Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: inadmitido proceso monitorio

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de avila
    Fecha de ingreso
    05 may, 13
    Mensajes
    123
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    40

    inadmitido proceso monitorio

    Me acaban de mandar una carta del juzgado ,que acuerdan inadmitir a tramite la solicitud inicial.El monitorio lo puse por comisiones indebidas de cajamar ,mande todos los papeles de todo el proceso .Contrato de la cuenta ,extracto de las comisiones indebidas,reclamaciones al S.A.C y las del banco de España,todo sellado y firmado.En fin ,el juzgado dice que el siguiente caso no aporta junto a la petición inicial de juicio monitorio de los documentos que contempla el citado precepto.¿He podido hacer algo mal,por que a otros por el mismo monitorio si se lo han admitido a tramite,veis posibilidad de recurrir?

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Les tienes que hacer a los del banco un requerimiento formal de pago (un burofax,reclamandoles la devolucion de lo que les pides),eso es lo que te falta.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de avila
    Fecha de ingreso
    05 may, 13
    Mensajes
    123
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    40
    Muchas gracias Amazona por la ayuda. Cuando les mande el requerimiento formal tendría que volver hacer el monitorio junto a todos los papeles anteriores?

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de avila
    Fecha de ingreso
    05 may, 13
    Mensajes
    123
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    40
    O recurro entregando el burofax?

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    No lo se.
    A ver que te dicen l@s compañer@s
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Patito44
    Fecha de ingreso
    08 abr, 13
    Mensajes
    5,864
    Me gusta (Dados)
    2227
    Me gusta (Recibidos)
    1333
    no sé que decirte o que contempla la ley...
    Pero si lo han inadmitido,te habrán notificado todo lo que entregaste y te sellaron en el Juzgado...
    yo requeriría al banco como ha dicho amazona,y les daría un plazo...y a ver por donde salen...si no se atienen a razones,y después de esperar un tiempo prudencial,volvería a presentar nuevamente la demanda,añadiendo como último documento,el requerimiento a la entidad Bancaria..y todos los documentos bien ordenados...y todo muy clarito,por si te toca un Juez quisquilloso...
    A ver que te dicen otras personas...

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de avila
    Fecha de ingreso
    05 may, 13
    Mensajes
    123
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    40
    gracias Patito,ya mande carta certificada ultimátum a cajamar dándome la razón el banco de España ni con esas se allanaron, he realizado todo los pasos que marcáis en este grupo para reclamar comisiones .Solo me faltaría lo de mandar burofax .llegado a este punto ando un poco perdido de como actuar.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de avila
    Fecha de ingreso
    05 may, 13
    Mensajes
    123
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    40
    Cuando prepare los papeles del monitorio se lo puse todo ordenado , incluso marcandoles cosas para facititarles el trabajo.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Ahórrate el burofax, ya reclamaste esas cantidades fehacientemente ante la entidad cuando lo hiciste mediante correo certificado y acuse.
    Yo repasaría bien si cumplías estos requisitos:

    Los requisitos de la deuda para acudir al proceso monitorio serán que la deuda sea dineraria, determinada, líquida, vencida y exigible.

    DINERARIA: Esto significa que la deuda tiene que venir representada en dinero de curso legal (ya sea en euros como el cualquier otra moneda).

    DETERMINADA: Que determina la cantidad concreta de la que se trata. Ejemplo: 825, 3.428,60, etc…, también se admite cuando la concreción del “quantum” puede ser determinado con simples operaciones aritméticas.

    LIQUIDA: Es aquella cantidad de dinero que se exprese con letras, cifras o guarismos comprensibles.

    VENCIDA: Es aquella en la que ha transcurrido su plazo de abono (ha vencido), quedando excluidas las deudas de futuro. Sería una deuda vencida, por ejemplo, 1) cuando ha llegado el día de vencimiento de la deuda y no se ha hecho efectiva; 2) Se ha pactado expresamente el vencimiento anticipado si no se abona una de las cuotas de un préstamo. En este último caso, se tendrá por vencida la deuda aunque la devolución final del préstamo no ha transcurrido, ya que existe ese pacto expreso convenido.

    EXIGIBLE: Es cuando no depende de contraprestación, del cumplimiento de un término o de una condición. (Que se puede exigir sin tener que dar u ofrecer algo a cambio).
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  10. Me gusta D4N indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  11. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Sobre todo la DETERMINADA
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.