Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 41

Tema: Me acaban de incorporar en Asnef por una empresa k a comprado la deuda

  1. #21
    Estado
    Desconectado
    Avatar de angjim
    Fecha de ingreso
    13 jul, 12
    Mensajes
    437
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    78
    Pues a mi me deben de haber sacado ya una anotación de Experian de una deuda que compró ITT , ya recibí el acuse de recibo de Correos. Que paciencia, 6 años han pasado ya y parece que fue ayer. Ahora caigo porque el informe de infodeuda me salen solo 850 euros, aunque todavía me parece muy poco. El lunes estoy solicitando un informe a Badecug. He leído que detrás del fichero infodeuda esta Badecug, y un informe Experian de hace unos meses, aparte de que debían quitar por haber pasado 6 años, tenía otras 3 o 4 más de menor importe. Si el Infodeuda coincide exactamente con Experian, algo pasado que no alcanzo a comprender.
    Última edición por angjim; 07/05/2016 a las 01:42

  2. #22
    Estado
    Desconectado
    Avatar de angjim
    Fecha de ingreso
    13 jul, 12
    Mensajes
    437
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    78
    No me han retirado la anotación de Experian.Tengo dudas si empezar con la AEPD denunciado a Badecug o todavía no. Explico. Envié un escrito de cancelación ya que me tienen por una deuda recomprada por el fondo buitre TTI, pensando que el vencimiento de la deuda era el 12/04/2016, ya que la fecha del primer impago del acreedor original (Citibank) era el 12/04/2010, siendo la fecha de alta en experian 18/07/2010. TTI Finance, no se porque cambia la fecha del primer impago al 11/10/2010 después de comprar la deuda a Citi. Así como la cantidad, la cual varia en 4,5 euros menos de la que tenía Citibank. Aquí es donde vienen las dudas, antes de dar ningún paso de reclamación a la AEPD: hay 3 fechas, Citibank, acreedor original, me pone como fecha del primer impago, 12 de abril de 2010, según esto si la deuda venció en esa fecha, ya han pasado 6 años. Pero, TTI Finance, no se porque, me pone como fecha del primer impago el 11 de Octubre de 2010, según esto faltan unos meses para los 6 años. Y luego la fecha de alta dada por Citi en un principio, 18 de julio de 2010. Resumiendo, me han liado, así que ahí va la pregunta para quienes tienen más experiencia en los apuntes de morosidad: Podría ya reclamar a la AEPD o debo esperar?
    Última edición por angjim; 20/05/2016 a las 13:42

  3. #23
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caninus
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Vivo en el filo de la navaja
    Mensajes
    9,496
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    Visto así, los ficheros y las normas parecen la casa de tócame Roque y tal. Partimos de la base de que las famosas notificaciones de deuda no son lo que nos quieren hacer ver toda la banda chiringuitaria y parasitaria que se han liado a hacer como si trabajasen en el recobro de deudas. Lo primero que te tienen que demostrar es que en su momento se te comunicó el impago de esa deuda con su correspondiente cantidad, fecha de vencimiento y producto (y sólo puede ser una, no lo que aleatoriamente quieran imponer). Que lo demuestren como quieran: si fue carta ordinaria, comunicación fehaciente o por tam tam mecanizado. Algo tienen que presentar como prueba y si esa prueba no existe...
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

    George Patton

  4. #24
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Lokutus
    Fecha de ingreso
    14 jun, 14
    Mensajes
    155
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    51
    Infodeuda es una vergüenza absoluta cosa nada rara en un país semi-bananero como el nuestro. Cualquiera puede consultarlo , no hace falta que se tenga relación contractual o no. Un millón de "fichados" en un año sin notificarlo y con el pleno consentimiento de nuestras autoridades. Experian se ha montado el chiringuito para saltarse la poca protección de datos personal que teníamos. Todos los fondos buitres anotan ahí sin discreción. En fín , lo dejo , que me pongo enfermo

