Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Devolución seguro cetelem, anulación cuota o del importe inicial ??

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JPUIG82
    Fecha de ingreso
    05 may, 16
    Mensajes
    50
    Me gusta (Dados)
    9
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Devolución seguro cetelem, anulación cuota o del importe inicial ??

    Hola muy buenas !
    A ver si alguien me puede ayudar porfa, he estado leyendo por el foro pero no encuentro este caso en concreto.

    He solicitado la cancelación del seguro de un crédito contratado con cetelem, estaba incluido en el préstamo y era por valor de 600€ en 5 años, 10,26€ mensual, lo he hecho telefónicamente y me han actualizado el cuadro de amortizaciones "han descontado la cuota del seguro" No deberían restarme esos 600€ del capital inicial del préstamo ?? y así ahorrarme los intereses de esos 600€.
    Añado fotos con datos, donde se aprecia que la cantidad del seguro ha sido añadida en el importe adeudado.
    Gracias !
    Captura de pantalla (3).jpg Captura de pantalla (4).jpg

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Con solo estos datos poco te podemos decir......

    Deduzco que contrataste el seguro junto con el préstamo y te lo añadieron al capital financiado, es así?

    Tienes póliza de ese seguro?
    Has pedido la cancelación de un seguro telefónicamente, lo cual no te garantiza absolutamente nada.
    Lo has solicitado al vencimiento anual?
    Esta incluido en las condiciones del préstamo la obligatoriedad de mantener ese seguro durante la vida del préstamo?
    Has solicitado solo la cancelación o el extorno de la prima no consumida?
    Cuando se firmó ese préstamo?
    Esta bien contratado?
    Que compañía es?

    Muchas dudas como para responder a tu consulta alegremente, al menos yo.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JPUIG82
    Fecha de ingreso
    05 may, 16
    Mensajes
    50
    Me gusta (Dados)
    9
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Gracias por la rápida respuesta !
    Discúlpame, entiendo lo que me dices, soy novato en esto y a pesar que leo asuntos similares en el foro, no me aclaro.

    He añadido un par de fotos en el inicio del tema donde se aprecian datos del préstamo y en esta respuesta adjunto datos del seguro, creo que la póliza está adjuntada al contrato, no se si eso te ayuda. Pone que puedo devolverlo en un plazo de 30 días los cuales ya han pasado, supongo que si me han quitado la cuota del seguro también puedo hacerlo ahora.
    Intento contestar a tus preguntas:
    -Seguro contratado con préstamo y añadido al capital financiado. "Revolving con intereses"
    -Se firmó Marzo 2015
    -Póliza, tengo lo añadido en la documentación del préstamo, no se si es valido, te adjunto fotos.
    -Lo he pedido telefónicamente, pero por lo que veo lo pediré con carta certificada o cualquier otro tramite que me indiquéis.
    -Ni idea de lo que es a vencimiento anual, he seguido los tramites que me han indicado desde cetelem...
    -En las condiciones del préstamo no he leído nada al respecto de obligatoriedad de mantenerlo durante el préstamo, además pone bien reflejado que es un seguro opcional.
    -Supongo que está bien contratado ya que en la documentación del préstamo lo refleja, en las fotos lo podrás apreciar.
    -La compañía Cardif.
    Captura de pantalla (5).jpg Captura de pantalla (6).jpg

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JPUIG82
    Fecha de ingreso
    05 may, 16
    Mensajes
    50
    Me gusta (Dados)
    9
    Me gusta (Recibidos)
    1

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    ¿Tu crees que eso "nota informativa previa a la contratacion del seguro", es un contrato de seguros valido?.

    Tu tienes derecho a desistir de ese seguro en 30 dias desde que recibes la poliza o boletin de adhesion.
    Eso ni es una poliza, ni es un boletin de adhesion.


    Luego, los seguros de cetelem, no te los suman de golpe al capital concedido, te los suman para calcular los intereses.

    Luego los cobran mes a mes sumados a la cuota mensual,si lo das de baja, dejan de cobrartelo y por lo tanto dejan de aplicarte intereses revolving a las cuotas mensuales del seguro.

    Te tienen que reclacular el cuadro de amortizacion del prestamo, pero no te devuelven las primas pagadas correspondientes al seguro no consumido porque han sido primas mensuales , no lo has pagado de golpè y esos meses son los que has consumido de esa prima de seguro.

    Pide documentacion de tu prestamo, por correo certificado con acuse de recibo, y comprobaras si te han anulado ese seguro y como queda despues de anularlo el cuadro de amortizacion previo.

    Tienes que pedirles el cuadro de amortizacion actualizado sin seguro.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JPUIG82
    Fecha de ingreso
    05 may, 16
    Mensajes
    50
    Me gusta (Dados)
    9
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Vale... no es una póliza valida por tanto a moverme, no ??
    -pido a cetelem o a cardif esa documentación ?
    -entonces a no ser valida puedo reclamar las anteriores cuotas ?
    -ya me han pasado el cuadro de amortizaciones actualizado, en el cual me descuentan las cuotas del seguro mes a mes, pero creo que por lo que he leido me lo tienen que descontar del capital pendiente o inicial, no ????

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    No.
    Te repito que ese seguro no te lo han añadido al capital inicial.
    Lo añaden para calcular el TEA del prestamo y la cuota mensual al pagar.
    Al descontarlo del prestamo,te rebajaran la cuota mensual o el plazo de devolucion.

    Y las cuotas pagadas anterirmente, son pocas y por haber solicitado ya por telefono la baja de ese seguro, has dado por valida su contratacion.


    Y las primas pagadas, como son mensuales no corresponde ninguna devolucion porque al dar de baja anticipadamente un seguro que se paga al principio del prestamo (de prima unica y de pago unico) si se devuelve la parte de la prima no consumida.
    Pero tu seguro es de pago mensual, si lo cancelas anticipadamente ya dejas de pagarlo. No te lo han cobrado todo de una vez, te lo estaban cobrando mensualmente.

    ¿Puedes colgar esos cuadros de amortizacion, el inicial con seguro y el nuevo sin seguro?, para ver la diferencia.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JPUIG82
    Fecha de ingreso
    05 may, 16
    Mensajes
    50
    Me gusta (Dados)
    9
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Captura de pantalla (11).jpg
    Eso no significa estar incluido en el capital inicial ??

    Captura de pantalla (12).jpg

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JPUIG82
    Fecha de ingreso
    05 may, 16
    Mensajes
    50
    Me gusta (Dados)
    9
    Me gusta (Recibidos)
    1

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Siii, pero al anulartelo te lo dejan de cargar en los recibos mensuales. Y deja de estar añadido al capital adeudado.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.