tiene experiencias de este tipo? Embargo finalizado, dinero que no pueden retirar de la cuenta de consignación, etc. Es normal esto? Que un embargo se acabe hace 2 años y Lindorff no retire el dinero, incluso que prefiera re venderlo , renunciando a 4700 euros que hay depositados. Quizás este mal consignado y pueda yo reclarmarlo?.
    Esperate a ver que dicen los expertos, pero creo que nadie puede cojer ese dinero del juzgado sino el que te ha puesto monitorio

  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Por mucho que vendan la deuda, nadie puede retirar ese dinero sin no está personado y reconocido como parte en el procedimiento, por lo tanto, el único que puede retirar ese dinero es el acreedor y demandante originario, que evidentemente tampoco lo retira porque al vender la deuda tampoco tiene ligitimidad para retirar ese dinero.

    Pregunta al Secretario Judidial por el destino de ese dinero y a ver que va a pasar con el mismo......

    Si te siguen reclamando quien no tiene legitimidad para hacerlo, al no existir esa deuda, amenázales con denunciarles por acoso y extorsión.. y desde luego, házlo.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  5. Me gusta ERCI, ÑAME indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de angjim
    Fecha de ingreso
    13 jul, 12
    Mensajes
    437
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    78
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Por mucho que vendan la deuda, nadie puede retirar ese dinero sin no está personado y reconocido como parte en el procedimiento, por lo tanto, el único que puede retirar ese dinero es el acreedor y demandante originario, que evidentemente tampoco lo retira porque al vender la deuda tampoco tiene ligitimidad para retirar ese dinero.

    Pregunta al Secretario Judidial por el destino de ese dinero y a ver que va a pasar con el mismo......

    Si te siguen reclamando quien no tiene legitimidad para hacerlo, al no existir esa deuda, amenázales con denunciarles por acoso y extorsión.. y desde luego, házlo.
    Que lío no? Banco Popular inicia el monitorio, después de dos meses de embargo la venden al 3,9% en un paquete de deuda fallida de 1000 millones y pico quiero recordar, Lindorff no puede retirarla en 2 años, ahí sigue. La vende a otra empresa que tampoco puede retirarla. Banco Popular ahora tampoco puede porque la ha vendido, madre mía. Pero entonces para quien es ese dinero? se lo puede quedar el juzgado por la cara?. De Gesif, la empresa que ha comprado a Lindorf me telefonearon y me dicen que me busque un abogado y lo retire yo por mala consignación o no se que. Es esto factible?.
    Última edición por angjim; 16/03/2016 a las 19:26

  7. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    56,941
    Me gusta (Dados)
    54959
    Me gusta (Recibidos)
    23585
    Cita Iniciado por angjim Ver mensaje
    Que lío no? Banco Popular inicia el monitorio, después de dos meses de embargo la venden al 3,9% en un paquete de deuda fallida de 1000 millones y pico quiero recordar, Lindorff no puede retirarla en 2 años, ahí sigue. La vende a otra empresa que tampoco puede retirarla. Banco Popular ahora tampoco puede porque la ha vendido, madre mía. Pero entonces para quien es ese dinero? se lo puede quedar el juzgado por la cara?. De Gesif, la empresa que ha comprado a Lindorf me telefonearon y me dicen que me busque un abogado y lo retire yo por mala consignación o no se que. Es esto factible?.
    No te dejes engañar por estos recobradores, ya no hables con ellos, si quieren dinero que se busquen la vida y te dejen en paz a ti

  8. Me gusta ÑAME indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de angjim
    Fecha de ingreso
    13 jul, 12
    Mensajes
    437
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    78
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Por mucho que vendan la deuda, nadie puede retirar ese dinero sin no está personado y reconocido como parte en el procedimiento, por lo tanto, el único que puede retirar ese dinero es el acreedor y demandante originario, que evidentemente tampoco lo retira porque al vender la deuda tampoco tiene ligitimidad para retirar ese dinero.

    Pregunta al Secretario Judidial por el destino de ese dinero y a ver que va a pasar con el mismo......

    Si te siguen reclamando quien no tiene legitimidad para hacerlo, al no existir esa deuda, amenázales con denunciarles por acoso y extorsión.. y desde luego, házlo.
    Relacionado con esto: monitorio presentado por Citi en 2011, piden en ese año el embargo entre otras cosas de cuentas. Citi vende el monitorio judicializado a una agencia de recobros. Puede esta agencia seguir pidiendo embargos, por ejemplo de salario o solo podría quien presento el monitorio originalmente, es decir Citibank?