  5. #25
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Cita Iniciado por angjim Ver mensaje
    No me han retirado la anotación de Experian.Tengo dudas si empezar con la AEPD denunciado a Badecug o todavía no. Explico. Envié un escrito de cancelación ya que me tienen por una deuda recomprada por el fondo buitre TTI, pensando que el vencimiento de la deuda era el 12/04/2016, ya que la fecha del primer impago del acreedor original (Citibank) era el 12/04/2010, siendo la fecha de alta en experian 18/07/2010. TTI Finance, no se porque cambia la fecha del primer impago al 11/10/2010 después de comprar la deuda a Citi. Así como la cantidad, la cual varia en 4,5 euros menos de la que tenía Citibank. Aquí es donde vienen las dudas, antes de dar ningún paso de reclamación a la AEPD: hay 3 fechas, Citibank, acreedor original, me pone como fecha del primer impago, 12 de abril de 2010, según esto si la deuda venció en esa fecha, ya han pasado 6 años. Pero, TTI Finance, no se porque, me pone como fecha del primer impago el 11 de Octubre de 2010, según esto faltan unos meses para los 6 años. Y luego la fecha de alta dada por Citi en un principio, 18 de julio de 2010. Resumiendo, me han liado, así que ahí va la pregunta para quienes tienen más experiencia en los apuntes de morosidad: Podría ya reclamar a la AEPD o debo esperar?
    Debes reclamar en primer lugar al acreedor para que proceda a cancelar esos datos, aportando algo que demuestre la fecha de vencimiento de la deuda.
    Como no te hará ni caso, reclamas al fichero común aportando la carta de reclamación que has hecho al acreedor, más la prueba del vencimiento de la deuda.
    Y si estos pasan de atenderte, es cuando debes reclamar a la AEPD, aportando tooooooodddoooooo lo anterior.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  6. #26
    Estado
    Desconectado
    Avatar de angjim
    Fecha de ingreso
    13 jul, 12
    Mensajes
    437
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    78
    Gracias, asi lo haré. De Experian he recibido hoy un certificado con AR. Lo que ya sabíamos: "En relación con este asunto, le manifestamos que nos limitamos a ejecutar en el fichero BADEXCUG las instrucciones que nos transmite nuestra entidad informante en orden de incluir o cancelar datos. Por consiguiente para cualquier aclaración adicional o para realizar el pago de la deuda señalada debería Ud. ponerse en contacto con dicha entidad".

    Lo dicen bien clarito, obedecen a quienes les pagan, eso es todo. No tiene por que ser cierto lo que les informan , simplemente ejecutan lo que los bancos y empresas buitre les ordenan. De juzgado de guardia.

  7. #27
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,369
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5462
    Que conste que se arriesgan a una demanda penal. Alguna (pocas) ya ha salido adelante.

  8. #28
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caninus
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Vivo en el filo de la navaja
    Mensajes
    9,496
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    Jo-er, no sé como explicarme. Al fichero no le tienes que reclamar nada mientras no resuelvas el problema en la raíz de la deuda. Te voy a decir más: si no existe la famosa notificación con el producto, cantidad y fecha de vencimiento real (sin trampa ni cartón), que no fuera notificada de forma extemporánea, tu a estas horas te has cascado casi 6 añitos sin tener que permanecer, porque ni siquiera deberías estar incluido. Es lo que hay.
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

    George Patton

  9. #29
    Estado
    Desconectado
    Avatar de angjim
    Fecha de ingreso
    13 jul, 12
    Mensajes
    437
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    78
    Cita Iniciado por efcarrasco Ver mensaje
    Que conste que se arriesgan a una demanda penal. Alguna (pocas) ya ha salido adelante.
    No lo descarto, Experian es una agencia que viola nuestros derechos constitucionales, con referencia a la protección de datos. Pero aquí los que van de chulos por la vida es TTI Finance, imagino que les contactarían y estos dirían que la inclusión es correcta aun sabiendo que no, puesto que la deuda venció a citibank , a quien se la compraron hace ya 6 años. Estas empresas debieran simplemente ser declaradas ilegales, con efecto retroactivo.

  10. #30
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caninus
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Vivo en el filo de la navaja
    Mensajes
    9,496
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    Mira, como el acreedor o quien actúe por su cuenta o interés estará obligado a conservar a disposición del responsable del fichero y de la AGPD documentación suficiente que acredite el cumplimiento de los requisitos establecidos para la inclusión y del requerimiento de pago (y que casualmente por lo de los 6 años de permanencia, en parte coincidiría con el tiempo mínimo que el propio BdE por su lado estipula que las entidades deberían guardar ¡qué casualidad!), yo empezaría a reclamar a CITI para que demuestren ese requerimiento de pago previo que es al que se tendrán que ajustar los siguientes (TTI). Si no existiese ese requerimiento ¿de dónde sacarían los de TTI los datos que hacen falta para cumplir con lo que estipula la Ley?
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

    George Patton

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.