Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Tema: Reclamación Clausula suelo Liberbank

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Olga Ch
    Fecha de ingreso
    24 jul, 15
    Mensajes
    38
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    40

    Reclamación Clausula suelo Liberbank

    Buenos días,

    Un familiar cercano tiene una hipoteca con Liberbank (antes CCM) y va a reclamar la clausula suelo. Tengo una duda, según la escritura que os adjunto, el tipo de interés durante los dos primeros años fue del 2.95% según la clausula tercera. Pero en la clausula Tercera BIS dice que transcurridos esos dos años el tipo de interés será de Euribor + 0.75 puntos. El problema lo tengo con lo que pone en la última página, dice que tiene un suelo de 2.95% y un techo de 11%. ¿Entonces para qué tanta historia en la clausula Tercera y Tercera Bis?. Entiendo que tiene clausula suelo porque he visto los recibos y cargos mensuales y son iguales pero os agradecería que me tradujerais lo que pone en la escritura. Vamos a presentar reclamación ante el SAC (ya he localizado la dirección en el foro) y necesito que me confirméis que la carta es esta:
    http://www.foroantiusura.org/threads...000#post117000

    Muchísimas gracias
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Al tener 2,95% de suelo, nunca bajara de ese tipo de interes.
    Si le anulan el suelo, le tienen que cobrar segun el diferencial que indica la escritura hipotecaria que es Euribor+ 0,75.

    Lo de los 2 primeros años, es normal y en muchas hipotecas ponen un tiempo ia unh interes inicial y pasado ese plazo, sin suelo, le deben cobrar el diferencial(euribor+0,75).
    Pero como tiene un suelo de 2,95, nunca le bajara.

    Y la tontuna de la tercera y la tercera,bis.

    Eso en realidad es lo menos tonto de la escritura, es lo normal.
    Lo que no es normal es que despues de eso,en la ultima pagina le metan el suelo.

    Por eso son clausulas abusivas, porque no son claras y las "esconden".
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  3. Me gusta silhu indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Olga Ch
    Fecha de ingreso
    24 jul, 15
    Mensajes
    38
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    40
    Muchas gracias. Iniciamos reclamación entonces. Enviaremos la carta que he visto en el hilo de Modelos de cartas y querría saber si debo solicitarles también la oferta vinculante en otra carta. he visto un post de Nena en el que cuelga un documento.
    Ya me diréis.
    Muchas gracias

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Para reclamar la retirada de la clausula suelo,no es ese el modelo de carta. Pero puedes enviarla tambien.
    Ese modelo es para reclamar el cuadro de amortizacion de la hipoteca (para ver si tienes comisiones en el mismo y tambien te puede servir para calcular cuanto deberian devolverte por tener suelo (pero en el foro no hay calculadoras para eso).

    Tienes que enviarles una carta en la que les pidas que te quiten la clausula suelo, para que te lo quiten,con ese modelo que has puesto (para reclamar el cuadro de amortizacion) no te la quitan.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Olga Ch
    Fecha de ingreso
    24 jul, 15
    Mensajes
    38
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    40
    Buenos días,
    Os envío en adjunto la respuesta del SAC de Liberbank después de que solicitara que me enviaran copia del cuadro de amortización del préstamo hipotecario y la oferta vinculante que se supone que firmó.
    ¿Entiendo que no le queda otra que ir a la sucursal y pedir la documentación con el consiguiente coste?.
    Ya me decís.
    Muchas gracias img620.pdf

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1106

    Avatar de Triniti
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    4,598
    Me gusta (Dados)
    4601
    Me gusta (Recibidos)
    3402
    Exacto, tienes que pasar por la sucursal. Tienes que tener cuidado por si intentan colarte duplicados y no cuadro de amortización. En cuanto a la OV espera que algún/a ases@r te dé respuesta.
    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com

    HORARIO: LUNES A VIERNES DE
    17 A 21


    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  8. Me gusta ERCI, Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Nena
    Fecha de ingreso
    23 mar, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    8,436
    Me gusta (Dados)
    2566
    Me gusta (Recibidos)
    2860
    Por la respuesta que le han dado, parece que está en el supuesto que fue un préstamo hipotecario firmado antes del 2007 y con límite de más de 150.253,03 euros, si es así, la OV no era obligatoria, si estáis en ese supuesto, no perdáis el tiempo en solicitarla y seguís el procedimiento.

    En relación al cuadro de amortización de la hipoteca, te han dicho que te pases por la sucursal y si CORRESPONDIERA te cobrarían gastos según la normativa vigente, como NO CORRESPONDEN ESOS GASTOS, ya que tu has solicitado el DOCUMENTO DE LIQUIDACIÓN de ese préstamo hipotecario, te lo tienen que proporcionar GRATUITAMENTE.

    Dicen también que ya han dado traslado a la sucursal de tu reclamación, así que con esa carta recibida del SAC, vais a la sucursal y que os den ese DOCUMENTO DE LIQUIDACIÓN.

  10. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Olga Ch
    Fecha de ingreso
    24 jul, 15
    Mensajes
    38
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    40
    Buenos días Nena,
    No sé muy bien a lo que os referís con documento de liquidación. Lo que yo les pedí en dos cartas distintas fue esto:

    CARTA 1:
    Por la presente les requiero para que me envíen la oferta vinculante que debí firmar en su momento, previa a la formalización definitiva de la escritura de préstamo hipotecario indicada.

    CARTA 2:
    Sirva este escrito como RECLAMACIÓN fehaciente que les hago ante ese Servicio de Atención al cliente.

    En concreto deseo me remitan un cuadro de amortización del préstamo hipotecario Nº XXXXXXXXXXXXXXXXXX suscrito con su entidad, que contenga todos aquellos conceptos cobrados por ustedes en la cuenta del mencionado préstamo hipotecario

    Todo ellos, entiéndase que deseo me sea remitido desde el inicio de mi relación contractual con esa entidad, amparandome en distintas resoluciones del propio servicio de reclamaciones del Banco de España, así como de sentencias del Tribunal Supremo (sentencias número 277/2006, de 24 de marzo, y número 1046/2001, de 14 noviembre), que opinan al respecto:


    Ya me decís.
    Muchísimas gracias

  11. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    http://www.foroantiusura.org/threads...000#post117000

    Esto es lo que tu enviaste.


    Esa carta esta obsoleta,creo yo,no se...
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  12. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    https://m.box.com/shared_item/https%...fh4trcebvfe0y3

    Y esta es a la que se refiere Nena,que es la que debiste enviar poniendo "prestamo hipotecario" en lugar de "prestamo" a secas.


    De todas formas el cuadro de amortizacion es un solo documento y no pides duplicados de nada.
    Pides un cuadro de amortizacion. Uno solo.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.