  10. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Cita Iniciado por angjim Ver mensaje
    Que lío no? Banco Popular inicia el monitorio, después de dos meses de embargo la venden al 3,9% en un paquete de deuda fallida de 1000 millones y pico quiero recordar, Lindorff no puede retirarla en 2 años, ahí sigue. La vende a otra empresa que tampoco puede retirarla. Banco Popular ahora tampoco puede porque la ha vendido, madre mía. Pero entonces para quien es ese dinero? se lo puede quedar el juzgado por la cara?. De Gesif, la empresa que ha comprado a Lindorf me telefonearon y me dicen que me busque un abogado y lo retire yo por mala consignación o no se que. Es esto factible?.
    Mira lo que pone aquí:

    REAL DECRETO 467/2006, de 21 de abril, por el que se regulan los depósitos y consignaciones judiciales en metálico, de efectos o valores.- ( BOE Nº. 113 DE 12-05-2006 )

    Artículo 14. Transferencias a la Cuenta de Fondos Provisionalmente Abandonados.
    1. Los secretarios judiciales ingresarán, mediante orden de transferencia a la cuenta especial «Fondos Provisionalmente Abandonados»:
    a) Las cantidades que no hayan podido ser entregadas a sus destinatarios, tras haber utilizado los medios oportunos para la averiguación de su domicilio o residencia.
    b) Las cantidades correspondientes a mandamientos de pago entregados y no presentados al cobro por sus beneficiarios.
    Esta cuenta especial será única para todo el territorio nacional.
    2. El plazo para proceder a transferir los referidos fondos será de un año, contado desde la fecha del requerimiento en las formas legalmente previstas o desde la fecha de emisión del mandamiento.
    3. El secretario judicial estará obligado a indicar, en el momento de ordenar la transferencia a esta cuenta, la fecha desde la que los fondos se encuentren a disposición del interesado, o aquella en la que se haya practicado alguna gestión por el interesado que implique el ejercicio de su derecho sobre la cantidad si esta fuera posterior, y ello al objeto de cumplir con lo establecido en el artículo 18 de la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas o norma que lo sustituya
    4. Si el beneficiario reclamara antes del plazo establecido en el artículo 18 de la Ley 33/2003, el secretario judicial reintegrará la cantidad, mediante orden de transferencia, a la cuenta expediente correspondiente, y actuará seguidamente según lo preceptuado en el artículo 12.
    5. Si el beneficiario de la cantidad ingresada en esta cuenta renunciara expresamente a la misma, el secretario judicial reintegrará la misma, mediante orden de transferencia, a la cuenta expediente correspondiente, y actuará seguidamente según lo preceptuado en el artículo 13.1.
    6. Transcurrido el plazo para que los fondos de esta cuenta se consideren abandonados por sus titulares, el Ministerio de Justicia ordenará su ingreso al Tesoro Público, previo anuncio de prescripción de depósitos a favor del Estado, el cual tendrá el carácter de resolución de inserción obligatoria, a efectos de lo dispuesto en el artículo 20 del Real Decreto 1511/1986, de 6 de junio, sobre Ordenación del Boletín Oficial del Estado.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  11. Me gusta Celes indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  12. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Cita Iniciado por angjim Ver mensaje
    Relacionado con esto: monitorio presentado por Citi en 2011, piden en ese año el embargo entre otras cosas de cuentas. Citi vende el monitorio judicializado a una agencia de recobros. Puede esta agencia seguir pidiendo embargos, por ejemplo de salario o solo podría quien presento el monitorio originalmente, es decir Citibank?
    Si el comprador de la deuda se persona en el juzgado como parte y el juez lo admite, pasará a cobrar ese embargo.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  13. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1136

    Avatar de Pachuli
    Fecha de ingreso
    10 jul, 14
    Mensajes
    6,001
    Me gusta (Dados)
    6485
    Me gusta (Recibidos)
    3199
    perdon, queria exponer una duda

    yo pensaba que lindorf era una empresa de recobro mas, a la que se le cede la gestion del cobro sn mas, no tenia ni idea de que compra deudas tambien

    si como dices la deuda la han vendido, el que la cobre será el que demuestre que es el legitimo acreedor , no?
    otra cosa es saber el por que no lo hacen y este el dinero en la cuenta de consignaciones como dices

  14. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de angjim
    Fecha de ingreso
    13 jul, 12
    Mensajes
    437
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    78
    Cita Iniciado por Pachuli Ver mensaje
    perdon, queria exponer una duda

    yo pensaba que lindorf era una empresa de recobro mas, a la que se le cede la gestion del cobro sn mas, no tenia ni idea de que compra deudas tambien

    si como dices la deuda la han vendido, el que la cobre será el que demuestre que es el legitimo acreedor , no?
    otra cosa es saber el por que no lo hacen y este el dinero en la cuenta de consignaciones como dices

    Si , Lindorff compra deudas, en concreto la que yo tenía con banco popular iba en un paquete de aprox. 1000 millones de euros que lindorff compró por un 4%, unos 40 millones de euros. Pero se han liado, porque llevaba ya 2 meses de embargo judicial, hace 2 años que se acabó y parece ser que Lindorff no ha podido retirar el dinero de la cuenta de consignación, unos 4700 euros. Ahora Lindorff ha revendido deudas a otra empresa, que parece ser que tampoco puede retirar el dinero del juzgado, imagino que no podrán demostrar nada, si no porque iba a perder Lindorff 4700 euros? No tiene sentido, salvo que el juzgado no reconozca a esta empresa como parte, y probablemente tampoco a la que ahora se la ha comprado a Lindorff. La solución que me daban es que yo busque un abogado y trate de retirar el dinero por mala consignación. De locura, yo la he pagado ya por la via judicial, por lo que si me presionan harén lo que me aconsejan, denunciaré en el Juzgado, y por supuesto si consiguiese retirar yo mismo el dinero no va a ser para dárselo a nadie puesto que legalmente la deuda esta saldada.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.